Oraciones por los negocios

Oración de agradecimiento por mi esposa

Padre celestial, gracias por mi esposa y por todo lo que significa para mí. Gracias por haber traído a mi vida a una mujer tan buena para que fuera mi ayuda y mi amiga, así como mi amante y mi consuelo.

Gracias por el amor que tiene por Ti, Señor, y ruego que nuestro matrimonio se haga cada día más fuerte, de forma que crezcamos en la gracia, y que nuestro amor mutuo y por Ti florezca y se convierta en la unión marital que deseas para cada uno de Tus hijos.

Bendice nuestra vida juntos y estrecha nuestro vínculo de unidad, para que juntos podamos mantenernos codo con codo mientras llevamos a cabo la obra que nos has encomendado, para así glorificar Tu nombre.

Perdónanos por aquellos momentos en que hemos permitido que las preocupaciones de la vida y la necedad de la carne amarguen nuestra relación especial, sabiendo que el enemigo intenta desunir las vidas y los matrimonios cristianos. En lugar de eso, ayúdanos a pedir disculpas con tranquilidad y humildad por nuestros defectos, y haz cambiar nuestra forma de pensar, para que así pongamos las necesidades del otro por encima de las nuestras.

Gracias por la hermosa bendición de mi esposa. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración de agradecimiento por mi esposa

Padre celestial, gracias por la esposa que bondadosamente me has dado, y gracias por la maravillosa institución del matrimonio, mediante la cual un hombre y una mujer se convierten en una sola carne.

Ayúdame a aferrarme a mi esposa tal como lo has dictado en Tu Palabra, y déjanos acercarnos el uno al otro y a Ti mientras cada día nos unimos ante Tu presencia.

Que se fortaleza en el Señor y en el poder de Tu fuerza, y ruego que protejas su mente y sus pensamientos de las influencias del mundo. Ayúdale a fijar su corazón y sus pensamientos en el Señor Jesús, y que siga depositando toda su confianza y esperanza en Ti.

Dale un espíritu gentil y un corazón compasivo, y que se convierta cada vez más en una mujer cuya belleza interior resplandezca como ejemplo de alguien que ama y teme al Señor. Y ayúdame a ser un esposo bueno y amoroso, para que juntos podamos ser testigos de Tu autoridad en nuestra vida y matrimonio. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para alentar a mi esposa

Gracias, Señor, por el don de mi querida esposa. Señor, sé que una mujer buena y virtuosa vale más que los rubíes y las piedras preciosas. Ayúdame a ser el esposo que quieres que sea, para así alentarla y amarla tal como Cristo amó a la Iglesia, y para poner sus necesidades y deseos por encima de los míos.

Déjame ser una fuente de ánimo en su vida y su cobertura de protección contra las perversidades de este mundo. Ayúdame a ser sensible a sus necesidades, pues sé que a menudo no me doy cuenta de que algunas de mis acciones y actitudes son indiferentes.

Señor, enséñame a ser un buen esposo, un hombre que esté preparado para dirigir y para escuchar, un hombre que esté preparado para cumplir sus deberes con sabiduría y amor, pues deseo asumir el papel que me has asignado en nuestro matrimonio, de una forma que sea complaciente delante de Tus ojos. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para que mi esposa se convierta en una mujer madura de Dios

Querido Señor, cuánto Te alabo por el don de mi esposa. Señor, ruego que día a día madure en la fe, y que sea una mujer santa de oración que día a día crezca en la gracia y el conocimiento de su Salvador.

Dale la fortaleza interna para cumplir con sus deberes en casa y hacia los demás a través del poder del Espíritu Santo. Que todo su cuerpo, alma y espíritu sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Salvador, Jesucristo.

Gracias por el profundo amor que siente por el Señor Jesús, y ruego que la cuides y que se mantenga alerta a las asechanzas del malvado y permanezca en Ti. Que experimente Tu amor por ella y la paz y el júbilo que solo se alcanzan al tener una relación íntima contigo. Que las raíces de su fe se afiancen en la Roca de su salvación mientras permanece en Cristo.

Ayúdale a mi esposa y a mí a ser uno en Ti y uno entre nosotros, para Tu gloria y alabanza. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por mi esposa devota

Cuánto Te agradezco por el amor que mi esposa tiene por Ti, Señor, y por la fortaleza silenciosa que demuestra en su devoción. Gracias por el ejemplo que es para mí y para los demás de una mujer que ha puesto a Jesús en el centro de su vida y de su hogar.

Señor, hubo un tiempo en que yo no comprendía su vida devota, e incluso me sentía un poco confundido, irritado y celoso a causa de la misma; sin embargo, Señor, gracias por haberme enseñado el maravilloso don que me has brindado a través de mi esposa piadosa, y también por la maravillosa gracia y el don de la oración que le has concedido.

Señor, puesto que sus oraciones a menudo me han sustentado cuando he enfrentado algunas dificultades de la vida, ahora oro por mi querida esposa con agradecimiento y alabanza y Te pido que la sustentes y la alientes en su vida devota. Sé su roca y su apoyo, sobre todo en aquellos momentos en que se canse de hacer el bien. Señor, enséñame a apoyarla, y gracias, Padre, por haberme dado a mi esposa devota. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.