Querido Dios, qué maravilloso es haber llegado a esta ceremonia de graduación, y Te doy gracias por haberme acompañado durante toda mi educación. Señor, que sea un momento de profunda comunión y diversión para todos nosotros (los alumnos, los maestros, así como los amigos y familiares), y Te doy gracias por todos los buenos amigos que he hecho y por todo lo que he aprendido durante este período educacional.
Gracias por las habilidades que he adquirido y por los maestros que me han enseñado tan incansablemente. Gracias por todos mis amigos y familiares que me han brindado tanto apoyo y por las innumerables lecciones que he aprendido.
Señor, es emocionante y a la vez abrumador darme cuenta de que todo un capítulo de mi vida está a punto de terminar y que comienza una nueva fase de mi vida. Ruego que me acompañes mientras me adentro en lo desconocido, y Te pido que me guíes y me orientes por todos los altibajos de la vida que probablemente me acompañen durante este nuevo viaje.
Señor, mantenme cerca de Ti. Me han advertido lo fácil que es dejarse llevar por la forma de pensar y comportarse del mundo, y no quiero amoldarme a este. Gracias por mis padres y por el maravilloso apoyo que han sido durante toda mi vida. Así pues, Señor, acá estoy a punto de graduarme, pero ruego que sigas siendo mi guardián, mi guía, mi maestro e instructor a lo largo del camino de la vida, para Tu gloria y alabanza. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.