Oración por un nuevo entorno

Oración para hallar mi fortaleza en el Señor

Señor celestial, me siento muy bendecido de ser tu hijo, y Te alabo y Te agradezco por estar siempre allí como mi guardián, mi guía, mi defensa y mi defensor. Gracias porque, pase lo que pase, puedo acudir a Ti, e incluso cuando estoy completamente solo, Te doy gracias porque eres mi ayuda segura en los momentos de angustia.

Señor, también he descubierto una y otra vez que cuando intento hacer las cosas con mi propia fortaleza, inevitablemente fracaso y caigo, y de a poco aprendo que sin Ti nada puedo hacer; sin embargo, has prometido que a través de Cristo puedo hacer cualquier cosa, Quien me fortalece. Gracias porque en todas las cosas eres mi suficiencia y mi fortaleza, y ruego poder hallar mi sabiduría y fortaleza en Ti en todas las cosas. Gracias, Señor, porque siempre estás ahí para ayudarme y porque has prometido jamás fallarme ni desampararme. Gracias en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por el matrimonio de un hombre soltero

Querido Dios, he venido a Ti a pedirte que me brindes la esposa que hace tantos años anhelo, y ruego que traigas a mi vida a una mujer bella que sea mi novia, que irradie una belleza interior que provenga de un corazón que Te ama con todo su ser.

Señor, Tú sabes que no es bueno que el hombre esté solo, por lo que creaste a Eva para que fuera la ayuda única y perfecta de Adán. Padre, creo que puedes brindarle a cualquiera que Te busque una buena esposa que sea su alma gemela y su hermosa compañía y amante.

Señor, encontrar una esposa tal vez es lo más importante en la vida de cualquier hombre, y Tu Palabra nos dice que: "Quien halla una esposa encuentra un tesoro y recibe el favor del Señor", y no quiero hacer esto solo; por lo tanto, Te pido que me orientes y me guíes. Dame la sabiduría y la inteligencia para saber qué mujer has elegido para mí. Ayúdame a tomar las decisiones correctas y, Señor, prepárame para todo lo que se aproxima mientras espero con paciencia a la mujer que creo que has elegido para mí. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por el matrimonio de una mujer soltera

Querido Señor Dios, Te doy gracias por mi vida y por la manera en que hasta ahora me has guiado. Señor, mi corazón desea profundamente un marido que me ame, un hombre de Dios con el que pueda pasar el resto de mi vida en unión marital.

Señor, Te pido que traigas al hombre indicado a mi vida, un hombre conforme al corazón de Dios. Ruego que el hombre que elijas para mí sea un hombre de Dios maduro que se convierta en el líder espiritual de nuestro hogar, y que su amor y devoción por mí solo los supere el amor que tenga por Ti.

Señor, ruego no impacientarme mientras espero a que llegue el hombre indicado, sino que me enseñes e instruyas y me prepares emocionalmente para el hombre que elijas para mí.

Padre, hasta este momento de mi vida, Te doy gracias por las bendiciones que he recibido durante mi soltería, y por la manera en que me has guiado y orientado en cada ámbito de mi vida y trabajo, y por haber preparado mi corazón para acercarse a Ti respecto al tema del matrimonio. Por tanto, Señor, dejo mi futuro en Tus manos y ruego que, en Tu momento y a Tu manera, traigas a mi vida al hombre que Tú elijas, y entonces Te alabaré y glorificaré. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por los solteros que quieren casarse

Padre celestial, fuiste Tú quien nos hizo hombre y mujer y fuiste Tú Quien nos dio una familia. Nos conocías incluso antes de que naciéramos, mientras nos formábamos de manera secreta en el vientre de nuestra madre.

Sin embargo, Señor, hay muchos hombres y mujeres cristianos que anhelan casarse, pero que se dan cuenta de que la persona que ansían conocer y con la que quieren pasar su vida pareciera nunca cruzarse por su senda y, Señor, hoy oro por todos aquellos creyentes que se encuentran en esta situación.

Padre, Te pido que tengas piedad y misericordia de todos los hombres y mujeres solteros que en su interior anhelan y desean casarse pero que siguen solteros. Ruego que tengas compasión de los deseos de sus corazones y traigas a su vida a una persona que Tú elijas, con la que puedan compartir su vida y su futuro.

Padre, ruego que durante esta espera, cuides sus corazones y mentes con la certeza de que conoces los deseos íntimos y las necesidades de sus corazones, y que, en Tu momento y a Tu manera, traigas a su vida a la persona que has preparado para ellos, ¡aquella persona para la cual también los has preparado! Derrama en cada uno de sus corazones la tranquilidad y la paz que solo pueden alcanzar aquellos que saben que sus años y su futuro están en las manos de Dios, y que están preparados para confiar cada parte de su futuro en Sus manos amorosas. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración sobre el compromiso de una persona soltera con Dios

Querido Señor, he llegado a reconocer y aceptar que, a partir de hoy, mi corazón desea servirte con todo mi ser, para así presentarte mi cuerpo como un sacrificio vivo por el resto de mi vida. Señor, sé que este es un gran paso que pocos comprenderán, y también sé que solo puedo dar este paso de fe si el poder de Tu Espíritu Santo vive en mí y actúa a través de mí.

Señor, quiero ofrecerte mi vida, para que la uses conforme a Tu voluntad, y ruego que uses mi cuerpo, mi alma y mi espíritu para Tu gloria y alabanza. Hazme estar dispuesto a ir adonde me dirijas, incluso si no es lo que espero, y ruego que me sigas enseñando e instruyendo, para así vivir, moverme, actuar y dedicar toda mi vida a servirte, depender de Ti y descansar en las promesas de Tu Palabra.

Señor, también hazme estar dispuesto a seguir Tu orientación en mis relaciones. Hazme estar dispuesto y ser capaz de vivir en mi actual soltería por el resto de mi vida, pero también hazme estar dispuesto y abierto a Tu orientación en caso de que decidas lo contrario. Señor, dejo mi vida futura en Tus manos, pues deseo vivir según Te parezca mejor, en el lugar y en las condiciones que Tú elijas para mí.

Señor, enséñame a escuchar las ordenanzas de Tu voz, para así vivir por la fe y no por la vista. Señor, quiero complacerte, y sé que sin fe es imposible hacerlo, por lo que ruego que me brindes la fe que Te honra. En el fondo de mi corazón sé que deseas que todos Tus hijos vivan por la fe, confíen en Tu Palabra y actúen conforme a ella sin cuestionamiento ni duda; por lo tanto, ruego que mi fe en Ti soporte el paso del tiempo y resista a los enemigos de la duda y de la incredulidad, para Tu gloria y alabanza.

Señor, a partir de hoy, que todo lo que diga, haga y que todo mi ser sea complaciente delante de Tus ojos, y glorificado seas durante toda mi vida. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.