Oraciones sobre el plan de Dios para nosotros

Oración para combatir con sabiduría las fortalezas

Padre celestial, sé que la Biblia dice que no hemos de combatir los poderes de la esfera terrenal, sino las fuerzas satánicas en los reinos celestiales y espirituales, los principados, las potencias y otras fuerzas poderosas del mal, cuyo objetivo principal es asesinar, robar, destruir y devastar la vida de todos tus hijos.

Señor, ruego que me ayudes a resistir al diablo, pues sé que el Espíritu Santo que vive en mí es más grande que todas las fuerzas combinadas del reino satánico. Ruego que día a día me ayudes a aprovechar cada pieza de la armadura celestial y a vestirme en Cristo, pues sé que en Él se halla mi protección y mi suficiencia para resistir a todos los poderes que me ataquen a mí y a mis seres queridos.

Identifica en mí cualquier lujuria o hábito que se haya convertido en una fortaleza y que se esté apoderando de mi vida. Dame la gracia para admitir mis errores y aléjame de todo lo que pudiera hacerme esclavo del pecado. Ruego que derribas todas las fortalezas que haya en mi vida, pues sé que solo a través de la sangre purificadora de Cristo podré obtener la victoria sobre el mundo, la carne y cualquier otra fortaleza que me haya esclavizado.

Señor, Te entrego mi vida y ruego que, a partir de hoy, me orientes y me guíes hacia toda la verdad. Gracias porque en Ti puedo liberarme de la esclavitud del pecado y despojarme espiritualmente del poder del pecado, de Satanás y de las fortalezas que hay en mi vida. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para derribar las fortalezas de mi vida

Padre celestial, he venido a Ti en el hermoso nombre de Jesús mi Salvador, cuya sangre derramada es omnisuficiente y es capaz de liberarme de los poderes y de las fortalezas que me han esclavizado. En nombre de Jesús, Te pido que derribes el poder del pecado en mi vida y de la esclavitud a todas las fortalezas que hay en mí. Frustra los planes y propósitos malvados que el enemigo tiene en contra de mí, pues sé que Tú eres más fuerte y que Tu plan para mi vida es la libertad perfecta en Cristo.

Señor, lamento haberle dado lugar a Satanás en mi vida, y me arrepiento de haberle permitido que tomara el control de esta. Ruego que derribes su poder en mí y me hagas rebosar de Tu Espíritu Santo. En mi angustia, invoco el nombre del Señor Jesús y creo firmemente en las promesas de que nada puede separarme del amor de Dios a través de Jesucristo mi Señor. Ruego que derribes cualquier fortaleza que haya en mí y, a partir de hoy y para siempre, déjame vivir para Tu gloria y alabanza. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para entender la estrategia del enemigo

Padre celestial, Te damos gracias porque a través de la cruz, Cristo obtuvo la victoria sobre Satanás, el pecado y la muerte; sin embargo, sabemos que hasta que Cristo haya puesto a todos sus enemigos debajo de Sus pies, seguimos en guerra espiritual contra el enemigo de nuestra alma. Haznos estar siempre conscientes a esta verdad.

Señor, sabemos que las armas de guerra no son armas físicas del mundo ni tampoco son armas carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas espirituales. Señor, rogamos que nos enseñes a demoler las fortalezas espirituales de nuestras vidas y de la vida de los demás, y hacerlo a Tu manera y no intentar hacerlo con nuestra propia fuerza carnal insensata. Rogamos que nos enseñes a depender de Ti solamente.

Ayúdanos a comprender las estrategias de Satanás que intenta disminuir nuestra eficacia al hacernos dudar de Tu Palabra, Tus capacidades y Tu carácter, y que incluso intenta hacernos cuestionarnos quiénes somos en Cristo. Señor, ruego que mi confianza en Ti se mantenga firme, pues solo a través de Tu poder se derrumbarán las fortalezas de Satanás.

Mantennos siempre alertas y atentos para que no tome ventaja sobre nosotros cuando no estemos preparados para la guerra espiritual. Vístenos en Cristo, haznos constantes en la oración y sensibles a la orientación de Tu Espíritu Santo, para que así podamos vencer al enemigo, no por la fuerza ni por el poder, sino a través de Tu Espíritu. Rogamos en nombre del Señor Jesús,

Amén.

Oración para tener fuerza en el día de la batalla

Padre celestial, ruego que me des Tu fortaleza y valentía, y ruego poder ser fuerte en el día de la batalla. Ruego que me brindes la fortaleza y la valentía que solo de Ti provienen. Ruego que, al igual que Josué, pueda tener fuerza, valentía y no tener miedo de enfrentar a los enemigos de mi alma, ni que tampoco me desalienten los ejércitos espirituales que me rodean.



Ruego que derribas cualquier fortaleza de miedo, duda, vergüenza o incredulidad que debilite mi senda y mi testimonio y que me haga vulnerable a las asechanzas de Satanás. Ruego que me ayudes a resistir al diablo y capturar cada pensamiento que comience a agobiarme y entregártelo, pues no nos has dado el espíritu del temor y de la timidez, sino el del poder, del amor, de la autodisciplina y de la templanza.



Señor, estoy consciente de que existen muchas formas de oposición, muchas fortalezas que pueden mantener nuestras almas esclavizadas y cautivas, y que nos impiden permanecer firmes en el Señor y en el poder de Su fuerza en este día malo; sin embargo, ruego que, con Tu gracia y a través del poder del Espíritu Santo, pueda tener fuerza cuando llegue el día de la batalla y pueda permanecer en Cristo, Que es mi Escudo y mi Rodela, mi Defensa y mi Defensor, en Cuyo nombre oro,



Amén

Oración para tener visión y entendimiento en nuestras oraciones

Padre, Te damos gracias porque a través de Tu Espíritu, las fortalezas del enemigo son derrotadas, y rogamos que uses nuestras oraciones y alabanzas para cumplir Tu voluntad, de forma que la fortaleza del enemigo en la vida de muchos sea debilitada y destruida, pues son muchos los que están subyugados por las tácticas crueles de Satanás, y Te pedimos que, a través de Tu Espíritu, puedan liberarse de las fortalezas que han atrapado y aprisionado sus almas.

Señor, sabemos que una de las tácticas que usa Satanás en contra de Tu pueblo es permitir que las dudas, las preguntas y la incredulidad surjan en nuestros corazones. Padre, sabemos que no puedes actuar si existen dudas y división; por lo tanto, rogamos que infundas firmemente en nuestros corazones aquella profunda certeza y una confianza firme y paciente en Ti.

Rogamos que nos brindes visión y entendimiento para saber qué orar, cuándo orar y cómo orar conforme a Tu voluntad. Bríndanos una sola visión de Tu voluntad, un corazón que se enfoque en Jesús, y la valentía para orar conforme a Tu voluntad a través del poder del Espíritu y no a través de la energía de la carne.

Protégenos de las estrategias del enemigo que acecha como león rugiente que busca a quién devorar, más bien permítenos conocer Tu voluntad y orar conforme a Tu voluntad, de forma que la fortaleza del enemigo sea desmantelada por el poder de Tu Espíritu Santo. Rogamos en el hermoso nombre de Jesús,

Amén.