Dios misericordioso, Padre celestial nuestro, a veces acudimos a Ti con el deseo de que pudiéramos tocarte, verte o de otra forma encontrar evidencia física de que estás cerca y de que estás preocupado.
Perdona nuestro cuestionamiento, y Te pedimos que nos eleves a niveles superiores de fe y entendimiento.
No Te pedimos que cambies de ninguna forma en absoluto. Rogamos con humildad que nos hagas cambiar a nosotros hasta que nuestro espíritu se asemeje al Tuyo.
Amén.
Señor, enséñame a orar con entendimiento. Ruego que me enseñes a orar conforme a Tu voluntad, a orar en espíritu y en verdad, a orar como Tú quieres que ore.
Señor, ruego que, mientras me encuentre con las diversas dificultades que los demás enfrentan, pueda escuchar con Tus oídos, ver con Tus ojos y comprender con Tu corazón, de forma de poder hablar y orar respecto a la situación como Tú quieres que ore. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Padre celestial, gracias por haber enviado al Señor Jesús para que fuera mi Salvador y para que muriera por mí en la cruz y así pagar el precio de mis pecados. Gracias por habernos dado la Palabra de Dios que revela tan hermosamente Tu plan de redención para la humanidad, y gracias por haber enviado al Espíritu Santo para que viviera en mí, me guiara y me orientara hacia toda la verdad.
Señor, ruego que me permitas comprender de manera más profunda Tu Palabra, Tu plan para Israel y Tu plan para la Iglesia. Ruego que mientras leo y estudio las Sagradas Escrituras, mi corazón se inunde de Tu luz, para así poder comprender todo lo que me enseñas. Ruego que mi entendimiento me haga vivir de una forma que Te honre, y ruego poder acercarme cada día más a Ti.
Padre, ruego que abras los ojos de mi corazón mientras leo, estudio y medito sobre Tu Palabra, para así poder verte con mayor claridad y amarte más profundamente. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Padre celestial, Te pido que me des un corazón con entendimiento y discernimiento. No me dejes enfadarme, sino ayúdame a responder a las necesidades, la desilusión y los problemas que enfrentan los demás.
Señor, impídeme desarrollar un espíritu demasiado crítico, pues a menudo me puede llevar a sacar conclusiones erróneas, y no me dejes hablar de forma precipitada, pues esto puede causar tristeza y dolor a los necesitados y los agobiados.
Señor, quiero que me uses como un canal de bendición, pero a menudo hablo fuera de lugar y no manifiesto el amor ni la compasión que me gustaría manifestar. Enséñame, Señor, a relacionarme con las personas, y ruego que me cambies desde adentro para ser la persona que quieres que sea. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Oh Dios, soy indigno de incluso el más pequeño de Tus favores. Reconozco plenamente que necesito entendimiento. Ruego que Tu favor se pose sobre mi vida, pero sé que esto no es posible a menos que viva de manera que puedas bendecirme con Tu presencia.
Ayúdame, oh Dios, guíame, dame fortaleza, permíteme comprender Tu mente, Tu voluntad y Tu camino. En retribución, prometo servirte de manera más fiel y eficaz.
Ayúdame por amor del nombre de Jesús,
Amén.
Querido Señor y Padre celestial, las pruebas y dificultades que nos rodean a veces parecieran invadir nuestros pensamientos y oraciones; sin embargo, Señor, Te pido que me permitas comprender de manera más profunda cómo orar conforme a Tu voluntad perfecta y eterna, pues has puesto la eternidad en mi corazón y deseo orar en unidad con Tu Espíritu y de acuerdo con Tu voluntad.
Enséñame, Señor, a concentrar mis oraciones en Tu plan más amplio para el hombre y en todo lo que has planificado para el mundo, y haz brotar en mí el profundo anhelo de unir mis plegarias con Tus planes perfectos. Déjame primero buscar la ley de Tu reino milenario en la tierra, y la ley de Tu reino eterno en los eternos años por venir.
Fue el Señor Jesús Quien dijo: "Mi voluntad es hacer la voluntad del Que me envió y llevar a cabo Su obra" y, Señor, ruego que hagas brotar en mí el deseo cada vez más profundo de cumplir Tu voluntad y propósito en mi vida y en mis oraciones, y el entendimiento y el discernimiento para saber cómo orar.
Glorificado seas en mis oraciones, y que mis oraciones y plegarias sean conforme a Tu voluntad. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Gracias, Padre, por la maravillosa manera en que hemos sido creados a Tu semejanza, y por la sorprendente manera en que funcionan nuestros cuerpos y mentes. Señor, ruego que me permitas comprender con mayor profundidad Tu persona, Tu voluntad y Tus caminos.
Enséñame qué quieres que haga en el lugar en el que me has puesto. Señor, ayúdame cada día a fijar en Ti los ojos de mi corazón y la mirada de mi entendimiento. Usa mis manos y mis pies para levantar y cargar a los demás, y déjame tomar las sendas que has puesto delante de mí y no me dejes apartarme de Tu voluntad para mi vida.
Señor, ruego que los pensamientos de mi mente se mantengan enfocados en Ti, para así poder hablar solo aquellas cosas que sean complacientes para Ti y pensar solo aquellas cosas que que honren Tu nombre. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.