Oraciones para habitar en Cristo

Oración para confiar en Tu sabiduría

Señor, qué necio soy al confiar en mi propio conocimiento limitado y no en Tu sabiduría infinita. Hazte cargo y sé el Jefe hoy.



Amén.

Oración para inclinarme ante Tu sabiduría

Señor, reconozco que Tú tienes la primera y última palabra en todas las cosas. Me inclino ante Tu sabiduría.



Amén.

Oración para ser necio por Cristo

Padre celestial, si el necio dice en su corazón que no hay Dios, entonces ruego que me hagas sabio delante de Tus ojos; sin embargo, si al igual que Pablo soy necio por amor de Cristo, entonces ruego también poder ser insensato por amor de mi Señor y Salvador, Jesucristo.

Señor, me doy cuenta de que Pablo renunció a la fama y a la fortuna, a la gloria y al respeto, al estatus y al prestigio a fin de conocer más sobre el Señor Jesucristo, y fue rechazado, perseguido, quedó sin hogar y fue abusado, todo por causa de conocer más a Cristo. Es más, al igual que yo, él clamó: "A fin de conocer a Cristo, y el poder de Su resurrección y la participación de Sus padecimientos".

Padre, sé que el mundo Te ha rechazado a Ti y al Mismísimo Señor Jesús, Que murió para que, por la gracia y mediante la fe, pudiéramos reunirnos contigo y estar posicionados en Jesucristo en lugares celestiales.

Sin embargo, creo que: "No es ningún necio el que entrega lo que no puede guardar, para ganar lo que no puede perder", y ruego que este sea el lema de mi vida. Por lo tanto, ruego que me ayudes a ser un testigo digno de Ti y aceptar las dificultades y los rechazos por amor del evangelio. Y si mis amigos, familiares, colegas y la sociedad en general han de considerarme la escoria de la humanidad y un necio para Cristo, entonces ruego poder aceptarlo de buena gana, con la fortaleza de Tu Espíritu Santo y por la gloria de Dios el Padre.

Ruego en nombre de Jesús mi Salvador,

Amén.

Oración para ser sabio en las cosas de Dios

Padre celestial, mientras hojeo la Biblia y leo sobre la gran nube de testigos del Antiguo y del Nuevo Testamento, quienes eran complacientes delantes de Tus ojos, deseo vivir la vida de la fe que demostraron tan bellamente y hacerme sabio en las cosas de Dios.

Señor, quiero conocer más de Ti, adquirir un conocimiento más profundo sobre Tu Palabra y descubrir Tu voluntad perfecta para mi vida.

Padre, deseo marcar una diferencia en este mundo y vivir por Ti, incluso sabiendo que perderé el respeto de mis vecinos y amigos y que me costará muy caro.

Ruego que me enseñes Tus caminos. Abre los ojos de mi corazón para entender mejor Tu Palabra. Abre mis oídos a Tu suave voz y abre mis ojos para ver a Jesús en todo lo que digo y hago. Gracias, Padre, porque Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.

Ruego poder conocer más sobre el Señor Jesús en Su humanidad, y poder transformarme cada vez más a semejanza de Su imagen y, al igual que Él, vivir en humilde obediencia a Tu voz y crecer en sabiduría día a día. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para tomar decisiones sabias en mi vida cristiana

Padre, Te doy gracias por haberme buscado y haberme atraído a Tu familia a través de Tus cuerdas eternas de amor. Gracias por haberme amado y salvado, y ruego poder vivir de una manera que Te honre.

Ruego que me alejes de los caminos mundanos y de las filosofías impías, sino que mi mente se renueve día a día mientras me someto a la orientación y a la guía del Espíritu Santo en mi vida. Lávame con el agua purificadora de la Palabra, y dirígeme y gobiérname en mis decisiones diarias, de manera que me beneficien lo más posible.

Hazme comprender con mayor profundidad las verdades de Tu Palabra, y dame discernimiento y sabiduría para tomar la senda de la justicia, por amor de Tu nombre. Ruego que me ayudes a ver a los demás con Tus ojos y me enseñes a amar a mis hermanos y hermanas en Cristo tal como Tú me has amado, con un amor piadoso que ponga las necesidades de los demás por encima de las mías.

Manten mis ojos puestos en Jesús día a día, y ruego que, con Tu gracia, me uses en Tu servicio, para Tu gloria y alabanza. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por aquellos que buscan la sabiduría piadosa

Querido Señor, ruego que me des un entendimiento verdadero y bíblico sobre cómo vivir de manera piadosa en Jesucristo. Me doy cuenta cada vez más de lo aborrecible que es el pecado para Ti, Dios Padre, y también me doy cuenta de que Te debo haber hecho daño a través de todos mis vicios banales, que ahora sé que constituyen un pecado delante de Tus ojos.

Señor, quiero desarrollar una perspectiva piadosa y vivir una vida justa que Te complazca, y me doy cuenta de que debo olvidarme de las cosas del pasado y avanzar hacia el supremo llamamiento que tengo en Jesucristo.

Señor, sé que el principio de la sabiduría es el temor a Ti, y ruego que hagas brotar en mí un temor piadoso y un respeto humilde por todas las cosas que son inaceptables para la mentalidad del mundo, pero que son complacientes delante de Tus ojos.

Ruego que me des sabiduría piadosa para buscar lo que es bueno y me des discernimiento para saber las cosas que no Te complacen, así como para huir de todo lo que pudiera tentarme a pecar contra Ti.

Ruego que me permitas comprender Tu Palabra y me acerques cada vez más a Ti, para que, al igual que Job, pueda decir: "Hasta ahora solo había oído de Ti, pero ahora he visto Quién eres realmente con los ojos espirituales de mi entendimiento". Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por el espíritu de la sabiduría y la revelación

Señor, dale a Tu Iglesia y a sus líderes un espíritu de sabiduría y revelación, para que así podamos comprender de manera adecuada quién eres.



Amén.

Oración por la sabiduría

Padre celestial, gracias por Tu Palabra, que nos recuerda sobre la importancia de pedirte que nos des sabiduría piadosa cuando sentimos que carecemos de entendimiento o discernimiento, pues has prometido darla generosamente a todos los que la pidan mediante la fe.

Señor, hay muchos ámbitos de mi vida en que deseo aplicar la sabiduría piadosa, y ruego que, con Tu gracia, me brindes templanza para poder responder a todo el que me pregunte sobre la fe que tengo en el Señor Jesucristo. Y Padre, con Tu gracia, ruego que esto me impida dejarme llevar por los numerosos vientos de doctrina y evangelios falsos que actualmente se diseminan a través de maestros ciegos de los ciegos.

Ayúdame a rogar mediante la fe, pues sé y creo que Tu Palabra es verdadera y confío en que la cumplirás. Padre, confieso que a veces dudo que también me incluyas en esta promesa; por lo tanto, ayúdame a eliminar cualquier duda que brote en mi corazón, y ruego que mi fe en Ti se fortalezca y que uses la sabiduría que de Ti proviene para Tu gloria y alabanza. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la sabiduría espiritual

Señor, hazme comprender que el principio de la sabiduría y del conocimiento es el temor al Señor. Ayúdame a conocer más sobre Jesús, en quien están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Ruego que hagas crecer mi sabiduría espiritual, oh Señor. En nombre de Jesús,

Amén.