Oraciones por la restauración

Oración desesperada para despojarme de mí mismo

Amante Señor Jesús, quiero dejar mi vida en Tus manos, pues pareciera desmoronarse y estoy desesperado. Oh Señor, no sé qué camino tomar ni qué hacer, y he venido a Ti a confesar que Te necesito en mi vida, y ruego que perdones mi soberbia al haber intentado ser el dios de mi propia existencia. Señor, he hecho que mi vida gire en torno a mí y no en torno a Ti, y ruego que me ayudes a cambiar.

Señor, realmente no sé cómo despojarme de mí mismo. No sé qué hacer para entregarte el control de mi vida, pero he venido a Ti con un corazón humilde a admitir que nada puedo hacer con mi propia fortaleza y a confesar que Te necesito en mi vida. Señor, ruego que Tu gracia y misericordia me guíen, me orienten y tomen el control de mi vida.

Sin embargo, Señor, también Te pido que me enseñes a entregarte mi vida. Dime cómo permanecer en Ti día a día, y enséñame a vivir en espíritu y en verdad. Señor, ayúdame a entregarte el control de mi vida en todo sentido y a convertirme en la persona que quieres que sea. Gracias, Señor, pues no Te has rendido conmigo, y Te pido que a partir de hoy me enseñes Tu camino. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para dejar que Dios controle mi vida

Padre amado, confieso que llevo mucho tiempo intentando solucionar los problemas de mi vida por mí mismo, en lugar de entregarte las riendas de mi vida. Señor, también sé que he intentado cargar las preocupaciones de los demás sobre mis hombros y con mi propia fortaleza, así como lidiar con mis propias preocupaciones y ansiedades y, Señor, estoy a punto de explotar.

Padre, sé que ya no puedo más, y quiero dejar todo en Tus manos; de lo contrario, sé que me iré a pique, y esta no es Tu voluntad para mi vida. Ruego que escuches mi plegaria, vengas a rescatarme y me perdones por haber intentado depender de mí y no de Dios.

Gracias por Tus muchas promesas hermosas de ayudarnos, consolarnos y cargar todas nuestras preocupaciones sobre Tus hombros. Señor, ruego que ahora me lleves en Tus brazos amorosos, y que me enseñes a habitar en Ti y no intentar hacer todo con mi propia fortaleza. Gracias por la verdad de que Tu gracia basta, y ayúdame a aplicarla en mi vida a partir de hoy. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para despojarme de mis temores y preocupaciones

Señor, me arrodillo ante Ti en humilde sumisión y ruego que, con Tu misericordia y bondad, me ayudes a soltar todos estos miedos y preocupaciones, problemas y dudas, culpa y desilusiones que a menudo parecieran llenar mi corazón y mente durante el día.

Ruego que llenes mi alma herida con Tu amor y paz. Llena el vacío y el dolor que están despedazando mi vida. Señor, Tú sabes qué hay en mi corazón y por qué atravieso este momento de temor y preocupación. Señor, ayúdame a capturar cada pensamiento, para así entregártelo tan pronto como brote en mi mente, y ayúdame a reemplazarlo por pensamientos y palabras de las Sagradas Escrituras que hablen sobre Tu inmensa fuerza y Tu maravilloso poder.

Señor, nos has dicho que pensemos en todo lo que es hermoso, puro, santo y bueno, y ruego que me ayudes a poner los ojos de mi corazón en Jesús y mantenerlos puestos en Él día a día. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para olvidarme del pasado

Señor Jesús, ruego que me permitas olvidar las cosas del pasado y me ayudes a avanzar, pues sé que mi esperanza y mi futuro están en Ti. Ayúdame a no afligirme por los dolores ni los recuerdos dolorosos del pasado, y permíteme cada día olvidar el pasado y caminar hacia adelante sosteniendo Tu mano.

Señor, Te entrego todos mis recuerdos dolorosos, y ruego que día a día me ayudes a renovar mi mente y enfocar mis pensamientos en el Señor Jesucristo. Ayúdame también a perdonar a todos los que me han provocado dolor para que, con Tu gracia, me ayudes a llenar mi corazón de pensamientos nuevos y alegres.

Señor, creo que viniste a sanar a los quebrantados de corazón y a liberar a los cautivos. Ruego que Te lleves todos estos recuerdos dolorosos que me provocan tanta angustia y los reemplaces por el gozo de mi salvación, que he recibido a través de Jesucristo mi Salvador, por lo cual Te ofrezco mi agradecimiento y mi alabanza. Señor, que las palabras de mi boca y todos los pensamientos de mi mente se filtren a través de Ti, y déjame formar nuevos recuerdos que los endulce la belleza de Tu Persona. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.