Oraciones por la salud

Oración para conocer la voluntad de Dios

Señor, a veces tan solo quisiera que me enviaras una carta o me llamaras por teléfono y me dejaras en claro cuál es Tu voluntad para mi vida, para así poder cumplir todos los planes que tienes para mí.

Ayúdame a despojarme de mis preferencias personales y enséñame a decir: "Hágase Tu voluntad". Ruego que me prepares para reconocer Tus gentiles ordenanzas y los consejos sabios que se ocultan en Tu Palabra, y no permitas que me deje llevar por mis propias inclinaciones carnales.

Ablanda mi corazón para así poder discernir las indicaciones del Espíritu Santo, y dame sabiduría para tomar decisiones piadosas mientras espero con paciencia Tu hora señalada.

Señor, aunque sería maravilloso recibir una carta o una llamada Tuya, reconozco que hemos de vivir por la fe y no por la vista ni por el sonido, las visiones ni los sueños; por lo tanto, Te pido que me ayudes a mantenerme enfocado en el Señor Jesús, pues sé que mientras más me acerco a Él, más me olvidaré de mí mismo y de mis propios deseos, y más descubriré Quién eres y Qué deseas de mí. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para hacer la voluntad de Dios

Padre celestial, deseo hacer Tu voluntad en mi vida, y he estado orando para averigüar cuál es Tu voluntad, para así hacer Tu voluntad en mi vida. Gracias, Señor, por haberme enviado a 1 Tesalonicenses, Capítulo Cinco, donde estableces con claridad y exactitud cuál es Tu voluntad para cada uno de nosotros.

Ayúdame a caminar en espíritu y en verdad, y a alentar a mis hermanos y hermanas en la fe. Ayúdame a considerar que los demás son mejores que yo mismo y a apoyarlos con amor.

Ruego que me ayudes a alentar a los tímidos, ayudar a los débiles, tener paciencia con todos, devolver bien por mal y buscar lo que es bueno, hermoso y complaciente delante de Tus ojos.

Más que nada, ruego poder desarrollar un corazón de regocijo y una actitud de oración y alabanza constante. Asimismo, dame la capacidad de ser agradecido en todas las cosas, incluso en aquellos momentos que resulten ser los más difíciles y frustrantes. Ayúdame a crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo y a madurar en la fe, pues sé que esta es Tu voluntad para mi vida. Alabado sea Tu santo nombre.

Amén.

Oración para hacer siempre la voluntad de Dios

Querido Señor, creo que sostienes la creación con el poder de Tu fuerza y con Tu gran sabiduría, y que en Tu Palabra has establecido todo lo que necesitamos para vivir vidas piadosas que Te complazcan.

Deseo hacer Tu voluntad, oh Dios, y ruego poder servirte según Te plazca. Señor, con un corazón humilde, admito que a través de mí mismo no puedo hacer nada, salvo si me das Tu gracia suficiente, Tu sabiduría y Tu fortaleza.

Ruego que me ayudes a vivir cada día de mi vida en santidad y justicia, con un corazón humilde y con autocontrol. Ayúdame a caminar en espíritu y en verdad, y a hacer solo aquellas cosas que he aprendido de Ti a través de la Palabra de Dios y las gentiles ordenanzas de Tu Espíritu Santo en mi alma interna.

Hazme poner los ojos en Ti y no en todo lo que hay en el mundo. Hazme crecer en la gracia y el conocimiento del Señor Jesús, y déjame concentrarme con diligencia para seguir Tus planes y Tu propósito en mi vida, para así estar dispuesto a aceptar Tu corrección, perdonar a los demás y disfrutar una dulce comunión contigo día a día. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para hallar el plan de Dios para mi vida

Señor celestial, deseo hacer Tu voluntad y hallar el plan que tienes para mi vida. Señor, sé que has planificado cada día de mi vida, y creo que ya tengo por delante la senda correcta, pero no sé qué puerta cruzar ni qué camino tomar.

Te pido que me des sabiduría para discernir lo que quieres que haga, y ruego que el Espíritu Santo sea mi guía y me dirija adónde debo ir. Realmente quiero estar abierto a Tus planes y propósitos, y también quisiera esperar Tu momento y no intentar poner mi voluntad por encima de Tu voluntad perfecta para mí; sin embargo, Señor, ruego poder hallar pronto Tu plan para mi vida.

Dame paciencia para esperar Tu momento, sabiduría para saber qué hacer y humildad para seguir Tu voluntad y no la mía. Señor, prepárame para escuchar Tu suave susurro por encima de mi corazón impulsivo. Dejo mi futuro en Tus manos, y Te doy gracias, Señor, pues has prometido guiarme en cada paso que dé. Ruego en nombre de Jesús,

Amén

Oración para que hoy me guíes

"Oh Señor, Dios mío, cuando me asombro...", expresó el compositor lo que el salmista también expresó cuando pensó en Tu gran creación.

Ayúdame, oh Dios, a ver, saber y comprender que Tú creaste todas las cosas y que soy parte de lo que Tú creaste. Ayúdame a saber que contigo estoy a salvo pero, sin Ti, estoy en constante peligro en este mundo y en el mundo por venir.

Pastoréame hoy junto a aguas tranquilas. Dame sed del Agua Viva que puedo beber y que me puede satisfacer.

En nombre de Jesús,

Amén.

Oración para que me hagas sensible a Tu voz

Oh Dios, he tenido mucha prisa de llegar a no sé dónde. Pareciera que todos tienen prisa de llegar a algún lugar, y yo también la tengo, pero tiendo a perder el rumbo por culpa de esta.

Tal como los discípulos se acercaron a Jesús y le pidieron "Enséñanos a orar", también he venido a Ti, oh Señor, a pedirte que me enseñes a orar y por qué orar.

Señor, sosiega mi corazón apresurado y hazme sensible a Tu voz. No te pido que hables audiblemente. Me daría miedo si lo hicieras. Pero ruego humildemente que sincronices mi espíritu contigo, para así poder discernir la voz de Tu Espíritu. Ayúdame a detenerme en mi apresurada vida y a sentarme tranquilamente a Tus pies, para así hacerme sensible a Tu voz.

Ruego en nombre de Jesús,

Amén.