Padre celestial, gracias por Tu bondad y benevolencia hacia nosotros, y por las bellezas y las alegrías de la vida matrimonial. Gracias por haber unido estos dos corazones en amor y haberlos juntado a través del sagrado vínculo matrimonial que dictaste en el comienzo.
Ruego que los juntes en amor y en unidad, y que seas su apoyo seguro en los momentos de alegría y dolor, en la prosperidad y en la escasez, en la enfermedad y en la salud, y atiendas todas las necesidades de la vida durante su matrimonio. Que Tu amor y bendición se pose sobre esta pareja recién casada, y que su hogar sea un lugar de paz, alegría, ánimo y esperanza.
Ruego que el amor que sienten el uno por el otro en los albores de su futuro juntos siga resplandeciendo con el paso de los años. Dales a cada uno de ellos un corazón que esté plenamente consciente de las necesidades del otro y que las ponga por encima de sus propios deseos y afanes.
Que este matrimonio ensalce al Señor Jesús, y que Tú sigas siendo el autor y consumador de su vida juntos, para que así su amor mutuo refleje e irradie el amor que tienen por Ti. En nombre de Jesús,
Amén.