Amante Señor Jesús, ruego que los ministerios juveniles de hoy Te ensalzen, y que se comparta el evangelio salvador de la gracia con los jóvenes que participen. Ruego que aquellas comuniones cristianas y eclesiales sean instancias de diversión y unión, pero que también honren Tu nombre en todo lo que hagan.
Señor, has dicho que si eres ensalzado, acercarás a todos a Ti. Ruego que muchos se acerquen a Ti mediante las distintas comuniones juveniles y que muchos lleguen a reconocer a Jesús como su Salvador y alcancen un conocimiento verdadero sobre la verdad de las Sagradas Escrituras. Señor Jesús, hay muchos jóvenes que sufren y que están perdidos, asustados y desalentados, y ruego que Tu Espíritu Santo guíe a muchos de ellos para que exploren su grupo juvenil cristiano local, y que encuentren en Jesucristo todo lo que necesitan.
Bendice a los líderes de los grupos juveniles cristianos. Dales la sabiduría para liderar con el ejemplo y para que se preocupen de aquellos que están bajo su cuidado, de forma que Tu nombre sea ensalzado y glorificado. En nombre de Jesús,
Amén.
Querido Señor Jesús, gracias por los grupos juveniles cristianos que existen en las diversas ciudades e iglesias. Oro por cada miembro y cada líder joven. Señor, ruego que hagas una obra poderosa en cada una de sus vidas y que seas glorificado en sus ministerios.
Ruego que los grupos juveniles eclesiales sean una luz en la oscuridad, una fuente de alivio en un mundo herido, y un verdadero testimonio de Tu gracia salvadora y benevolencia.
Señor, hay muchos jóvenes que están perdidos y otros que quieren ridiculizar y perturbar a aquellos Grupos Juveniles Cristianos; sin embargo, ruego que, con Tu gracia y misericordia, permitas que todos los que buscan la verdad puedan hallar su ministerio juvenil local, para que así puedan escuchar el evangelio de la gracia y ser salvados.
Dales a los líderes de aquellas comuniones juveniles la gracia y la sabiduría para dirigir sus grupos ponerlos en peligro, e impide que los influencien las presiones del mundo. Además, Te pido que protejas aquellos ministerios de los que quieren perturbarlos o perjudicarlos. Que el nombre de Jesús sea ensalzado, y que muchos sean llevados a Tu reino, para que así Tu nombre sea glorificado. En nombre de Jesús,
Amén.
Querido Padre celestial, Te agradezco profundamente por todos aquellos que confían en Jesucristo como su Señor, y quisiera orar por los grupos juveniles de nuestras iglesias y por los jóvenes y los miembros que participan en este importante ministerio.
Señor, ruego que tengan un crecimiento espiritual continuo y permanente, para que así se vuelvan firmes en la fe. Ruego que, cuando se reúnan, sean disciplinados correcta y rigurosamente en la verdad de las Sagradas Escrituras, y sean instruidos y alentados mientras se unen con otros jóvenes y miembros del grupo.
Ruego que se unan en amor y desarrollen el deseo de conocer la verdad del evangelio de Tu maravillosa salvación, para que así puedan crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Ruego que se conviertan en poderosos hombres y mujeres de fe, y a la vez úsalos para llevar a cabo Tus planes y propósitos.
Bendice a todos los líderes de los grupos juveniles y haz que mantengan los ojos puestos en Jesús, el autor y consumador de su fe, en Cuyo nombre oramos,
Amén.
Padre celestial, oro por todos los grupos y ministerios juveniles que hoy buscan compartir el evangelio de Cristo con otros jóvenes, y en particular, Te pido que guíes y orientes a aquellos que ocupan cargos de liderazgo.
Te pido que les des la sabiduría, la fortaleza, la autoridad y la gracia que necesitan para liderar tales grupos juveniles, y que no sientan vergüenza de compartir el evangelio, más bien que sientan ganas de llegar a cada joven y mostrarle el amor de Jesús en sus acciones, actitudes y discurso.
Te pido que protejas aquellos grupos de cualquier influencia perversa que pudiera perturbarlos, y que les des la sabiduría y la gracia para no amoldarse al mundo, sino que para dirigir su grupo juvenil conforme a principios bíblicos verdaderos.
Padre, ruego que uses a los grupos juveniles del mundo para llegar a los jóvenes tanto irredentos como cristianos, de forma que no solo lleguen a reconocer al Señor como su Salvador, sino que crezcan en la gracia y el conocimiento del Señor Jesús. En nombre de Jesús,
Amén.
Gracias, Señor, por los ministros cristianos jóvenes que se dedican a compartir el evangelio de Jesús con otros jóvenes. Ruego que acerques a Ti a cada uno de ellos mientras se reúnen para unirse en comunión, divertirse y aprender más sobre Ti.
Señor, ruego que uses a aquellos ministros jóvenes para dar fortaleza y ánimo a todos los que han renacido, de manera que crezcan espiritualmente. Y Señor, respecto a aquellos adolescentes que todavía no Te conocen, ruego que los convenzas de que necesitan un Salvador, para que así lleguen a tener fe a través de la Palabra de Dios y del testimonio de tales comuniones y ministerios juveniles.
Protégelos de las asechanzas del enemigo que intenta debilitar su confianza en Ti, y prepáralos para poner los ojos en Jesús y no en las cosas del mundo. Que crezcan en la gracia y se conviertan en testigos eficientes ante sus amigos y familiares, no solo en lo que digan, sino que en el comportamiento piadoso que tengan. En nombre de Jesús,
Amén.