Oraciones por la artritis

Oración por la libertad en nuestro país

Señor misericordioso y Padre celestial, son muchas las luchas que hoy enfrenta la gente mientras nuestras libertades se desvanecen cada vez más. Señor, mantennos bajo Tu protección mientras buscamos vivir conforme a Tu voluntad.

Señor, cuánto anhelo vivir en un mundo que sea absolutamente libre y liberado; sin embargo, Señor, ayúdame a ver más allá de mi propia percepción limitada respecto a qué es la libertad verdadera en este mundo, y a comprender que mi deseo de ver este mundo gobernado por hombres íntegros y bondadosos es un sueño imposible, pues somos una raza pecadora que vive en un mundo caído, actualmente gobernado por Satanás, a quien se le llama el dios de este mundo.

Padre, ayuda a todos aquellos que son Tus hijos a comprender que hasta que el Señor Jesús regrese a derribar para siempre el poder de este sistema mundial caído, no habrá paz, prosperidad ni libertad en la tierra.

Gracias, pues Jesús pronto volverá a corregir todas las transgresiones. Gracias, pues cuando Jesús regrese, proclamará la libertad de los cautivos, devolverá la vista a los ciegos, y liberará a todos los oprimidos.

Ayúdale a Tu pueblo a ver este mundo desde Tu perspectiva y orar conforme a Tu voluntad, sabiendo que solo cuando venga Jesús habrá libertad verdadera en la tierra. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la libertad interna

Querido Padre Celestial, cuánto Te agradezco y Te alabo porque eres nuestro Señor de la vida y nuestro Salvador del amor. Tú sostienes las riendas del universo en la palma de Tu mano. Gracias, pues tienes el control absoluto de todo lo que ocurre en este mundo caído, y porque no nos has dejado sin esperanza.

Gracias por nuestra Salvación en Cristo, y gracias, Padre, por la libertad que tengo en Él.

Gracias, pues he sido liberado de este sistema mundial y ahora puedo descansar en Ti.

Gracias porque nada puede pasarme que Tú no hayas permitido, y porque al final no será por mi bien, sino que por Tu gloria.

Señor, mientras se desvanecen las libertades temporales del mundo, déjame confiar en Ti y en nadie más. Dale a mi corazón Tu paz que sobrepasa todo entendimiento, aquella paz que puede liberarme de las preocupaciones y ansiedades que genera este mundo. Gracias, pues realmente eres mi Padre celestial, mi Señor de la vida y mi Salvador del amor, en Cuyo nombre oro,

Amén.

Oración por la verdadera libertad

Amante Señor, Te damos gracias por las libertades que muchos de nosotros hemos disfrutado durante tanto tiempo, pero también nos damos cuenta de que muchas personas de todo el mundo están sometidas a la servidumbre y a la esclavitud. Es más, las libertades de Occidente que hemos disfrutado durante tanto tiempo, están desapareciendo con rapidez.

Señor, hemos depositado nuestra fe en las cosas equivocadas, pues sabemos que en este mundo no existe la libertad verdadera, excepto en Ti, ya que el hombre es malvado por naturaleza, y el poder corruptor que muchos intentan alcanzar en el escenario político actual está condenado al fracaso si Tú no ocupas una posición central.

Señor Jesús, Tú dijiste que Tu reino no pertenece a este sistema mundial, y sabemos que aquellos que buscan el poder político en este sistema mundial desean el mal, y aquellos que desean cambiar el sistema mundial en el que vivimos a través de medios políticos quieren alcanzar la libertad a su propia manera y no conforme a Tu manera perfecta.

Padre, sabemos que hasta que el Señor Jesús venga a destruir los poderes que existen (el sistema mundial gobernado por Satanás, el malvado), no habrá libertad verdadera. Ayúdanos a que nuestro anhelo no sea mejorar el mundo a nuestra propia manera, sino que déjanos confiar solo en Ti, pues en Tu momento oportuno y a Tu manera, has prometido establecer Tu reino mundial con el Señor Jesús al mando. Hasta entonces, cuídanos. Protégenos de aquellos que intentan arrebatarnos nuestras libertades. Oramos como el Cuerpo de Cristo. Ven, Señor Jesús,

Amén.

Oración por todos los creyentes que han perdido su libertad

Querido Dios Padre, vivimos en un mundo donde abunda la injusticia, las libertades son arrebatadas con rapidez y la persecución de los creyentes es cada vez mayor. He venido a Ti, Padre, a poner ante Ti a todos los hombres y las mujeres cuya libertad les ha sido arrebatada; cada uno de ellos es hermoso delante de Tu ojos, pues cada uno de ellos es un hijo Tuyo comprado por sangre.

Acompaña a todos los que son víctimas de la injusticia y que han perdido sus libertades, ya sea por medio de restricciones gubernamentales o por culpa de grupos que intentan hacerles daño, y dales sabiduría a los hombres y a los ministros que buscan apoyar a aquellos que se han visto afectados de esta manera.

Señor, sé que solo cuando Jesús regrese se restaurará y se establecerá la justicia verdadera. Manten a cada uno de Tus hijos bajo la protección de Tu ala, y que todos los que confían en Cristo puedan descansar en Él, sabiendo que Él puede y está dispuesto a apoyarlos en su momento de necesidad y ayudarlos en los momentos de angustia. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.