Oh Señor Dios, la vida se ha convertido en una lucha, y he descubierto que mi fe en Ti se está a poniendo a prueba; sin embargo, Señor, sé que Tu Palabra dice que estás ahí para ayudame todo el tiempo, y que nunca me dejarías luchando solo. Te pido que me ayudes enfocar mis pensamientos en Ti cada vez que esta oscura depresión intente abatirme. Ruego que me ayudes a recordar aquellas Sagradas Escrituras que dicen la verdad de Tu amor y gracia.
Acompáñame, Señor, cuando en mi mente surjan dudas de Tu amor por mí, y ayúdame a reafirmar en mi corazón todo lo que has hecho por mí durante toda mi vida. Cuando mi fe se vea amenazada por aquellos pensamientos negativos que me digan que Tú jamás podrías amarme, déjame recordar que tanto me amaste que moriste para salvarme y que me has vestido de Tu justicia perfecta.
Cuando la certeza de mi salvación y seguridad eterna comience a debilitarse, ayúdame a recordar que tanto me amaste que enviaste a Tu Hijo unigénito para que muriera por mí y pagara el precio de todos mis pecados, y ayúdame a reafirmar esta verdad en mi corazón. Gracias, Señor, por Tu inmenso amor por mí.
Cuando me encuentre deambulando lejos de Ti y mi corazón escuche suaves murmullos que me digan que no puedes amarme tanto como otras personas por lo difícil que es mi vida, impídeme prestar atención a aquellas mentiras que provienen del pozo y ayúdame a habitar en Ti. Solo Tú eres bondadoso, misericordioso, fiel y verdadero.
Y Señor, cuando la depresión invada mi paz, ayúdame a reclamar la promesa de que Tu gracia me basta, y ayúdame a confiarte todas las cosas. Gracias, Señor, ruego en nombre de Jesús,
Amén.