Oraciones por un corazón roto

Oración de ayuda en momentos de desesperación

Oh Señor Dios, me siento débil y cansado, desamparado y desesperanzado. Pareciera que las tinieblas han invadido lo profundo de mi ser. Señor Dios, a veces solo quiero rendirme a la desesperanza, ya que me abate lentamente una oscura depresión y pareciera que es poco lo que puedo hacer para detenerla.

A pesar de esto, sé que esta no es Tu voluntad para mi vida, pues descendiste de los cielos para darnos luz y esperanza, y has dicho que Tu fortaleza se perfecciona en mi debilidad.

Ruego que seas mi fortaleza en mi debilidad. Sé mi luz en mis tinieblas. Sé mi esperanza en esta profunda depresión y sé aquel amor perfecto que elimine el temor y el dolor que yacen en mi corazón, que a menudo intentan rodear mi garganta con su gélidos dedos. Dame una señal de Tu presencia y de Tu cercanía, y ruego que derrames en mi corazón la paz que prometiste a todos Tus hijos, que sobrepasa todo entendimiento.

Señor Dios, ruego que me ayudes en este momento de depresión en mi vida, pues en el fondo de mi corazón sé que solo Tú eres mi única esperanza. Señor, sácame de esta depresión devastadora y llévame de vuelta a una comunión estrecha contigo. Creo firmemente que cuando mis pensamientos están enfocados en Ti, es improbable que aquella depresión invada mi paz. Ayúdame a enfocar mis pensamientos en Ti y en Tus muchas promesas hermosas. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para recordar las promesas de Dios en un momento de depresión

Señor Jesús, he descubierto que cuando me agobia el pecado, las preocupaciones y las inquietudes de la vida, una depresión perversa inevitablemente me abate y me arrastra a una desesperanza más profunda.

Señor, no quiero sucumbir a este acto de incredulidad, pues he aprendido que la depresión y la desesperanza son fruto de la incredulidad, mientras que el fruto del espíritu son los tesoros que das a los que tenemos esperanza en el Señor, sin importar los problemas con los que nos pueda sacudir la vida.

Ayúdame a no tener miedo ni a desanimarme cuando las cosas salgan mal y a no prestar demasiada atención al problema. Sin embargo, cuando en mi corazón broten pensamientos perversos, ruego que me hagas recordar Tu Palabra de verdad, pues Tu Palabra es salud, sanación y fortaleza para mi alma.

Ayúdame a recordar que el Dios eterno es mi amparo y fortaleza, y que me envuelves con Tus brazos eternos para apoyarme y cargarme. Señor, ayúdame a depositar en Ti todas mis preocupaciones, pues has prometido sustentarme y jamás dejarme caer. Ayúdame a recordar que eres el único que puede sanar mi corazón quebrantado, curar todas mis heridas y ayudarme a no sentir ansiedad por nada.

Señor, Te recito esta oración con gratitud, pues sé que eres un Dios Que escucha y responde todas mis plegarias. Ruego que protejas mi corazón y mente a través de Jesucristo,

Amén.

Oración para superar la depresión

Oh Señor Dios, la vida se ha convertido en una lucha, y he descubierto que mi fe en Ti se está a poniendo a prueba; sin embargo, Señor, sé que Tu Palabra dice que estás ahí para ayudame todo el tiempo, y que nunca me dejarías luchando solo. Te pido que me ayudes enfocar mis pensamientos en Ti cada vez que esta oscura depresión intente abatirme. Ruego que me ayudes a recordar aquellas Sagradas Escrituras que dicen la verdad de Tu amor y gracia.

Acompáñame, Señor, cuando en mi mente surjan dudas de Tu amor por mí, y ayúdame a reafirmar en mi corazón todo lo que has hecho por mí durante toda mi vida. Cuando mi fe se vea amenazada por aquellos pensamientos negativos que me digan que Tú jamás podrías amarme, déjame recordar que tanto me amaste que moriste para salvarme y que me has vestido de Tu justicia perfecta.

Cuando la certeza de mi salvación y seguridad eterna comience a debilitarse, ayúdame a recordar que tanto me amaste que enviaste a Tu Hijo unigénito para que muriera por mí y pagara el precio de todos mis pecados, y ayúdame a reafirmar esta verdad en mi corazón. Gracias, Señor, por Tu inmenso amor por mí.

Cuando me encuentre deambulando lejos de Ti y mi corazón escuche suaves murmullos que me digan que no puedes amarme tanto como otras personas por lo difícil que es mi vida, impídeme prestar atención a aquellas mentiras que provienen del pozo y ayúdame a habitar en Ti. Solo Tú eres bondadoso, misericordioso, fiel y verdadero.

Y Señor, cuando la depresión invada mi paz, ayúdame a reclamar la promesa de que Tu gracia me basta, y ayúdame a confiarte todas las cosas. Gracias, Señor, ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la misericordia de aquellos que luchan con su fe

Padre celestial, eres nuestro amparo y nuestra fortaleza en los tiempos buenos y malos. Aunque las dificultades de la vida nos llevan a reforzar la esperanza que tenemos en Ti, hay algunos creyentes queridos que luchan con la depresión y que pierden las esperanzas cuando la adversidad sacude sus vidas.

Señor, nos acongoja que esto lleve a los hombres y a las mujeres a cuestionar su esperanza en Ti e incluso a abandonar la confianza que tenían en el Señor Jesucristo. Sin embargo, Tú eres un Dios de abundante gracia y benevolencia, y traemos ante Ti a todos los creyentes cuya fe hoy está poniéndose a prueba a través de la desesperanza o la depresión.

Ten piedad y misericordia de todos los que mantienen esta lucha. Ruego que des paz y consueles a todos los que enfrentan el dolor de la depresión, y toca desde lo alto la vida de cada uno de ellos y acércalos a Tus brazos amorosos de perdón y gracia. Rogamos en el hermoso nombre de Jesús,

Amén.

Oración por un amigo cristiano que tiene depresión

Amante Señor, he venido a Ti en nombre de un querido amigo y colega que atraviesa una profunda depresión. Desafortunadamente, pareciera haberse rendido a la vida y no quiere hablar ni conmigo ni con nadie, lo que lo ha hundido aun más en el pozo que lo hace dudar de Tu amor, perder las esperanzas en la vida y hundirse en una depresión cada vez más profunda.

Señor, ruego que Te reúnas con este hombre en su momento de necesidad y Le des el consuelo de Tu amor a su espíritu y Tu esperanza a su corazón. Señor, ruego que levantes la cortina de cuestionamiento que ha arruinado su certeza de que Tú eres su salvación, y que lo ha llevado a apartarse del júbilo que alguna vez conoció en Ti.

Dame sabiduría mientras oro por mi amigo. Dime cómo puedo apoyarlo en su momento de angustia. Señor, ruego que te reúnas con él en su momento de necesidad, le devuelvas el júbilo de Tu salvación y le des la paz que solo de Ti proviene. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.