Oración por los alcohólicos

Oración de los padres por su hija casada

Padre, hemos venido a Ti con profunda tristeza, pues sabemos que nuestra querida hija ha decidido divorciarse de su esposo. Oh Señor, esto debe acongojar Tu corazón tal como el nuestro, y rogamos que ambos piensen en solucionarlo juntos e intenten arreglar sus diferencias.

Rogamos que protejas a nuestros pequeños nietos, y Te pedimos que todo lo que esté ocurriendo en casa en este momento no les haga daño ni los afecte emocionalmente.

Señor, sabemos lo difíciles que son las cosas en este mundo y que el matrimonio no es el lecho de rosas del que tanto hablan las canciones de pop y las novelas románticas. Sin embargo, una buena relación marital debe cultivarse desde ambos lados, y a menudo de por vida, si el resultado que se desea es el profundo amor mutuo que sabemos que es posible para aquellos que habitan en Cristo.

Rogamos que impidas que se divorcien de manera impulsiva, y dales la gracia y la sabiduría para buscarte a Ti y Tu voluntad para sus vidas. Que se reconcilien entre ellos y contigo, y acércalos aun más al Señor Jesús. Rogamos que derrames Tu amor, paz y perdón en sus corazones y los hagas establecer una relación correcta entre ellos. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración de los padres por un hijo casado que enfrenta el divorcio

Dios misericordioso y Padre celestial, nos regocijamos mucho cuando nuestro querido hijo se casó con su adorable novia, pero qué pena que las cosas se hayan deteriorado a tal punto que van a divorciarse. Señor, esto no es lo que hubiéramos querido, y estoy seguro de que no es Tu voluntad perfecta para sus vidas. Señor, no nos dejes criticar sus planes, más bien déjanos ser un presente y un apoyo piadoso para nuestro hijo y nuestra nuera en este difícil momento.

Padre, Tú conoces el problema que hay entre ellos, y ruego que ambos busquen Tu rostro antes de tomar esta decisión irreversible. Señor, rogamos que, con Tu gracia y misericordia, hagas que sus corazones reconsideren esta decisión, y que Tu Espíritu Santo convenza sus corazones y les recuerde los votos matrimoniales que hicieron ante Tu presencia.

Acompáñanos en los días por venir, y ayúdanos a mantener nuestra confianza en Ti, pues sabemos que dispones todas las cosas para el bien de aquellos que son Tus hijos. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración de un esposo que sufre a causa del divorcio

Dios Padre, ¿qué puedo decir? Mi esposa me ha dejado, diciendo que ya no soporta estar conmigo y que ya no me ama. ¿Cómo es posible? Me esforcé mucho por darle todo lo que quería, pero ahora que son tiempos difíciles, quiere sacarme de su vida para siempre, e incluso me ha pedido el divorcio.

Perdóname, Señor, por el papel que he desempeñado en esta ruptura entre mi esposa y yo. Tal vez me preocupé demasiado por satisfacer las comodidades de la vida, en lugar de consolarla y amarla como lo necesitaba. Tal vez miré muy por afuera de las paredes de mi hogar para satisfacer mis propias comodidades, y quizás me sentía halagado con facilidad cuando los demás se veían atraídos hacia mí.

Perdóname por dejar que mi matrimonio fracasara al punto de la separación, incluso el divorcio. Pero gracias, Señor, por todo lo que hiciste por mí en la cruz de El Calvario. Sé que no hay pecado que haya cometido en pensamiento, palabra o acción que no haya sido perdonado en la cruz, pues nos han dicho que el único pecado imperdonable es no creer en Jesús, y yo confío en Jesucristo como mi Salvador.

Señor, ruego que nuestro matrimonio no termine en el divorcio, sino que, con Tu gracia, nos vuelvas a unir, para comenzar de cero, contigo al mando de nuestro hogar, sin que yo piense que debo demostrar lo que valgo. Gracias, Jesús, porque siempre estás ahí para ayudarme.

Amén.

Oración por la fortaleza durante un divorcio inesperado

Padre amado, siento un gran pesar en mi corazón, pues enfrento un divorcio que nunca quise, y no solo me siento solo, sino que también siento que mi matrimonio ha fracasado.

Señor, cuando hicimos nuestros votos matrimoniales, nunca pensé en separarme, menos divorciarme. Señor, estaba seguro de que Tú nos habías unido, y ahora mi vida pareciera estar destruida, y más que marido y mujer, parecemos extraños.

Ayúdame, Señor. Dame la fortaleza y la valentía para enfrentar esta tristeza en mi vida. No me dejes amargarme, y déjame enfrentar este proceso con tranquilidad y dignidad, sin acritud ni hostilidad. Mi corazón siente mucho dolor, Señor. Ruego que me impidas aferrarme a mis heridas, y ruego poder superar esta crisis habiéndome acercado a Ti.

Gracias, pues has prometido acompañarme durante todas las tempestades de la vida. Ruego que me guíes por la senda que has planificado para mí. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la tranquilidad de una mujer cristiana

Padre amado, mi esposo se ha divorciado de mí, y estoy llena de dolor y tristeza. Me casé con mi esposo para que estuviéramos juntos en las buenas y en las malas, en la riqueza o en la pobreza, en la salud o en la enfermedad, y esperaba que se prolongaría hasta que la muerte nos separara, pero las tensiones emocionales y económicas de nuestro matrimonio tanto se agravaron que nos hicieron separarnos y finalmente divorciarnos. Aunque mi esposo tomó la decisión de divorciarse en contra de mi voluntad, admito que también tengo parte de la culpa.

Señor, sé que aborreces el divorcio y que definitivamente no es Tu voluntad para ninguno de Tus hijos, pues hiciste al hombre y a la mujer para que se unieran a través del matrimonio, tal como Jesucristo está unido a la Iglesia, y siento que al haber pasado por este divorcio, he infringido Tu voluntad para mi vida.

Mi corazón no deja de tener sentimientos de culpa, e incluso he pensado que podrías rechazarme como Tu hija debido al papel que cumplí en este divorcio. Pero Señor, sé que la Biblia me dice que todos mis pecados, incluso cualquiera que se relacione con mi divorcio, fueron perdonados en la cruz, y que incluso cualquier pecado que cometa en el futuro fue perdonado con la sangre de Jesucristo mi Salvador.

Gracias, Señor, porque soy Tu hija. Ruego que elimines cualquier duda persistente y llenes mi corazón de Tu júbilo y paz. Sana mi dolor y tristeza, y gracias, Señor, pues nada en el cielo ni en la tierra puede separarme del Amor de Dios que es en Jesucristo mi Señor, incluido mi divorcio, por lo cual alabo Tu nombre. A partir de hoy, ayúdame a vivir de una forma que Te complazca. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración sobre la turbación del divorcio para una esposa maltratada

Dios, ruego que me ayudes. He intentado durante muchos años ser una buena esposa, acompañar a mi esposo y ser la esposa que él ha querido, pero las cosas van de mal en peor. Se está volviendo muy difícil lidiar con su alcoholismo y demás hábitos, por lo que siento que el divorcio es la única opción.

Me da pena, pues amo a mi esposo, Señor, pero tengo miedo de lo que pueda hacerle a nuestros hijos y a mí cuando se pone tan agresivo. Ruego que nos protejas, Señor, protejas a nuestros hijos, y nos ayudes a escapar de este amargo matrimonio.

Ayúdame, Señor. Dime qué debo hacer. Ruego que me guíes por este doloroso proceso y me hagas superarlo. Confiaré en Ti y no tendré miedo. Gracias porque siempre estás ahí para ayudarme.

Amén.