Amante Señor, debido a las presiones de la vida y a la necesidad de realizar acciones instantáneas en prácticamente todo lo que ocurre en nuestras vidas, siento que mi familia y yo somos como barcos que se cruzan por la noche. Estamos tan atrapados en nuestros propios problemas, trabajos y necesidades, y en los asuntos del día, que tenemos poco tiempo de calidad para el otro e incluso menos tiempo para Ti, Señor.
Señor Jesús, sé que no diseñaste a la familia para que funcionara así, y Te pido, Señor, que con Tu misericordia, nos ayudes a cambiar nuestra forma de pensar. Ayúdanos a cambiar nuestras prioridades y a no dejar de lado lo que realmente importa por algo que consideramos urgente. Señor, ruego que nos hagas cambiar de forma individual y como familia, para que así podamos vivir de una manera que Te complazca.
Déjanos ponerte en el lugar que Te corresponde en nuestro hogar, como la Cabeza de este, nuestro bienvenido oyente de nuestras conversaciones y nuestro invitado de honor en nuestras comidas.
Señor, Te doy gracias por mi hogar y por mi familia, y ruego que nos unamos en nuestro deseo de cambiar la situación de nuestro hogar, para que así refleje de mejor forma la manera en que Tú quieres que vivamos, con los ojos puestos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe. Asume la posición que Te corresponde, Señor, y ruego que nos guíes. En nombre de Jesús,
Amén.
Querido Dios Padre, amo a mi cónyuge, pero nos hemos distanciado de muchas maneras distintas, y hemos levantado muchos muros de defensa donde escondernos, por lo que nuestra comunicación se hace cada vez más difícil.
Derriba los muros de egoísmo y silencio que hemos levantado por distintas razones, y únenos en el amor de Jesús. Ayúdanos a sacarnos el camuflaje que hemos decidido ponernos, y haznos cambiar, Señor. Haznos cambiar de adentro hacia afuera, para que podamos ver a Jesús en nuestras vidas. Ruego que cambies nuestra relación y nos ayudes a comenzar a construir nuestro futuro juntos sobre el sólido fundamento de Jesucristo, la única Roca de nuestra salvación.
Te doy gracias, Padre, por mi cónyuge, y ruego que intervengas y mejores nuestra relación. Padre, Te pido que comiences Tu obra en mí. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Oh querido Dios, pareciera que no puedo hacer nada bueno por mis padres y, cuando no se están gritando el uno al otro, me tratan mal. Siento que la vida en esta casa se vuelve insoportable. Señor Jesús, lo único que quiero hacer es irme de la casa y vivir en otro lugar tranquilamente, en algún lugar que no sea un campo de batalla constante.
Señor, en el fondo de mi corazón sé que huir no es la respuesta, pero también sé que Tú tienes todas las respuestas a nuestras dificultades. Por tanto, Te pido que cambies la dinámica de nuestra casa para que no haya más riñas. Ruego que cambies las cosas en mi casa y nos hagas cambiar para que seamos más considerados con las necesidades del otro. Sé que esto es lo que haría Jesús.
Señor, también sé mis padres son infelices y que la vida ya no es buena como solía serlo. Señor, amo a mis padres, y ruego que hagas algo para convertir nuestro hogar en un lugar de esperanza, paz y seguridad. Señor, ruego que ayudes a mis padres a acercarse el uno al otro y a Ti, tal como lo hicieron en el pasado. Mejora nuestra relación. Que todos nos convirtamos en lo que Tú quieres que seamos, para que como familia nos asemejemos a Jesús. Ruego en Su nombre,
Amén.
Querido Señor, a menudo pierdo el tiempo preocupándome y siendo infeliz por cosas que tal vez nunca ocurran, pero sé que esto no solo está mal delante de Tus ojos, sino que también me afecta a mí y mi relación con mis amigos y mi familia.
Hazme cambiar, Señor, de adentro hacia afuera, para no preocuparme ni inquietarme por cosas que tal vez nunca ocurran, sino que ayúdame a enfocar mis pensamientos en las cosas buenas y hermosas. Permíteme dar a los demás el apoyo y el ánimo que necesitan, sin esperar siempre que los demás atiendan mis necesidades y preocupaciones.
Señor, sé que jamás podré cambiar por mi propia cuenta, pero también sé que si Te permito realizar Tu buena obra a través de mí, manifestaré el amor de Jesús en mi vida y no mi propio egoísmo. Señor, sé que sin Ti no puedo cambiar, pero Te alabo porque a través de Cristo puedo hacer cualquier cosa, como cambiar mi actitud, Quien me fortalece. Gracias, Señor, por Tu gracia eterna hacia mí. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Querido Padre celestial, me da mucha pena que la relación amorosa que solía tener con mis hijos se haya deteriorado tanto durante los últimos años. Parecieran ignorar intencionalmente todo lo que digo, y solo puedo acudir a Ti. Señor, Te pido que cambies sus corazones. Amo a cada uno de mis hijos y siento que debo haber hecho algo muy malo durante su crianza; no obstante, Tú prometiste que si enseñamos a nuestros hijos el camino en que deben andar, aun cuando sean viejos no se apartarán de él.
Señor, quiero reclamar esta promesa para mis hijos. Honestamente no sé cómo se han vuelto tan rebeldes o cómo podrían alguna vez volver a establecer una relación familiar correcta, pero Te pido que me perdones si de alguna forma he contribuido a su rebeldía, o si su mal comportamiento ha sido causado por mis malas habilidades como padre o madre.
Sé que Tu promesa está vigente y ruego que, con Tu gracia, en Tu momento y a Tu manera, los vuelvas a acercar a Tus brazos de amor. Señor, conviértelos en personas que Te amen con todo el corazón. Ruego que también me hagas cambiar a mí, Señor, y nos vuelvas a acercar a Tu brazos de amor, bondad y perdón. Ruego en nombre del Señor Jesús,
Amén.