Padre celestial, hemos de orar en espíritu y en verdad, y Te pido que me enseñes a orar en espíritu y en verdad. Señor, enséñame a orar como Tú quieres que ore.
Ruego que mi espíritu humano sea guiado y orientado por Tu Espíritu Santo, Que vive en mí mediante la fe en Cristo, para así poder orar conforme a Tu voluntad. Ruego que mi espíritu humano se someta a Tu Espíritu de Verdad, pues sé que solo Él puede guiarme hacia toda la verdad.
Mientras me inclino con humildad y en agradecida alabanza ante Tu trono por el privilegio de la oración que se les ha concedido a todos Tus hijos, ruego que con la verdad de Tu Palabra guíes mis oraciones, para que así mis plegarias y súplicas sean conforme a Tu voluntad y de acuerdo a Tus deseos.
Señor, enséñame a orar en espíritu y en verdad, para que así mis humildes peticiones puedan convertirse en un fragante aroma para Ti y glorifiquen a mi Padre Que está en los cielos. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Padre amado, me encuentro en una situación en mi trabajo donde se oculta la verdad y aquellos que ocupan cargos gerenciales y directivos dicen una sarta de mentiras. Señor, no sé qué hacer ni cómo abordar este asunto, pero sé que se está haciendo daño a las personas y, en mi impotencia, tan solo quiero entregarte este asunto, y ruego que dejes al descubierto las obras malvadas de oscuridad y a todos los involucrados.
Ruego que me des sabiduría para saber qué hacer. No me dejes hacer ni decir nada que agrave la situación o que provoque más tensión, más bien ruego que, con Tu gracia, resuelvas pronto la situación, pues me está afectando significativamente a mí y a muchos de mis colegas.
Señor, oro por cada uno de mis colegas que se han visto afectados, y ruego que Te reúnas con cada uno de ellos en su momento de necesidad, tanto con aquellos que dicen las mentiras que se han propagado y con aquellos que han sufrido sus consecuencias.
Gracias porque Te interesan todos los ámbitos de nuestras vidas y, como el Dios de la verdad, ruego que escuches y respondas mi oración en Tu momento y a Tu manera, de manera de glorificarte. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Padre celestial, he venido a Ti en pobreza de espíritu a buscar Tu rostro en un momento en que pareciera que Tu Palabra es atacada por todos lados y pocos parecieran conocer o comprender la verdad de las Sagradas Escrituras. Padre, a veces es difícil saber qué es verdad en un mundo que ataca todo lo relacionado con Dios, no solo en el ámbito laico, sino que también en muchos ministerios cristianos.
Prometiste que Tu Espíritu Santo guiaría a Tus hijos hacia toda la verdad, sobre todo a aquellos que Te buscan con todo el corazón y, Señor, quiero buscarte y conocerte cada vez más; sin embargo, Señor, no quiero que me influencien doctrinas erróneas ni enseñanzas falsas.
Ruego que me cuides y me guíes en mi vida mientras leo Tu palabra y estudio las Sagradas Escrituras. Señor, no dejes que me influencien las numerosas doctrinas falsas que hoy se propagan por el cristianismo. Ruego que me des un corazón discernidor y me ayudes a encontrar un maestro que me enseñe todo el consejo de Tu Palabra de Verdad, para así poder crecer en la gracia y el conocimiento del Señor Jesucristo.
Gracias, Padre. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Señor Jesús, he venido a Ti con asombro y tristeza por todas las mentiras que se dicen en algunos de los más altos pasillos del poder de la tierra, y pareciera que nadie puede hacer nada ni tampoco hará nada para abordar semejante atentado contra la verdad.
Padre, durante mucho tiempo he hecho caso omiso de las perversidades que parecieran agobiar al mundo en general y a nuestro país en particular; sin embargo, Señor, muchas de estas han hecho estragos en nuestro pueblo, y la bondad y la verdad parecieran ser cosa del pasado, sobre todo la verdad de Tu Palabra.
Señor, perdóname por no haber abierto antes los ojos a lo que ocurre; sin embargo, ahora ruego que me uses para orar por mis hermanos y hermanas que son víctimas de ataques agresivos, ridiculizaciones e incluso persecuciones por causa de la justicia y por decir la verdad.
Ten piedad de Tus hijos y de todos los que son un blanco sistemático de un gobierno que expone cada vez más a las personas a dificultades graves, como la pérdida de sus hogares, sus familias, su sustento y su dignidad.
Señor, sé que nada va a cambiar la decadencia que actualmente enfrentamos; sin embargo, Señor, ruego que, a pesar de los desastres que enfrentamos, transformes el mal en bien. Señor, Te pido que las mentiras que se dicen en algunos de los más altos pasillos del poder de la tierra sean la herramienta que les permita a muchas personas alcanzar la salvación en Jesucristo y que los haga confiar en la verdad eterna de Tu Palabra. Sé que hasta que vengas a establecer Tu reino milenario en la tierra, nada podrá derribar la ola del mal que arrasa nuestra tierra. Ruego que tengas piedad de nosotros y de nuestro país y nos guíes hacia toda la verdad. En nombre de Jesús,
Amén.
Padre celestial, oro por todos aquellos que han rechazado la verdad de Tu Palabra y que siguen los caminos humanistas del mundo. Señor, sé que Satanás es el padre de las mentiras y que desea profundamente alejar a muchos de la senda de la verdad de Jesucristo. Señor, Te pido que frustres sus planes malignos y uses las motivaciones satánicas y las mentiras humanistas que han hecho daño a tantas personas como instrumento para que cuestionen los valores a los que se han aferrado y se alejen de sus caminos mundanos de forma que busquen al Señor Jesús mientras sea posible hallarlo, pues Él es la Única Verdad y es el Camino, la Vida y la Luz, y Él es la única Esperanza para la humanidad.
Ruego que formes un ejército de guerreros de la oración que esté preparado para buscar Tu rostro y defender a aquellos que han sido víctimas de las mentiras de los planes humanistas. Que la verdad de Tu Palabra se convierta en una luz para aquellos que necesitan un Salvador, y ruego que las mentiras del enemigo queden al descubierto, de forma que todos los que enfrentan la separación eterna del Padre puedan entrar al reino de Su querido Hijo, para Tu gloria y alabanza.
Tu Palabra es verdad. Que la verdad de Tu Palabra resuene en los oídos de todos los que perecen, y haz que los que están pereciendo alcancen la salvación. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.