Oraciones fúnebres

Oración para perseverar en el sufrimiento

Padre celestial amado, ruego que me ayudes a guardar silencio ante Tu presencia y a esperar con paciencia a que actúes en mi vida, en lugar de rogar fervorosamente que resuelvas mis problemas cuando quiera y esperar que actúes a mi manera.

Cuando esté rodeado de malhechores o cuando haya situaciones de mi vida que me causen frustración e impaciencia, o cuando surjan pruebas y sufrimientos, ayúdame a esperar a que actúes en Tu momento y a tu manera. Señor, sé que el sufrimiento en esta vida da lugar a la perseverancia, la resiliencia y la paciencia, y la paciencia desarrolla la fortaleza del carácter que Tú deseas en cada uno de Tus hijos. Y el carácter nos ayuda a cultivar una fe llena de amor y confianza en Ti.

Mantenme humilde ante Tu trono de gracia, y cuando surjan dificultades en mi vida, permíteme perseverar, con Tu gracia, para así poder crecer en la paciencia de manera de honrar Tu nombre.

Gracias, Señor, por las lecciones que me enseñas. Déjame desarrollar un espíritu enseñable, para Tu gloria y alabanza.

Amén.

Oración para que me enseñes la lección de la paciencia

Amante Señor, pareciera que ocurren muchas cosas en mi vida, ya que salto de un problema al otro, y a menudo mi mente se agota y mi corazón se inquieta. Anhelo ser como muchos otros creyentes que parecieran estar dotados del maravilloso fruto espiritual de la paciencia. Señor, durante mucho tiempo he rogado tener paciencia, y pareciera que mientras más deseo tenerla, ¡más cosas se acumulan en mi vida!

A veces, me pregunto si intentas enseñarme algo a través de estas dificultades y problemas de mi vida. ¿Intentas mostrarme que está mal lo que pido? ¿Estás usando todas las dificultades y problemas de mi vida para enseñarme que nunca aprenderé a tener paciencia por mí mismo? ¿Intentas hacerme comprender que la paciencia que intento desarrollar en mí, para no frustrarme ni enfadarme, es el tipo incorrecto de paciencia? ¿Quieres que aprenda que la única paciencia que necesito proviene de Ti, como una dádiva de la gracia de Dios?

Oh, Señor, ruego que me ayudes a aprender la lección de la paciencia, del amor y de todos los bellos atributos que solo se pueden alcanzar al caminar de cerca y profundamente junto al Señor Jesús. Ayúdame a encomendarte las dificultades y los problemas de mi vida, en lugar de fingir que tengo paciencia, cuando lo que necesito es Tu amor, Tu paz, Tu júbilo y Tu paciencia, que me doy cuenta que solo pueden alcanzarse al confiar en Tu gracia. Gracias por enseñarme con tanta paciencia y amor a vivir como a Ti Te gustaría que viviera.

Amén.

Oración para superar mi mal genio

Amante Señor, soy muy susceptible a frustrarme e irritarme por pequeñeces, lo que a veces incluso puede convertirse en una ira explosiva que me hace perder los estribos y la paz interna. Señor, confieso que en estos tiempos, suelo culpar a la otra persona o a la situación en la que me encuentre. En el fondo de mi corazón, me gusta fingir que esta es mi personalidad y que siempre será así, porque así soy yo. Sin embargo, Señor, sé que esta impaciencia de mi parte no es más que una manifestación de la carne, la cual sé que Te disgusta.

Señor, no quiero sucumbir a este tipo de comportamiento; por lo tanto, Te pido que, con Tu gracia, me ayudes a superar mi mal genio y mis emociones, y me ayudes a armarme de la paciencia y la humildad que solo del Señor Jesucristo provienen.

Señor, ruego que me ayudes a reconocer cuando mis emociones se conviertan en frustración o cuando comience a irritarme en mi interior. Ruego que me ayudes a entregarte de inmediato estas emociones, y permíteme crecer en la gracia y desarrollar un espíritu paciente y un corazón humilde.

Gracias por escucharme, Señor. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la gracia para escuchar a los demás

Querido Señor Jesús, quiero caminar en espíritu y en verdad, caminar con humildad delante de Ti y aprender a ser paciente, sobre todo cuando estoy con otras personas. Señor, quiero vivir una vida que Te honre y cumplir el rol que me has asignado dentro del cuerpo de Cristo.

Ayúdame a tener la capacidad de escuchar a los demás y no siempre querer que los demás me escuchen a mí. Ayúdame a escuchar con amor no solo sus necesidades, esperanzas y miedos, sino que también sus consejos y opiniones. Déjame animarlos, ser alguien que los levante y poner sus necesidades por encima de las mías.

Ayúdame a escuchar atentamente lo que digan y no solo esperar una oportunidad de expresar mis opiniones o demostrar mi propia inteligencia. Ruego que me des la gracia y la paciencia para ser un buen oyente, de manera de poder demostrar el amor de Jesús ante todos los que me rodean. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.