Padre, no solo tengo la certeza de mi salvación, sino también sé que Jesús intercede por mí como un Hombre que ha experimentado la vida en esta tierra. Gracias, pues Jesús está sentado a la diestra del Padre, y siempre intercederá por mí. Y gracias porque el Espíritu intercede por mí conforme a la voluntad de Dios. Gracias por Tu intercesión. En nombre de Jesús,
Amén.
Padre celestial, prepara los corazones de todos aquellos que han sido llamados al importante ministerio de intercesión, de manera que estén preparados para actuar como intercesores entre el hombre y Dios y servir como centinelas del muro. Que su ministerio sea aprobado por Dios, para que así puedan ofrecer plegarias fervientes por las almas de aquellos que están perdidos, sabiendo que si la sangre salvadora de Cristo no los limpia del pecado, ninguna carne se justificará delante de Dios todopoderoso.
Dales un corazón que también esté preparado para suplicar que todo el cuerpo de Cristo madure en la fe y alcance un conocimiento más profundo de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, tanto a nivel colectivo como individual. Que dichos intercesores e intercesoras sean aprobados por Dios, para que así puedan manifestar el amor de Cristo ante un mundo perdido y moribundo.
Padre, oramos por todos los que han sido llamados al importantísimo ministerio de intercesión, y pedimos que los guíe el Espíritu Santo de Dios para que así puedan orar conforme a Su voluntad perfecta, y que comprendan con mayor profundidad los planes y propósitos perfectos de Dios para este mundo perdido y moribundo. Rogamos que guíes sus intercesiones y oraciones, de manera que puedan orar en espíritu y en verdad, para Tu gloria y alabanza. En nombre de Jesús,
Amén.
Rogamos que des sabiduría al pequeño y fiel bando de intercesores cristianos que se interponen ante el Señor, en representación de muchos que ignoran las batallas espirituales que causan estragos en los lugares celestiales. Haz brotar en cada uno de ellos el corazón de un verdadero siervo que es imprescindible para que este ministerio especial sea eficaz; la clase de corazón servicial que se ejemplificó tan bien en la vida de nuestro Señor Jesucristo.
Ayúdale a cada intercesor a ignorar sus propios intereses y a desarrollar la mente de Cristo, de forma que su voluntad sea devorada en la Suya mientras se sumerge en este servicio fundamental a Dios. Al igual que Cristo en el jardín de Getsemaní, que aprendan a decir: "Hágase Tu voluntad, no la mía", hasta que los absorba la voluntad del Padre, para así alabarlo y glorificarlo,
Amén.
Padre celestial, hemos traído ante Ti a todos los hombres y las mujeres que han sido llamados al importante ministerio de intercesión y oración, y rogamos que les brindes sabiduría y entendimiento mientras se interponen entre Dios y el hombre, y entre el hombre y Dios. Rogamos que les brindes un discernimiento profundo para que sepan cómo orar y por qué orar, de manera que su intercesión sea eficaz en la batalla espiritual que luchan y produzca abundante fruto, para Tu gloria y alabanza.
Rogamos que tengan un corazón servicial, sean guiados y orientados por el Espíritu de Dios y se entreguen a Él en pensamiento, palabra y acción, para que día a día caminen en espíritu y en verdad, y vivan una vida nueva a través de Cristo. Que comprendan el poder y el plan malvado de Satanás, y que aprendan a cubrirse a ellos mismos y a aquellos por los que oran con la armadura de Dios, y habiendo hecho todo lo anterior, que cada uno de ellos permanezca fiel. Rogamos en el hermoso nombre de Jesús,
Amén.
Padre, sabemos la importancia de que se congreguen dos o tres para orar en Tu nombre, y Te pedimos que tengas misericordia y piedad de todos los grupos y ministerios que se congregan para interceder por los demás.
Te pedimos que protejas y veles por cada uno de tales grupos, sin importar si son grandes o pequeños, y rogamos que se formen muchas agrupaciones de intercesores en cada país del mundo, que estén preparados para orar por 1) los líderes de su nación; 2) aquellos que jamás han confiado en Cristo como su Salvador; y 3) sus hermanos y hermanas en Cristo.
Te pedimos que le permitas a cada grupo derramar sus corazones en el Señor mientras oran conforme a la voluntad de Dios en la vida de todos aquellos por los que interceden. Que aprendan a orar fervientemente mientras se unen para derramar sus corazones en oración intercesoria. Que aprendan a abandonar su alma hasta la muerte, tal como el Mismísimo Cristo lo hizo en el jardín, mientras permiten que el Espíritu Santo ore a través de ellos y perseveran juntos en oración hasta que se cumpla Tu propósito, para Tu gloria y alabanza.
Amén
Gracias, Padre, por los hombres y las mujeres que han dedicado sus vidas al ministerio de intercesión, y rogamos que protejas a cada uno de ellos, pues sabemos que están en la primera línea de una guerra espiritual que ha causado estragos en los cielos, ya que el hombre decidió rebelarse en contra de su Creador, y Satanás tomó las riendas del poder sobre este sistema mundial.
Ayúdales a reconocer el significado del conflicto espiritual en que están involucrados, y rogamos que no olviden ponerse cada día toda la armadura de Dios, sabiendo que el enemigo intenta destruir su testimonio y despedazar su eficacia.
Dirige y gobierna sus oraciones e intercesiones, y que reconozcan permanentemente que el que está en ellos es más poderoso que el que está en el mundo. Que cada uno de ellos tenga la certeza de que la victoria se obtiene a través del Señor, y que ya se ha obtenido en El Calvario. Que tan solo habiten en Cristo y que permanezcan fieles en su cargo, de manera que el Espíritu de Dios los use como una herramienta para llevar a cabo Sus planes y propósitos en el mundo, hasta que Cristo sea todo en todos. Padre, gracias por el ministerio de intercesión, y rogamos que formes muchísimas personas que recojan el testigo de la oración de manera de glorificarte. Rogamos en nombre de Jesús,
Amén