Oración de un padre por la graduación de su hijo

Padre celestial, cuánto Te agradezco por la vida de mi hijo y por haberle permitido lograr este importante hito en su vida, una ceremonia de graduación que culmina un período muy importante de su viaje por la vida y que abre camino a las vueltas de la vida que inevitablemente enfrentará en el futuro.

Ruego que ponga en práctica todo lo que ha aprendido hasta ahora, y que le sigas enseñando Tus caminos y lo guíes por la senda que quieres que tome. Dale sabiduría en las decisiones que deberá tomar, y ruego que tenga buen criterio en los desafíos por venir.

Ruego que haya aprendido las lecciones de responsabilidad, integridad y gracia que le han enseñado durante toda su vida, y que lo que haya aprendido se manifieste en la dirección que decida tomar. Mantenlo firme en la fe, y hazlo mantener su confianza en Ti, sobre todo cuando comiencen a bombardearlo las tentaciones y los tabús inevitables de la vida que hacen que muchos jóvenes se descarríen.

Mientras enfrenta el mundo laboral, ruego que mantenga su confianza en Ti. También Te pido que, con todas las responsabilidades adicionales de la vida que enfrenta ahora, lo guíes a nivel social, financiero y espiritual en todos los sentidos, y que acuda a Ti como su Guía. Señor, ayúdale a permanecer firme en la fe que se le ha inculcado desde niño, y no dejes que lo influencien las prácticas empresariales poco éticas ni las relaciones sociales perjudiciales.

Ruego que acuda a Ti en todas sus necesidades y que, en Tu momento y a Tu manera, pongas una mujer piadosa en su vida, para que juntos permanezcan firmes contra la marea de la humanidad que intenta hundir a todos los que confían en Ti.

Padre, gracias porque eres mi Padre y por haberme dado el privilegio de ser padre de mi hijo. Ruego que en su vida adulta Te mantenga como la Roca que lo sostiene y como su ayuda segura en su momento de necesidad. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.