Oraciones por la liberación

Oración para que Cristo guíe nuestro ministerio

Amante Señor, Te damos gracias por haber decidido ponernos en este pequeño rincón de Tu vasto mundo para ser ministros Tuyos y de aquellos que elijas poner en nuestra senda. Déjanos ser siervos fieles mientras compartimos la buena noticia del glorioso evangelio de Cristo y ser testigos de la maravillosa gracia en la cual hemos sido salvados.

Gracias por las semillas del evangelio de la gracia que han crecido silenciosamente a lo largo de los siglos. Gracias, pues hemos pasado a ser parte de la grandiosa familia de Dios y nos hemos vuelto parte del cuerpo creciente de Cristo, apartado para el evangelio, mediante la fe el Él.

Gracias por la buena obra de gracia que has comenzado en nuestras vidas y en la de todos los que hemos sido llamados a ministrar. Mantennos humildes frente a Ti y no nos dejes caer en una actitud de soberbia exagerada, sino que déjanos mantener los ojos puestos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe y ministerio.

Señor, rogamos que el Señor Jesús se regocije en todo lo que hagamos, y poder someternos a la orientación del Espíritu Santo en todo lo que emprendamos. Abre las puertas ministeriales, según Te parezca, para que así podamos derramar más de Tu gracia salvadora y santificante en los necesitados. Déjanos seguir creciendo en la gracia y la sabiduría, y en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, y que todo lo que digamos y hagamos lleve a los demás hacia Jesús, para que Su nombre sea glorificado en todo lo que decimos y hacemos.

Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la fidelidad en el ministerio

Amante Señor, deseamos en este ministerio ensalzar el hermoso nombre del Señor Jesús y glorificar a nuestro Padre que está en los cielos. Rogamos que bendigas nuestro ministerio y que Tu Espíritu Santo guíe y oriente todo lo que decimos y hacemos. Haznos cambiar para asemejarnos cada vez más a la imagen de Jesús mientras buscamos seguir Su mandamiento; amar como Él nos ha amado.

Protégenos, Señor, de las asechanzas del enemigo que intenta destruir la buena obra que estás haciendo. Edifícanos en la unidad del Espíritu y transfórmanos para asemejarnos cada vez más a Cristo mediante la renovación de nuestra mente día a día.

Señor, no dejes que sigamos nuestros propios designios de la carne, sino que guíanos en todos los ámbitos de esta obra ministerial. Atiende todas nuestras necesidades, pues sabemos que eres Tú Quien ha prometido satisfacer todas nuestras necesidades conforme a las riquezas de Tu gloria.

Protégenos, guíanos, cuídanos y úsanos según Te parezca. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la humildad y la integridad en el ministerio

Amante Señor y Rey Celestial, gracias por encomendarme la obra de ministrar a otras personas que, con Tu bondad, has puesto en mis manos. Padre, hay muchos desafíos y tentaciones en el ministerio que has decidido encomendarme, y ruego que en todas las cosas me des la sabiduría, el discernimiento, la integridad y la humildad que solo de Ti provienen.

No dejes que me influencien las lenguas halagadoras de los hombres y las mujeres, y hazme siempre consciente de que este no es mi ministerio exclusivo, sino que simplemente el lugar en el que has decidido ponerme por ahora.

Ayúdame a usar mi tiempo con sabiduría y a gastar los recursos ministeriales con prudencia. Mantenme en el camino de la justicia, por amor de Su nombre. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la orientación mientras predico la palabra de Dios

Padre celestial amado, Que hiciste que se escribieran todas las Sagradas Escrituras para nuestro aprendizaje, ruego que abras nuestros corazones y mentes, para que así estemos dispuestos a escuchar y comprender todo lo que hoy nos tiene que enseñar Tu Espíritu Santo.

Déjanos leer, apreciar, aprender y digerir en nuestro corazón todo lo que bondadosamente has condescendido a darnos en Tu Palabra. Ayúdanos no solo a ser oyentes de Tu Palabra, sino que a recibir y poner en práctica todo lo que aprendamos de Ti en nuestras vidas, para Tu gloria y alabanza.

Ruego que me guíes mientras busco predicar la verdad de Tu palabra. Danos oídos que estén preparados para escuchar y corazones que estén dispuestos a aprender, y déjanos alimentarnos del Pan de vida, Que descendió de los cielos para ser nuestro Salvador y Señor.

Rogamos en nombre de nuestro hermoso Salvador, Jesucristo nuestro Señor,

Amén.

Oración por una preparación piadosa para el liderazgo ministerial

Querido Señor, Tú conoces el deseo de mi corazón y la manera en que me has guíado suavemente a este punto de mi vida. Gracias por todas las lecciones que he aprendido hasta ahora, y ruego que me hagas seguir estando dispuesto a escuchar Tus gentiles ordenanzas.

Señor, he venido a Ti mientras me preparo para dar el siguiente paso en mi vida y en mi ministerio. Señor, quiero permanecer en el centro de Tu voluntad y Te pido que, con Tu amor y gracia, sigas brindándome tus misericordiosas ordenanzas a lo largo de mi senda.

Mientras me preparo para asumir este nuevo cargo de liderazgo en este emocionante ministerio, mantenme inclinado ante la cruz. Que solo Tú guíes todo lo que diga y haga. No me dejes anhelar la alabanza de los hombres, sino que, Señor, dame un Espíritu enseñable que de Ti provenga, para así poder ser complaciente delante de Tus ojos.

Otórgame sabiduría y dame el espíritu servicial de Cristo para poder guiar con el ejemplo. No me dejes poner en peligro la verdad de Tu Palabra, y déjame correr con paciencia y resiliencia la carrera que tengo por delante, con los ojos puestos en Jesús, el Autor y Consumador de mi fe, en Cuyo nombre oro,

Amén.