Señor, no quiero sentir ansiedad por nada, pues sé que puedo dejar depositar en Ti todos mis pensamientos ansiosos, pero me cuesta mucho depositar en Ti todas mis inquietudes antes de comenzar a preocuparme. Lo que suele pasar es que cada vez siento más ansiedad por las dificultades que se acumulan en mi vida, y en mi desamparo termino enfocando mis pensamientos en Ti y acudiendo a Ti.
Señor, según mi entendimiento de Quién eres, sé que siempre eres mi Roca en la adversidad, y Te he visto una y otra vez ayudarme en mi momento de necesidad, ¡pero rara vez actúas de la forma que espero!
Señor, sé no debo sentir ansiedad por la provisión de la vida ni por las necesidades del hogar, ni tampoco debo preocuparme de las acciones y las actitudes de los malhechores, que parecieran rodearme desde todos lados, pues sé y creo que llegará el día en que los malhechores se marchitarán como el césped del campo, tal como lo enseña Tu Palabra, mientras aquellos que confían en el Señor morarán a salvo bajo la sombra de Tus alas.
Señor, ayúdame a depositar en Ti mis pensamientos ansiosos antes de empezar a preocuparme. Ayúdame a acudir a Ti en mi desamparo antes de intentar resolver las cosas por mí mismo, pues has prometido ayudarme en los momentos de angustia. Gracias por ser un Dios tan fiel,
Amén.
“Escudríñame, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis inquietudes.”
Padre, nos han dicho que pensemos en la maravillosa manera en que cuidas las aves del aire y las flores del campo, sabiendo que nosotros, que somos Tus hijos, somos mucho más preciosos para Ti que ellas. ¿Por qué siento ansiedad, si sé que lo único que debo hacer es confiar en Ti? ¿Por qué paso tanto tiempo preocupándome de tantas cosas de la vida? Sé que nos has prometido ser nuestro Sanador, nuestro Proveedor, nuestro Pastor y nuestra Paz, y has sido esto y mucho más para mí, pero aun así, Señor, tiendo a sentir ansiedad y preocupación.
Señor, ayúdame a capturar todo pensamiento ansioso que se cruce por mi mente tan pronto como brote en mi corazón, y a dejarlo en Tus manos tal como lo has indicado. Ayúdame a "capturar todo pensamiento ansioso" en el momento en que pase como una sombra por mi corazón. Ayúdame a dejarlo en manos de Jesús y a no dejar que dé vueltas por mi mente, para que así la ansiedad de mi alma no aumente.
Ayúdame a pensar en las aves del aire y las flores del campo, así como en los cielos y la tierra y en todo lo que has creado con el poder de Tu fuerza, pues sé que dicho poder está a disposición de todos los Que confían en Cristo como su Salvador. Ayúdame a pensar en Jesús y en todo lo que hizo por mí en El Calvario. Y ayúdame a capturar todo pensamiento ansioso y descansar en Él.
Amén.
“
¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?”
Querido Señor Jesús, estoy lleno de temor y ansiedad, pues he quedado completamente solo. No tengo nadie en el mundo que se preocupe de mí, a nadie en verdad le intereso, y tengo mucho miedo de enfrentar el futuro solo.
Yo sí creo en Jesús como mi Salvador, y quiero acercarme a Ti. Por todo lo que aprendí de niño, sé que mi esperanza está solo en Ti. Señor, he encontrado en el libro de los Salmos un versículo que dice que Tú das un hogar a los desamparados, lo cual es un gran consuelo.
Señor, ¿harás eso conmigo? Señor, si esta es Tu voluntad para mí, Te ruego que me des un hogar con personas cariñosas que me acompañen y sean una familia para mí, pero en cualquier caso, ruego que me prepares para vivir y enfrentar el futuro de manera de honrarte.
Gracias, Señor, pues de verdad Te preocupas de mí. Ruego que incluso me uses para consolar a los demás que también enfrentan un futuro solos. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
“
Por tanto, no os preocupéis por el {día de} mañana; porque el {día de} mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas.”
Padre celestial amado, pareciera que cada vez son más las personas que sienten una mayor ansiedad por lo que hoy ocurre en el mundo y por lo que podría ocurrir, tanto en nuestras naciones como en el extranjero. Por un lado, hay muchas teorías conspirativas; y por el otro, hay mucha propaganda, la cual pareciera estar diseñada intencionalmente para causar ansiedad y temor en las personas.
Sé que no eres un Dios de la confusión ni del temor, sino que de la paz y del amor, pero también sé que la Biblia nos dice que a medida que se acerca el regreso del Señor Jesús a Su Iglesia, los corazones de los hombres comenzarán a desfallecer por miedo a lo que ocurrirá en la tierra.
Señor Jesús, soy Tu hijo y sé que mi fortaleza y consuelo están en Ti. Sé que nunca me abandonarás ni me desampararás, pase lo que pase en este mundo. Ruego que me mantengas lejos de pensamientos ansiosos e impidas que mi corazón tema a lo que va a ocurrir en el mundo, pues sé que mi ciudadanía está en el cielo junto a Ti, y sé que pronto llegará el día en que vendrás a llevarnos contigo a nuestro hogar celestial, donde estaremos junto a Ti para siempre.
Gracias por esta certeza que tengo en Jesucristo mi Salvador,
Amén.
“Pues, ¿qué recibe el hombre de todo su trabajo y del esfuerzo de su corazón con que se afana bajo el sol?”
Señor, nos has dicho en Tu Palabra que no sintamos ansiedad por nada, y en el fondo de mi corazón sé que muchas cosas me provocan ansiedad. Y peor aún, finjo delante de los demás no estar preocupado, cuando en realidad todo me provoca ansiedad. Sé que esta lucha no es Tu voluntad para mi vida, y Señor, ruego que me enseñes a vivir conforme a Tus promesas de paz y descanso.
Me dijiste en Tu Palabra que no debo sentir ansiedad, sino que debo orar por todo y contarte lo que necesito. También me dijiste que debo tener un corazón agradecido por todo lo que has hecho en mi vida. Señor, en este preciso momento he venido a Ti a contarte que anhelo dejar de sentir tanta ansiedad y a pedirte que, con Tu gracia, me mantengas lejos de todo pensamiento ansioso y me des Tu paz que sobrepasa todo entendimiento.
También ruego que me ayudes a mantener mis pensamientos enfocados en Jesús, para que así cuando la ansiedad empiece a brotar en mi mente, pueda enfocar de inmediato mis pensamientos en Ti, y gracias por todo lo que has hecho por mí, y porque todas las promesas son Sí y Amén en Jesucristo.
Gracias, pues eres un Dios que escucha nuestro clamor y responde nuestras oraciones. En nombre de Jesús,
Amén.
“Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.”