Oraciones por la sanación emocional

Oración de vuelta a clases

Querido Señor Jesús, gracias por las vacaciones donde tenemos la libertad de pasar tiempo de calidad con nuestra familia y nuestros amigos y descansar de la rutina cotidiana de la escuela y del trabajo curricular. Gracias por los momentos entretenidos que hemos disfrutado, y ahora que estamos por comenzar un nuevo semestre escolar, rogamos que siguas acompañándonos, ayudándonos y alentándonos en todo lo que digamos y hagamos.

Ayúdanos a retomar la rutina escolar cotidiana, y bríndanos un corazón que desee aprender, un cerebro que pueda retener todo lo necesario, y la capacidad de desestimar lo que no sea edificante o necesario para nuestra salud o plenitud.

Llena nuestros corazones y mentes de Tu verdad y luz, y sostennos firmemente en la palma de Tu mano tal como lo has prometido. Protégenos de cualquier tipo de peligro durante todo el día, y déjanos amarte más y servirte mejor día a día. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para ser guiado por Dios en la escuela

Gracias, Padre, por los niños y los jóvenes de nuestras escuelas que han alcanzado una fe salvadora en el Señor Jesucristo. Señor, Te pedimos que los orientes y los guíes durante sus jornadas escolares y los protejas de las asechanzas del enemigo que intenta destruir la fe de los niños e inducirlos a una mentalidad atea y una doctrina contraria a la Biblia que niegan la verdad del Señor Jesús.

Protege las mentes de todos los niños cristianos de nuestras escuelas, y rogamos que los uses como una luz que resplandezca en la oscuridad y como testigos de la bondad y del amor de Dios.

Dales valentía cuando se rían o se burlen de ellos en la escuela, y que manifiesten el amor de Jesús y Su gracia de perdón, de forma que sus compañeros y los miembros del personal se sientan atraidos por su fe y lleguen a conocer a Jesucristo a través del testimonio de aquel niño. Ruego que cada uno de ellos se arraigue y se fundamente en Tu amor, para que así no adopte una mentalidad mundana durante su jornada escolar, más bien que su fe en Jesucristo se fortalezca y se vuelva inquebrantable mientras crece en la gracia y el conocimiento del Señor Jesucristo, en Cuyo nombre oramos,

Amén.

Oración por las escuelas y los alumnos

Señor, Te damos gracias por aquellas escuelas que desean educar a los niños de nuestra era bajo principios piadosos y una doctrina bíblica sana, y Te pedimos que bendigas y protejas a ellos y a todos los niños que asisten a escuelas cristianas. Gracias porque a dichas instituciones de aprendizaje no se les ha impedido funcionar en nuestro país, en esta sociedad cada vez más atea. Protégelos mientras educan y forman a los niños en las verdades de las Sagradas Escrituras, sabiendo que serán los maestros del mañana.

Señor, rogamos que bendigas a los maestros, a los niños y a aquellos que supervisan el plan de estudios que usan. Que dicho plan respete la verdad de las Sagradas Escrituras. Da cargos de autoridad a hombres y mujeres piadosos que estén dispuestos y preparados para defender la verdad y que se fundamenten en la Palabra de Dios.

Señor, rogamos que Tu Espíritu Santo los oriente y los guíe en todas las cosas, y que no solo los niños, sino el personal y los administradores, también crezcan en la gracia y el conocimiento del Señor Jesús, de forma que estén dispuestos y sean capaces de resistir a las asechanzas del enemigo que intenta destruir o corromper la verdad de Dios.

Te suplicamos que cuides, guíes y bendigas cada escuela cristiana y a todos aquellos vinculados a estas, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, y rogamos que cada uno de ellos produzca abundante fruto espiritual mientras sigue proclamando la verdad y se convierte en testigo de Tu gracia en los años por venir. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por los alumnos vulnerables

Señor, hemos traído ante Ti a todos los niños de nuestras escuelas y, sobre todo, a aquellos que son vulnerables, aquellos que son víctimas de abuso o acoso y aquellos que les cuesta adaptarse a sus clases, o que tal vez se encuentran aislados por cualquier razón.

Señor, Tú conoces a cada niño y conoces las necesidades y las vulnerabilidades de cada uno de ellos, y también sabes las respuestas para cada uno de sus problemas. Ten piedad de los niños que hoy deben crecer en una sociedad cada vez más atea, donde cada pizca de verdad y devoción está siendo atacada de forma sistemática a través de un programa relativo que niega los absolutos de Dios.

Protege los corazones y las mentes de estos integrantes vulnerables de nuestra sociedad, y rogamos que Te reúnas con cada uno de ellos en su momento de necesidad. Trae amigos buenos y educadores compasivos a la vida de todos los niños que hoy les cuesta cumplir los requisitos de las escuelas o cuyo espíritu inocente esté siendo aplastado.

Y, más que nada, rogamos que Te manifiestes a cada niño vulnerable. Enséñales Tus caminos, y haz que cada uno de ellos llegue a conocer de manera personal al Señor Jesucristo. Hazles comprender profundamente que su Padre que está en los cielos los ama y que perdona todos sus pecados. Que cada uno de ellos germine, brote y florezca mientras Te conoce y Te acepta como su Salvador, e infunde en ellos un sentido profundo de Tu amor y paz. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por nuestra escuela

Dios Todopoderoso y Padre Celestial, hoy hemos venido a Ti a poner nuestra escuela bajo Tu cuidado. Rogamos que orientes y guíes al personal docente y administrativo, así como a los alumnos.

Rogamos que esta escuela sea un lugar de seguridad y aprendizaje, un lugar de ánimo y excelencia, un lugar que apoye a los vulnerables, defienda a los débiles y a los huérfanos, y sostenga a las víctimas de la pobreza y de la opresión, y que cuide a los afligidos y a los necesitados.

Que también sea un lugar de aventura y de profundo descubrimiento, un lugar de aprendizaje y creatividad, un lugar de apoyo y ánimo mutuos. Que cada pupilo que asiste a nuestra escuela desarrolle una sed de aprendizaje, un respeto el uno por el otro y un profundo amor por la verdad. Señor, para nuestra escuela no hay nada más importante que mantenerte en el lugar que Te corresponde, y rogamos que seas magnificado y glorificado en todas las cosas. Rogamos en nombre del Señor Jesucristo,

Amén.