Querido Padre celestial, hoy he venido a Tu trono de gracia a orar por la próxima generación de jóvenes. Protege a aquellos que Te reconocen como su Salvador para que no los influencie de manera negativa la visión del mundo contraria a la Biblia que actualmente inunda nuestras escuelas y universidades, y también a aquellos jóvenes que todavía no confían en Ti como su Salvador, o que se han desilusionado de su vida y han perdido la esperanza en el mundo.
Padre, el escepticismo y el relativismo parecieran inundar el sistema educacional y confundir a muchos jóvenes respecto a su fe, lo cual los ha hecho alejarse de los principios a los que alguna vez se aferraron. Ruego que detengas la corriente de humanismo laico y las diversas filosofías impías que se propagan por la nación, y que Te manifiestes a una generación que se ha apartado de la verdad de Tu Palabra.
Señor, lamento que, a nivel individual y nacional, nos hayamos apartado tanto de Tus preceptos y hayamos permitido que naciera una generación con poco conocimiento o entendimiento sobre Tu glorioso plan de salvación y sobre el glorioso evangelio de la gracia. Con Tu misericordia, interviene en esta próxima generación y detén la corriente cultural que ha debilitado nuestras raíces y que nos ha hecho desconectarnos de Ti, la única fuente de vida y luz. Ruego que intervengas en esta generación y hagas que se vuelva al Dios que los creó y que envió a Su Hijo unigénito para que muriera por sus pecados. En nombre de Jesús,
Amén.