Oración de los padres por el primer día de clases

Querido Señor Jesús, Te doy gracias porque siempre puedo acudir a Ti y, Padre, hoy es un día muy difícil, ya que es primera vez que dejaré a mi hijo en una escuela nueva. Creo que mis dudas superan con creces las de mi hijo; por lo tanto, ruego que lo acompañes durante todo el día como su Pastor bondadoso y Señor, y también me acompañes a mí para poder descansar en Ti.

Ruego que no se pierda en los pasillos de la escuela ni olvide cuál es su aula. Ruego que no pierda sus útiles escolares ni tenga miedo cuando no sepa qué hacer o adónde ir. Ruego que haga amigos en su clase y que no lo dejes preocuparse si no tiene exactamente los mismos útiles escolares que sus compañeros.

Ruego que le brindes al maestro una actitud bondadosa hacia cada niño. Dale al maestro la sabiduría y la compasión para identificar a cualquier niño que sienta miedo o temor. Señor, más que nada, ruego que acompañes a cada niño durante todo el día, y que esta experiencia sea un peldaño en el viaje de la vida, el cual cubrirás y protegerás en cada paso del camino.

Dame valentía para soltar a mis hijos y dejarlos bajo Tu cuidado perfecto. Que esta sea una oportunidad para que ambos nos acerquemos cada día más a ti. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.