He venido con toda confianza a Ti, Padre, ya que se me ha permitido acceder a Ti a través de la sangre de Jesús. He venido con valentía, ya que he recibido todas las promesas de un Dios misericordioso.
Amén.
Dios Padre, somos incapaces de comprender Tus caminos. Muy a menudo actuamos como niños torpes y jugamos a algo que no comprendemos o algo que supera nuestra madurez.
Tus caminos son superiores a los nuestros. Muy a menudo sentimos que son inescrutables.
Sin embargo, oh Dios, sabemos que tu amor por nosotros es más grande que todos nuestros pecados, errores, deslices y faltas. Padre, Te pido que nos des una percepción más aguda y una mayor determinación para hacer que cada día sea mejor que el anterior.
En nombre de Cristo,
Amén.
Padre Celestial, sé que las persecuciones, aflicciones, dificultades y desilusiones son los libros de texto de Tu aula. Dame valentía mientras camino por el sendero de esta vida, pues sé que incluso durante las dificultades, puedo caminar en alegría, paz, servicio y triunfo.
Con el Espíritu Santo que habita en mí, que me orienta y me guía, déjame proclamar Tu nombre con valentía, tanto en la oración como en el habla. Déjame vivir siempre para complacerte a Ti, Señor, y no al hombre. Ayúdame a difundir el glorioso evangelio de la salvación entre todos mis conocidos, pues sé que no existe otro Nombre bajo el cielo mediante el cual debamos ser salvados, solo el bendito Nombre de Jesús, a quien sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos,
Amén.
Padre celestial, Te amo y Te agradezco por todo lo que has hecho por mí. Gracias porque moriste por mis pecados y porque recibiste el castigo que yo merezco. Dios Padre, ruego que me ayudes, porque cuando estoy solo quisiera contarle a todo el mundo sobre Ti, pero cuando estoy en compañía de otras personas, simplemente me paralizo, no sé que decir y no encuentro las palabras.
Siento que Te desilusiono al no decir nada sobre Ti y guardar silencio, cuando debería ensalzar al Señor Jesús y contarles a todos mis conocidos el mensaje de salvación por la gracia y mediante la fe.
Ruego que me des valentía para abrir la boca y decir la verdad ante todos aquellos con los que tenga contacto. Suelta mi lengua y permíteme expresar lo que hay en mi corazón, para Tu gloria y alabanza. Señor, sé que sin Ti nada puedo hacer, pero también creo que a través de Cristo puedo hacer cualquier cosa, Quien me da la fortaleza y la valentía.
Por tanto, ruego que uses mi vida y me des la valentía para ser un testigo bueno y fiel de Jesús, en palabra y en acción, de manera de alabarlo y glorificarlo. En nombre de Jesús,
Amén.
Padre celestial, las luchas y las dificultades de la vida parecieran envolverme como niebla densa en la oscuridad de la noche, y a veces simplemente no sé qué camino tomar.
Padre, a veces tan solo tengo ganas de darme por vencido y renunciar a todo; sin embargo, sé que en la vida, "rendirse" no es una opción. Dame valentía y fortaleza para enfrentar el futuro junto a Ti, y para confiar en que me acompañarás en cada paso que dé, pues sé que la Biblia dice que me acompañas en cada momento del día.
Dame la valentía para no fijarme en las dificultades de la vida y para aferrar mi fe en Ti incondicionalmente. Y Señor, a partir de hoy, mientras me adentro en un futuro desconocido, dame la valentía para tomarte de la mano y no temer, pues sé que nunca me fallarás ni me desampararás. Gracias, en nombre de Jesús,
Amén.
Padre, vivimos en un mundo donde el engaño espiritual y un evangelio diluido alejan a muchos hombres y mujeres bondadosos de la leche pura de la Palabra de Dios, y en lugar de beber de la fuente de la vida, muchas personas ponen en peligro su fe al beber de las cisternas rotas del mundo. Ruego que me des valentía inquebrantable para permanecer firme en el día malo y me otorgues la osadía y la fortaleza suficiente que solo de Ti provienen, para así permanecer aferrado firmemente a la Palabra inalterable e infalible de Dios.
Ruego que no me dejes caer en un letargo espiritual ni poner en peligro el evangelio de la verdad por causa de una existencia fácil o una vida tranquila. Hazme reconocer que uno de los principales objetivos del enemigo es invalidar el testimonio de los cristianos diluyendo el mensaje del glorioso evangelio de la gracia y distorsionando sus verdades eternas. Ruego que día a día protejas mi mente mientras se lava en el poder purificador de la Palabra de Verdad, y déjame ponerme toda la armadura de Dios, para así permanecer firme en el día malo. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Gracias, Señor, por el misterio de "Cristo en ustedes, la esperanza de la gloria". Gracias también por los ejemplos maravillosos de los hombres y las mujeres de fe que han recibido valentía piadosa para cumplir con los deberes que les has asignado.
Señor, ruego que, con el poder del Espíritu Santo, hagas brotar en mí sabiduría y valentía piadosas para vivir mi vida cristiana como una luz en un mundo oscurecido, sin importar el costo.
Padre, nos has llamado a reflejar Tu luz y a hablar sobre Tu poder sanador. Que Tu Espíritu Santo me permita predicar Tu Palabra de verdad, con gracia y amor. Conviérteme en un espejo que Te refleje por completo en todo lo que digo y hago, de manera que los demás puedan ver a Cristo en mí, para Tu gloria y alabanza. En nombre de Jesús,
Amén.