Querido Dios, qué maravilloso es haber llegado a esta ceremonia de graduación, y Te doy gracias por haberme acompañado durante toda mi educación. Señor, que sea un momento de profunda comunión y diversión para todos nosotros (los alumnos, los maestros, así como los amigos y familiares), y Te doy gracias por todos los buenos amigos que he hecho y por todo lo que he aprendido durante este período educacional.
Gracias por las habilidades que he adquirido y por los maestros que me han enseñado tan incansablemente. Gracias por todos mis amigos y familiares que me han brindado tanto apoyo y por las innumerables lecciones que he aprendido.
Señor, es emocionante y a la vez abrumador darme cuenta de que todo un capítulo de mi vida está a punto de terminar y que comienza una nueva fase de mi vida. Ruego que me acompañes mientras me adentro en lo desconocido, y Te pido que me guíes y me orientes por todos los altibajos de la vida que probablemente me acompañen durante este nuevo viaje.
Señor, mantenme cerca de Ti. Me han advertido lo fácil que es dejarse llevar por la forma de pensar y comportarse del mundo, y no quiero amoldarme a este. Gracias por mis padres y por el maravilloso apoyo que han sido durante toda mi vida. Así pues, Señor, acá estoy a punto de graduarme, pero ruego que sigas siendo mi guardián, mi guía, mi maestro e instructor a lo largo del camino de la vida, para Tu gloria y alabanza. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Padre celestial amado, Te damos gracias por el don de la vida y el maravilloso privilegio de conocerte. Señor, en esta graduación, hemos traído ante Ti a todas estas jóvenes vidas que pronto se graduarán.
Guía y orienta a todos aquellos sobre los cuales es invocado Tu nombre y que han aceptado al Señor Jesús como su Salvador. Padre, rogamos que cada uno de ellos permanezca firme en la verdad que se les ha enseñado durante su juventud, y que cada uno de ellos alcance la madurez cristiana y conozca cada día más al Señor Jesús.
Mientras la vida se abre ante cada uno de ellos y las tentaciones del mundo intentan desviarlos del camino de la justicia, sostenlos firmemente, y que Tu Espíritu Santo sea su ayuda segura en los momentos de angustia y su consuelo permanente en los momentos de dificultad.
Gracias por cada vida y cada familia a la que representan estos hombres y mujeres de Cristo que pronto se graduarán, y que sus vidas sean un maravilloso testimonio ante todos aquellos con los que tengan contacto. Rogamos que los protejas del peligro en los brazos de Jesús,
Amén.
Padre celestial, cuánto Te agradezco por la vida de mi hijo y por haberle permitido lograr este importante hito en su vida, una ceremonia de graduación que culmina un período muy importante de su viaje por la vida y que abre camino a las vueltas de la vida que inevitablemente enfrentará en el futuro.
Ruego que ponga en práctica todo lo que ha aprendido hasta ahora, y que le sigas enseñando Tus caminos y lo guíes por la senda que quieres que tome. Dale sabiduría en las decisiones que deberá tomar, y ruego que tenga buen criterio en los desafíos por venir.
Ruego que haya aprendido las lecciones de responsabilidad, integridad y gracia que le han enseñado durante toda su vida, y que lo que haya aprendido se manifieste en la dirección que decida tomar. Mantenlo firme en la fe, y hazlo mantener su confianza en Ti, sobre todo cuando comiencen a bombardearlo las tentaciones y los tabús inevitables de la vida que hacen que muchos jóvenes se descarríen.
Mientras enfrenta el mundo laboral, ruego que mantenga su confianza en Ti. También Te pido que, con todas las responsabilidades adicionales de la vida que enfrenta ahora, lo guíes a nivel social, financiero y espiritual en todos los sentidos, y que acuda a Ti como su Guía. Señor, ayúdale a permanecer firme en la fe que se le ha inculcado desde niño, y no dejes que lo influencien las prácticas empresariales poco éticas ni las relaciones sociales perjudiciales.
Ruego que acuda a Ti en todas sus necesidades y que, en Tu momento y a Tu manera, pongas una mujer piadosa en su vida, para que juntos permanezcan firmes contra la marea de la humanidad que intenta hundir a todos los que confían en Ti.
Padre, gracias porque eres mi Padre y por haberme dado el privilegio de ser padre de mi hijo. Ruego que en su vida adulta Te mantenga como la Roca que lo sostiene y como su ayuda segura en su momento de necesidad. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Amante Señor, cuánto Te agradezco por mi querida hija y por la alegría que ha traído a mi vida. La formaste en mi vientre y soplaste Tu vida en su pequeño cuerpo. Me ayudaste mientras la eduqué e instruí durante sus primeros años y su niñez. La he visto crecer y convertirse en la hermosa joven que hoy es, y Te doy gracias por el privilegio de ser su madre.
Señor, hoy he traído ante Ti a mi querida hija, mientras se prepara con emoción para su ceremonia de graduación. Que sea un momento en que se vista de una feminidad madura mientras pasa a una nueva etapa de su vida.
Señor, guíala por Tu senda de justicia y amor. Cuídala y guíala por los altibajos que eclipsarán su senda. Une su corazón a la verdad de Tu Palabra, cúbrela con la sombra de Tu ala, y hazla avanzar en la vida con un fundamento bíblico que no pueda sacudirse.
"Enseña a un niño el camino en que debe andar, y aun cuando sea viejo no se apartará de él". Señor, reclamo aquella promesa para mi querida hija. Que siga creciendo en la gracia y el conocimiento de su Señor y Salvador, hasta el final de su vida. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.