Querido Señor Jesús, gracias por este maravilloso muchacho que has traído a mi vida. Gracias por escuchar mi oración y por haber traído a este hombre a mi vida en el momento perfecto. Te alabo por Tu gracia al haber escuchado mi clamor y por Tu maravillosa respuesta a mi oración.
Gracias por Su amor por Ti, por Su deseo de conocerte más y crecer en la gracia y madurar en la fe cristiana. Oh Señor, es maravilloso darme cuenta de que has ido delante de nosotros y que me has preparado a mí y a él para juntar nuestros corazones.
Ruego que lo guíes y lo orientes hoy y en los días por venir. Otórgales las cualidades del liderazgo espiritual y de la sabiduría piadosa, y derrama en su corazón la paz y el amor que solo de Ti provienen. Ruego que lo protejas de las asechanzas del malvado, y que siga caminando con integridad y fidelidad y creciendo en la gracia y el conocimiento del Señor Jesucristo día a día.
Dale la valentía para permanecer firme en la fe y no dejes que caiga en la soberbia espiritual, más bien dale un corazón discernidor para que sepa qué es bueno y aborrezca el mal. Llena su boca y su corazón de la palabra de Dios, y que aprenda cada vez más a caminar con humildad ante Ti y a confiar en Ti en todos los ámbitos de la vida.
Gracias, Señor, por Tu orientación hasta ahora. Déjanos caminar juntos en amor devoto y en respeto, y en la armonía y la gracia devotas que solo pueden obtener aquellos que primero Te buscan a Ti en cada ámbito de la vida.
Alabado sea Tu nombre porque respondes nuestras oraciones. Mantenme siempre humilde ante Tu trono de gracia. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Padre celestial, mi corazón confía en que me ayudarás. Señor, hace casi seis años que tengo una relación con mi novio. No hay indicios de que se vaya a convertir en un matrimonio. A veces habla sobre sentar cabeza, pero todo sigue igual. Estoy muy confundida y no sé si debería terminar con esta relación. Señor, necesito una mano que me apoye, me guíe y me ayude a tomar la decisión correcta. Padre, Te pido que me enseñes el camino correcto que debo tomar en esta relación. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Amante Señor, estoy soltera y me encantaría tener un novio y algún día casarme, pues creaste a los hombres y a las mujeres para que vivieran juntos y para que se aferraran el uno al otro a través del vínculo del amor y de la unidad. Sin embargo, Señor, quiero tomar mis decisiones con sabiduría, pues sé que has planificado cada día de mi vida y que este tipo de unión debe arraigarse en Tu amor y afianzarse en principios bíblicos verdaderos, y hoy en día, Señor, cada vez es más difícil encontrar hombres que amen con devoción.
Señor, deseo con todo el corazón acudir a Ti para que me des un novio, buscarte primero a Ti y dejar toda mi vida en Tus manos, pues sé que prepararás mi corazón y el de mi futuro novio o cónyuge de la manera que sea mejor para mí y para él.
Ayúdame a no seguir mis propios sentimientos y emociones, que sé que pueden ser falsos y que a menudo pueden impedirme alcanzar la verdadera sabiduría, más bien déjame descansar en Ti por completo, pues sé que en el momento indicado y de la forma correcta, traerás a mi vida al hombre de Dios indicado, para que juntos Te amemos y sirvamos según Te plazca.
Ayúdame a esperar con paciencia y gracia, y a amarte y a confiar en Ti cada vez más. Ruego que nos prepares a ambos para el momento en que nos unas a través de una relación amorosa, en Tu momento y a Tu manera perfecta. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Querido Padre celestial, ruego que algún día traigas a mi vida a un novio que camine junto a Ti, un hombre de Dios que Te ame con todo el corazón, un hombre que crezca en la gracia y que madure en la fe cristiana, ya que, Señor, anhelo algún día casarme con un hombre que sea mi cobertura espiritual, un hombre que me ame tal como Cristo amó a la Iglesia, mi líder y consejero espiritual.
Ruego que traigas al hombre indicado a mi vida y que guíes nuestros corazones por el camino de la devoción y del amor cristiano, de forma que algún día podamos caminar en espíritu y en verdad a través del vínculo del amor.
Señor, sé que no hemos de unirnos en yugo desigual en nuestras relaciones y matrimonios, pues hemos de estar en el mismo nivel espiritual y sentir el mismo amor por Jesús y el mismo amor por la verdad; por lo tanto, ruego que traigas a mi vida a un hombre que Te ame y que madure en la fe, y que quiera seguir Tu orientación en lo que respecta a sus relaciones futuras y su matrimonio.
Ruego que traigas al novio indicado a mi vida, un futuro marido que me guíe a mí y a nuestra familia para que vivamos juntos tal como Tu Palabra lo ha dictado, y ruego que me impidas tomar las decisiones erróneas de acuerdo a mis emociones y no de acuerdo a Tu orientación. Encomiendo mi vida futura en Tus manos. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.