Oraciones por los prisioneros

Oración de agradecimiento por la vida matrimonial

Padre celestial, gracias por Tu bondad y benevolencia hacia nosotros, y por las bellezas y las alegrías de la vida matrimonial. Gracias por haber unido estos dos corazones en amor y haberlos juntado a través del sagrado vínculo matrimonial que dictaste en el comienzo.

Ruego que los juntes en amor y en unidad, y que seas su apoyo seguro en los momentos de alegría y dolor, en la prosperidad y en la escasez, en la enfermedad y en la salud, y atiendas todas las necesidades de la vida durante su matrimonio. Que Tu amor y bendición se pose sobre esta pareja recién casada, y que su hogar sea un lugar de paz, alegría, ánimo y esperanza.

Ruego que el amor que sienten el uno por el otro en los albores de su futuro juntos siga resplandeciendo con el paso de los años. Dales a cada uno de ellos un corazón que esté plenamente consciente de las necesidades del otro y que las ponga por encima de sus propios deseos y afanes.

Que este matrimonio ensalce al Señor Jesús, y que Tú sigas siendo el autor y consumador de su vida juntos, para que así su amor mutuo refleje e irradie el amor que tienen por Ti. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración de una pareja de recién casados

Querido Señor, Te damos gracias por habernos unido en amor y, al habernos arrodillado para hacernos nuestros votos el uno al otro y a Ti, Te pedimos que nos acompañes durante este maravilloso y emocionante viaje por la vida, como marido y mujer.

Señor, queremos que dirijas y gobiernes nuestra vida juntos, y rogamos poder edificarnos y darnos fortaleza el uno al otro, en lugar de herirnos con acciones desconsideradas y palabras precipitadas. Ayúdanos a tener cuidado con lo que decimos y a vivir una vida piadosa. Ayúdanos a mantener nuestros ojos y corazones fieles el uno al otro y a Ti, y enséñanos a vivir, movernos y fundamentar nuestro ser en Cristo, Quien es el fundador y consumador de nuestra fe y nuestra única ayuda en los momentos de angustia.

Enséñanos a escucharnos el uno al otro, a orar juntos y a respondernos el uno al otro con sabiduría y gracia. Ayúdanos a construir un muro transparente de confianza entre nosotros y a ponernos las vestiduras interiores de la gracia, del amor, de la paciencia, de la sabiduría y de la alegría. Rogamos en nombre de Jesús, nuestro Señor y Salvador,

Amén.

Oración por todos los recién casados

Gracias, Dios Padre, por el matrimonio. Te encomiendo a todas las parejas casadas, y sobre todo a los recién casados, pues sé que el matrimonio es una institución de Dios, pero también que el mundo en general está enemistado contigo y pareciera haber declarado la guerra contra el sagrado establecimiento del matrimonio y de la vida familiar.

Dales sabiduría a todas las parejas cristianas y, sobre todo, a los recién casados, para que así hagan caso a la verdad de Tu Palabra y demuestren el júbilo que se alcanza al vivir una vida conforme al Señor.

Ayúdales a confiar en Ti como su Dios y Salvador y a mantenerte en el centro de su matrimonio. Ayúdales a vivir en humilde obediencia a Tu Palabra, y que demuestren el amor de Dios y la sabiduría de Su Palabra ante el mundo en general en todo lo que digan y hagan.

Ayúdales a todas las parejas cristianas recién casadas a establecer y mantener el tipo de matrimonio que sea complaciente delante de Tus ojos, donde el marido ame a su mujer tal como Cristo amó a la Iglesia y dio Su vida por ella, y donde la mujer sea gentil y sumisa a su marido, el dador de aliento, apoyo y ayuda según lo disponen las Sagradas Escrituras. Y úsalos como una luz para los demás cuyos matrimonios estén llenos de dificultades o que se desintegren a causa del pecado.

Bendice hoy a todos los recién casados. Que durante su matrimonio crezcan en la gracia y el conocimiento de Jesucristo para Tu gloria y alabanza. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por un matrimonio centrado en Cristo

Gracias, Padre, por nuestro matrimonio y nuestra vida juntos. Señor, todavía me siento muy ajeno a la vida matrimonial, y sé que tengo mucho que aprender pero, con Tu fortaleza, ruego que nuestro amor mutuo y nuestra vida matrimonial Te lleguen a glorificar en todo lo que hagamos.

Señor, gracias por todo lo que me has enseñado durante los últimos meses; que el matrimonio es una verdadera unión de entrega mutua. Ruego que sigas abriendo mis ojos y mi corazón a lo que significa realmente estar casado de por vida, en las buenas y en las malas.

Gracias por haberme enseñado la importancia de no siempre hacer las cosas a mi manera, y Te pido que me ayudes a crecer y a convertirme en la clase de cónyuge que quieres que sea.

No nos dejes caer en el egoísmo ni en actitudes egoístas, y ayúdanos a honrar al otro por encima de nosotros mismos. Ayúdanos a amar y a someternos al otro conforme a la Biblia y a valorar el tipo de humildad y gentileza que se reflejó en la vida del Mismísimo Señor Jesús.

Señor, mantennos siempre bajo Tus alas de protección y haznos acercarnos cada día más al otro y a Ti mientras intentamos crecer juntos en la gracia y el conocimiento del Señor Jesús. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por una pareja recién casada

Padre celestial, cuánto Te agradezco por el hermoso don del matrimonio y, Señor, hoy te encomiendo a una querida pareja recién casada que se han hecho sus promesas el uno al otro ante Tu trono. Ruego que bendigas de manera especial su santa unión.

Señor, ensalzado seas en sus vidas y en su hogar, para que en los días por venir el hermoso vínculo del matrimonio se fortalezca y su amor el uno por el otro y por Ti crezca y florezca.

Mientras comienzan su vida matrimonial, ayúdales a comunicarse entre sí y contigo, a compartir sus alegrías y tristezas entre sí y a mantenerte en el centro de su matrimonio.

Que cada uno de ellos desarrolle la gracia de buscar lo mejor para el otro y considerar que su cónyuge es más importante que el otro. Y Señor, ruego que les ayudes a crecer en la gracia y el conocimiento del Señor Jesucristo, en Cuyo nombre oro,

Amén.