Oraciones por la educación en casa

Oración al comenzar un nuevo trabajo

Querido Dios, alabado sea Tu nombre por la bendición de que me han invitado a comenzar este nuevo trabajo, y Te doy gracias por haber escuchado mis oraciones. Señor, me emociona la idea de comenzar a trabajar en este nuevo lugar, y Te pido que me prepares en todos lo sentidos para los desafíos que tengo por delante. Señor, sé que en la vida hemos sido llamados a hacer todo "conforme al Señor", y aunque en el pasado no siempre lo he hecho, ruego que mientras asumo este nuevo cargo, me ayudes a vivir y a trabajar de una forma que Te honre profundamente.

Señor, no sé como será la gente con la que voy a trabajar, pero ruego que me uses para ser sal y luz en este nuevo puesto de trabajo. Y Señor, también ruego que, mediante Tu gracia, haya uno o dos colegas que Te conozcan y confíen en Ti. Señor, sé que en todas las cosas debemos alabarte y agradecerte; por lo tanto, Te alabo y Te agradezco por haberme brindado este nuevo trabajo. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración al comienzo de un nuevo año

Gracias, Señor, por el comienzo de un nuevo año, y mientras nos adentramos en un futuro desconocido, rogamos que nos acompañes, nos guíes, nos orientes, nos enseñes y nos acerques aun más el uno al otro y a Ti. Gracias porque Tu bondad es infinita y porque Tus misericordias se renuevan cada mañana; grandiosa es Tu fidelidad, oh Señor.

Padre, sabemos que los tiempos en los que vivimos se llenan cada vez más de dificultades y estrés; sin embargo, Padre, nuestra esperanza está en Ti, pues eres nuestro Dios fiel Que ha prometido jamás abandonarnos ni desampararnos. Padre, mientras atravesamos el umbral de un nuevo año, con sus problemas y dolor inevitables, dejo mi vida en Tus manos, y confío en que me guiarás por el camino correcto que debo tomar, pues sé, Padre, que no hay lugar más seguro que caminar en comunión contigo.

Mientras nos adentramos en un futuro desconocido, Te ofrezco mi vida como un sacrificio vivo. Úsame para alabarte y glorificarte. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración al comienzo de un nuevo día

Gracias, Señor, por haberme cuidado durante otra noche y por haberme llevado al comienzo de este nuevo día que Tú has creado. Señor, no tengo idea de qué depara el día de hoy, pero ruego que sea un día en que seas ensalzado en mi vida, un día en que pueda caminar en espíritu y en verdad. Prepárame, Señor, para todas las eventualidades que podrían ocurrir. Ayúdame a permanecer firme y a ser sal y luz para todos aquellos con los que tenga contacto.

Señor, dejo el día de hoy en Tus manos y confío en que dirigirás mi día hasta que vuelva a poner la cabeza en mi almohada para dormir. Ruego que se haga Tu voluntad en el ajetreo o en la tranquilidad de mi vida. Ya sea si me rodean multitudes o permanezco en la soledad de mi propia compañía, Te pido que me dirijas y me gobiernes. Ruego que las palabras que salgan de mi boca y las meditaciones de mi ser interior durante todo el día sean complacientes y aceptables para Ti, y que se haga Tu voluntad en mi vida de manera de glorificarte y honrarte. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración de agradecimiento por los nuevos comienzos

Gracias, Señor, porque nos acompañas, nos guías y nos orientas en todo nuestro camino terrenal. Gracias porque nos abres puertas de oportunidades cuando se cierran otras, o cuando sentimos que hemos llegado a un punto muerto de nuestras vidas. Gracias por haberme dado esta oportunidad, este nuevo comienzo, y ruego que me acompañes mientras intento adaptarme a mi nueva situación y a mi nuevo entorno.

Señor, ruego que no solo sea un nuevo comienzo, sino un comienzo desde cero donde Te vuelvas cada vez más central e importante en todo lo que hago, pues sé que a través de mí nada puedo hacer, pero que a través de Cristo puedo hacer cualquier cosa, Quien me fortalece. Dame la valentía para adentrarme en lo desconocido mientras sostengo firmemente Tu mano, pues sé que has planificado cada paso de mi vida y has prometido guiar cada uno de mis pasos mientras tengo los ojos puestos en Jesús, el autor y consumador de mi fe.

Pongo este nuevo comienzo en Tus manos, y Te doy gracias porque, con Tu fortaleza, podrá ser un comienzo desde cero que empiece y continúe contigo. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración de agradecimiento por mi vida nueva en Cristo

Querido Padre celestial, mi corazón está lleno de alegría y de agradecimento porque he confiado en Jesús como mi Salvador. Gracias, Señor, porque moriste para pagar el precio de mis pecados. Gracias porque fuiste crucificado por mí y recibiste todo el castigo que yo merezco. Gracias porque perdonaste mis pecados como una dádiva de Tu maravillosa gracia. Te alabo y Te agradezco por haber venido a la tierra hecho Hombre y haber vivido una vida perfecta para así convertirte en el sacrificio por el pecado, el sacrificio por mi pecado, sin lo cual hubiera permanecido muerto en mis transgresiones y sin esperanza en el mundo.

No hay palabras que basten para explicar mi agradecimiento y alabanza hacia Ti. Sin embargo, Señor, Te agradezco por este nuevo comienzo, este comienzo desde cero en que puedo adentrarme al mundo sabiendo que he sido salvado y que he sido aceptado en Tu familia como un hijo de Dios. Señor, quiero aprender cada vez más sobre Ti, Y te pido que día a día abras mis ojos para verte y abras mis oídos para escucharte. Abre las Sagradas Escrituras, para así poder conocerte con mayor profundidad.

Gracias, Señor. Gracias porque eres mi Padre, y gracias por mi vida nueva en Cristo que he recibido por la gracia y mediante la fe. Gracias, pues nada podrá jamás separarme de Tu amor, y Te doy gracias porque tengo la certeza de que algún día Te veré en el cielo y Te conoceré como fui conocido. En el hermoso nombre de Jesús,

Amén.

Oración para asistir a una nueva escuela

Querido Señor Jesús, nos vamos a mudar de casa y tendré que ir a una escuela nueva y dejar a todos mis amigos y los lugares conocidos que me gustaban. No quiero mudarme, y me siento un poco incómodo por tener que empezar desde cero en un entorno completamente distinto. Señor, Te pido que me quites esta sensación de inseguridad y miedo, y ruego que me acompañes mientras asisto a esta escuela nueva.

Ayúdame a encajar y a hacer buenos amigos, y ayúdame a adaptarme a mi nuevo entorno y a los distintos maestros y estilos de enseñanza. Señor, ruego que traigas buenos amigos cristianos a mi vida que me apoyen y alienten. Y ruego que me ayudes a abordar las nuevas tareas y trabajos que deba hacer, y hazme trabajar arduamente y adaptarme con rapidez y facilidad.

Gracias, pues has prometido acompañarme adondequiera que vaya. Ayúdame a depositar toda mi confianza en Ti y a confiarte todas las cosas, pues en Ti confío. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para recibir orientación en un cambio de estilo de vida

Padre celestial, siento que atravieso el umbral de un comienzo completamente nuevo con un estilo de vida totalmente diferente. Señor, sé que esta es una oportunidad maravillosa que bondadosamente has abierto para mí, y ruego que me acompañes, me guíes y me orientes mientras intento acostumbrarme a tantos cambios en mi vida.

Ruego que Te mantengas siempre cerca de mí y no me dejes alejarme de Tu lado ni adoptar una actitud tibia por las cosas de Dios. Ayúdame a mantener los ojos puestos firmemente en Jesús y a confiar todo lo que digo y hago en Tus buenas manos. Ruego que me brindes todo lo que necesito para cumplir las tareas y los deberes que se me han asignado con gracia y valentía, y ruego que mi júbilo se afiance por completo en Jesús y poder ser investido con poder de lo alto. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para volver a ofrecerme hoy

Oh Dios, hoy me ofrezco nuevamente ante el altar y oro, tal como alguien oró en la antiguedad: "Señor, creo. Ayúdame en mi incredulidad".

Al parecer, reconoció que su fe era demasiado débil. Lo que tenía era bueno, pero deseaba tener una fe más fuerte.

Por lo tanto, hoy ruego tener una fe que no decaiga, una fe que no necesite ver.

Señor, mientras hoy me ofrezco nuevamente, ayudáme a fortalecer mi fe. En nombre de Jesús,

Amén.