Amante Señor Jesús, somos muy bienaventurados por tener al pastor que has traído a nuestra congregación. Gracias por él y su familia. Ruego que mientras nos entrega fielmente Tu Palabra cada semana, sepa que está cumpliendo Tu cometido de enseñar el evangelio por todo el mundo de una forma muy especial.
Ruego que lo acerques a Ti, Señor, mientras estudia la Biblia y se prepara para entregarnos la verdad de las Sagradas Escrituras a todos los que nos congregamos cada semana para alimentarnos de Tu Palabra. Y ruego que le envíes el ánimo de su congregación o de otros creyentes con los que tenga contacto, y que también le permitas comprender cada vez más las Sagradas Escrituras mientras buscamos madurar en la fe.
Gracias, Señor, por nuestro querido pastor.
Amén.
Amante Señor y Rey celestial, dale a nuestro pastor una unción fresca de Tu Espíritu Santo. Padre, llénalo de paciencia y paz. Derrama en su corazón el júbilo del Señor, y que el aceite de la alegría de Dios sea su porción.
Ruego que lo mantengas fiel y le des paciencia mientras le enseña a su congregación cada semana, la cual ha disminuido en cantidad. Enciende su corazón con Tu amor y mantenlo regocijándose en el Señor y en el poder de Su fortaleza. Ruego que le des una visión clara del futuro.
Que corra con paciencia la carrera que tiene por delante, con los ojos puestos en Jesús. Y que algún día escuche: "Hiciste bien, buen siervo y fiel".
Gracias, Señor Jesús,
Amén.
Padre amado, sabemos que hoy muchas cosas marchan mal en la Iglesia y que la verdad de las Sagradas Escrituras está siendo tergiversada y alterada de muchas formas para encajar con el pensamiento moderno.
Padre, estamos un poco preocupados, pues sentimos que nuestra congregación eclesial está adoptando un evangelio "sensible al buscador" en lugar de afianzarse a la verdad inalterada de todo el consejo de Dios.
Rogamos que acompañes a nuestro pastor e impidas que lo influencie la tendencia actual de la Iglesia moderna, la cual altera gran parte del significado de las Sagradas Escrituras para apaciguar al mundo, en lugar de permanecer firme y fiel a su significado real, el cual sabemos que el mundo etiqueta como intolerante y elitista. Dale a nuestro pastor la gracia para resistir a las presiones mundanas y dótalo de integridad para predicar la inalterable Palabra de Dios con valentía e integridad.
Rogamos que bendigas a nuestro pastor y lo cuides en medio de tantas presiones distintas. Rogamos en nombre de Jesucristo,
Amén.
Amante Señor, Te damos gracias por nuestro querido pastor y por cómo ha orientado y guiado al pequeño rebaño que has dejado bajo su cuidado con tanta sabiduría y gracia. Señor, cúbrelo con la sombra de Tu ala y protégelo de las numerosas flechas del enemigo que ha intentado hacer tropezar a muchos líderes de la Iglesia hoy en día.
Que su corazón se mantenga enfocado en la Palabra de Verdad, y que ame al Señor con todo su cuerpo, alma y espíritu mientras anima, instruye y enseña a todos los que están bajo su orientación.
Que sea un hombre conforme al corazón de Dios, y que siga nutriéndose y alimentándose de Ti, para así ser Tu subpastor y nos señale a Cristo. Úsalo como ejemplo de un verdadero discípulo y amante del Señor, no solo en su ministerio público, sino que en la privacidad de su propio hogar.
Bendícelo, Señor, cuídalo y protégelo. Que siga siendo ejemplo de un hombre piadoso que, con el ejemplo, crece en la gracia y el conocimiento del Señor Jesús.
Gracias por nuestro pastor,
Amén.
Querido Dios, sabemos que hoy el enemigo está atacando de muchas formas a los pastores, y Te pedimos que protejas a nuestro querido pastor, en cuerpo, alma y espíritu, de los peligros y las tentaciones del enemigo.
Señor, no dejes que caiga en las influencias del mundo, y mantenlo puro de corazón y mente, pues sé que su obra ministerial a menudo lo hace estar en compañía de no creyentes. Protege su hogar y su matrimonio de las tentaciones que deben surgir en su papel pastoral. No dejes que caiga en el abatimiento, sabiendo que el camino es angosto y que son pocos los que lo hallan, y protégelo de los celos que puedan surgir cuando vea la aparente prosperidad de tantos ministros impíos mientras su rebaño es tan pequeño.
Gracias por traerlo a nuestras vidas, y que siga entregando la verdad de Tu Palabra en verdad y amor, con integridad y sabiduría.
En nombre de Jesús,
Amén.