Amante Señor, debido a las presiones de la vida y a la necesidad de realizar acciones instantáneas en prácticamente todo lo que ocurre en nuestras vidas, siento que mi familia y yo somos como barcos que se cruzan por la noche. Estamos tan atrapados en nuestros propios problemas, trabajos y necesidades, y en los asuntos del día, que tenemos poco tiempo de calidad para el otro e incluso menos tiempo para Ti, Señor.
Señor Jesús, sé que no diseñaste a la familia para que funcionara así, y Te pido, Señor, que con Tu misericordia, nos ayudes a cambiar nuestra forma de pensar. Ayúdanos a cambiar nuestras prioridades y a no dejar de lado lo que realmente importa por algo que consideramos urgente. Señor, ruego que nos hagas cambiar de forma individual y como familia, para que así podamos vivir de una manera que Te complazca.
Déjanos ponerte en el lugar que Te corresponde en nuestro hogar, como la Cabeza de este, nuestro bienvenido oyente de nuestras conversaciones y nuestro invitado de honor en nuestras comidas.
Señor, Te doy gracias por mi hogar y por mi familia, y ruego que nos unamos en nuestro deseo de cambiar la situación de nuestro hogar, para que así refleje de mejor forma la manera en que Tú quieres que vivamos, con los ojos puestos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe. Asume la posición que Te corresponde, Señor, y ruego que nos guíes. En nombre de Jesús,
Amén.