Oraciones por la redención

Oración de los padres por el primer día de clases

Querido Señor Jesús, Te doy gracias porque siempre puedo acudir a Ti y, Padre, hoy es un día muy difícil, ya que es primera vez que dejaré a mi hijo en una escuela nueva. Creo que mis dudas superan con creces las de mi hijo; por lo tanto, ruego que lo acompañes durante todo el día como su Pastor bondadoso y Señor, y también me acompañes a mí para poder descansar en Ti.

Ruego que no se pierda en los pasillos de la escuela ni olvide cuál es su aula. Ruego que no pierda sus útiles escolares ni tenga miedo cuando no sepa qué hacer o adónde ir. Ruego que haga amigos en su clase y que no lo dejes preocuparse si no tiene exactamente los mismos útiles escolares que sus compañeros.

Ruego que le brindes al maestro una actitud bondadosa hacia cada niño. Dale al maestro la sabiduría y la compasión para identificar a cualquier niño que sienta miedo o temor. Señor, más que nada, ruego que acompañes a cada niño durante todo el día, y que esta experiencia sea un peldaño en el viaje de la vida, el cual cubrirás y protegerás en cada paso del camino.

Dame valentía para soltar a mis hijos y dejarlos bajo Tu cuidado perfecto. Que esta sea una oportunidad para que ambos nos acerquemos cada día más a ti. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para que veles por los maestros

Querido Dios, gracias por el don de los maestros. Te pido que veles por ellos mientras este año educan a sus alumnos. Cuídalos todos los días. Ayúdales a recordar que los acompañas en los pasillos y en las aulas. Ayúdales a educar a sus alumnos de forma Piadosa. Ayúdales a tratar a sus alumnos con amabilidad y respeto, y protege sus corazones y mentes con la armadura de Tu Palabra. Bríndales alegría y paz mientras depositan su confianza en ti. Ayúdales a decir las palabras correctas y a permanecer firmes, justos y consistentes. Pido estos favores en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por el primer día de clases

Amante Señor, hoy dejo a mi hijo en Tus manos mientras emprende este nuevo viaje de descubrimiento en su primer día de clases. Padre, ruego que hoy le vaya bien a él y a todos sus compañeros. Ruego que Te hagas cargo de todas las cosas pequeñas que a menudo pueden salir mal o que pueden causar problemas o preocupaciones a los niños.

Padre, he intentado mostrarle a mi hijo el camino que debe tomar y le he enseñado de forma diligente la verdad de las Sagradas Escrituras y que Jesús es su Salvador y Que murió por sus pecados y resucitó, y que al creer en Él recibirá vida eterna. Le he enseñado a acudir a Ti para todas sus necesidades; sin embargo, Señor, a veces siento que el sistema escolar actual se ha desviado mucho de la verdad del evangelio, y me preocupa que tal vez mi hijo se aleje de todo lo que ha aprendido durante sus primeros años de vida.

Por tanto, Señor, ruego que protejas el corazón y la mente de mi hijo mientras asiste a esta escuela nueva. Trae a su vida maestros cristianos y otros niños que tengan los mismos valores cristianos a los que nos aferramos. Protege la mente de mi hijo, y que su confianza en Jesús se fortaleza y crezca mientras comienza a ir a clases.

Señor, has prometido que si enseñamos a un hijo el camino en que debe andar, aun cuando sea viejo no se apartará de él. Hoy y todos los días reclamo esta promesa, y Te pido que me ayudes a reforzar la verdad del evangelio en los días por venir. Ruego que mi hijo se haga fuerte en la fe, y que su educación escolar le ayude a reforzar y no debilitar su confianza en el Señor Jesús, en Cuyo nombre oro,

Amén.

Oración por el primer día de clases de mi hijo

Padre celestial, cuánto Te alabo y Te agradezco por la herencia y el don de los hijos y por haber traído a mi querido hijo a este importante hito en su vida; su primer día de clases.

Señor, ruego que lo acompañes, lo cuides y lo protejas cada momento del día. Quítale cualquier miedo o preocupación que tenga, y haz brotar en él el deseo de realizar descubrimientos nuevos y emocionantes.

Dales a los maestros sabiduría y gracia para ayudar y cuidar a cada niño, de forma que puedan sentirse cómodos y disfrutar todos los beneficios del aprendizaje constructivo. Ruego que mi querido hijo haga amigos y no se sienta solo.

Señor, ayúdame a no preocuparme, sino a dejar a mi hijo en Tus manos, pues sé que has prometido estar allí cada momento del día. Gracias, Señor. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por los adolescentes que asisten a una nueva escuela

Padre celestial, no dejo de darte gracias por mis hijos y por las distintas etapas que cada uno atraviesa y, Señor, ruego que a medida que atraviesan cada etapa de su educación, estés allí para guiarlos, orientarlos, protegerlos y sostenerlos.

Cuídalos hoy mientras asisten a una escuela nueva y a una clase nueva con maestros y compañeros nuevos y, Señor, puesto que sé que se adentran en lo desconocido, ruego que acompañes a cada uno de ellos, veles por ellos y los protejas del peligro. Señor, ruego que ni sus compañeros ni el personal digan palabras desagradables o desconsideradas que puedan herirlos, y que demuestren un verdadero espíritu amoroso mientras mantienen los ojos puestos en Ti.

Protégelos del personal y de los alumnos que intenten debilitar la fe de los cristianos que asisten a una escuela nueva, más bien dales la sabiduría para responder de manera sabia y no intimidarse ni sentirse amenazados cuando pongan en duda su fe, lo cual hoy en día pareciera ocurrir con mayor frecuencia.

Mantenlos lejos de los caminos mundanos y de las tentaciones de la carne, y cuídalos, guíalos y protege su fe en Cristo su Salvador, sobre todo cuando pongan en duda sus creencias. Protégelos de aquellos que quieren intimidarlos a causa de su fe. Trae a sus vidas a otros educadores y alumnos cristianos, y dales la fortaleza y la sabiduría para cada día caminar junto a Ti y para acercarse cada día más a Ti. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por una nueva clase y escuela

Amante Señor, hoy—y todos los días—dejo a mi hijo en Tus manos mientras emprende este nuevo viaje de descubrimiento en su nueva escuela.

Padre, tú conoces todos los miedos y las preocupaciones que pueden inundar la mente de un niño que se encuentra en un entorno desconocido, y ruego que me des la sabiduría para preparar de antemano a mi hijo, de forma que no enfrente imprevistos para los que no estuviera preparado o que pudieran atemorizarlo. Señor, Te pido que Te mantengas cerca de él, pues desde niño le hemos enseñado a confiar en Ti y a contarte las cosas que lo asustan o lo confunden. Señor, en particular, ruego que durante estos primeros días no tenga problemas, sino que cuides su pequeño corazón y seas su ayuda segura durante todo el día.

Señor, también oro por sus maestros, para que les brindes un corazón entendido y una actitud cariñosa. Ruego que puedan identificar y abordar los pequeños problemas que surjan durante el día, pues sé que rápidamente pueden convertirse en montañas dentro de la mente de un niño, a menos que sean abordados con prontitud y paciencia.

Padre, ruego que mientras dejo a mi hijo bajo el cuidado de otro día, Te mantengas cerca de nosotros. Ruego poder recibir Tu paz en mi corazón, y tener aquella paz y certeza de que cada momento del día acamparás cerca de mi hijo. Por tanto, Señor, hoy dejo a mi hijo en Tus manos. En nombre de Jesús,

Amén.