Oraciones por la alegría

Oración de una nueva cristiana por su esposo

Querido Dios, ni mi esposo ni yo habíamos sido salvados cuando nos casamos por primera vez, y todo marchaba muy bien entre nosotros. Pero ahora, Dios Padre, he vuelto a nacer y me he convertido en una cristiana nueva, una nueva creación en Cristo, lo que nos ha provocado conflictos.

Padre, me da pena saber que el amor que una vez compartimos se ha deteriorado por el solo hecho de que he comenzado a confiar en el Señor Jesús como mi Salvador. Mi esposo cree que soy "cursi", no le interesa nada de lo que digo sobre Jesús, y le está empezando a molestar bastante.

Ruego que me ayudes, Señor. Ayúdame a ser fuerte, a crecer en la fe y a no rendirme. Ayúdame de alguna manera a contarle a mi esposo la buena noticia del evangelio de la gracia. Quiero que sepa que el Señor Cristo murió por sus pecados y recibió el castigo que él merecía, y que resucitó al tercer día y derribó el poder de la muerte en las vidas de los creyentes. El evangelio es tan maravilloso, y solo anhelo que él también alcance la fe.

Señor, sé que nada es imposible para Ti, y Te pido que le enseñes la verdad a mi esposo. Ruego que llegue pronto el día en que sea salvado, igual que yo. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para que tengas piedad de mi esposo irredento

Querido Señor, ten misericordia de mi esposo irredento. Ruego que alcance una salvación plena y libre. Ruego que tengas misericordia de él, Señor, y lo atraigas a Ti con Tus cuerdas de amor. Ayúdalo a ver la naturaleza destructiva del pecado, y ruego que se arrepienta y se vuelva a la cruz de Cristo.

Dame la paciencia para esperar Tu momento oportuno y sabiduría, de manera de saber cuándo hablar sobre Ti y cuándo guardar silencio. Gracias, pues Tú no quieres que mi esposo perezca, y ruego que se haga Tu voluntad en su vida. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por los que están unidos en yugo desigual

Amante Señor, quería tanto casarme con mi esposo, a pesar de que sabía que no era creyente como yo. Supongo que mis emociones se apoderaron de mis decisiones. Pero Señor, ahora que estamos casados, anhelo ser una buena esposa cristiana y vivir de manera bíblica, en sumisión a mi esposo, pero es muy difícil si no es creyente.

Señor, creo que eres mucho más grande que los errores que cometimos y que dispones todas las cosas para el bien de aquellos que Te aman, y Señor, yo Te amo. Te pido que le des a mi esposo un poco de fe y que uses mi vida para hacerlo comprender realmente la Salvación, la gracia de Dios y el significado de la muerte y la resurrección de Jesús. Úsame para acercar a mi esposo a Jesús, no solo en lo que digo, sino que en mi manera de vivir. Señor, ruego que, con Tu gracia, me enseñes a vivir como una mujer cristiana con un esposo no creyente.

Señor, Te pido que lo hagas alcanzar la fe en Cristo. Dame la sabiduría para saber cuándo hablar sobre Jesús y cuándo callar. Te pido que me impidas hablar demasiadas cosas sobre Jesús que puedan molestarle, pero que también me des la sabiduría y la palabra para contarle sobre Jesús en el momento oportuno. Ruego que ablandes su corazón, para que así sea receptivo al glorioso evangelio de la gracia, y que algun día nos lleves a Tu hogar celestial. Señor, no sé cómo ni cuándo lo harás, pero dejo a mi esposo en Tus manos.

Ruego en nombre de Jesucristo,

Amén.

Oración por mi esposo irredento y nuestros hijos

Querido Señor Jesús, no comprendí el significado de haberme casado con un hombre no creyente hasta que comenzamos a formar una familia. Me da mucha pena que la enseñanza de nuestros hijos sobre la Creación y la Salvación e incluso el significado de Israel y la crisis económica que actualmente muestran las noticias sobrepasan el entendimiento de mi esposo. Pero Señor, deseo criar a mis hijos en el temor al Señor, y me muero porque mi esposo les enseñe las verdades de las Sagradas Escrituras.

Señor, no sé cómo, pero Te pido que de una manera maravillosa hagas que mi esposo irredento alcance una fe salvadora en Jesús, para que juntos podamos criar a nuestros hijos de forma que conozcan al Señor y confíen en Él. Ruego que ablandes el corazón de mi esposo y lo guíes hacia las cosas de Jesús, y Te pido que también protejas los corazones y las mentes de nuestros hijos de algunas ideas no biblícas que él tiene sobre la creación y el cielo, que son muy contrarias a la verdad cristiana.

Perdóname, Señor, por no haber elegido con sabiduría a mi pareja matrimonial; sin embargo, Te pido que, con Tu gracia, hagas que mi querido esposo confíe en Jesús—ruego que sea pronto—, pero que se haga Tu voluntad, no la mía, en el momento que Tú decidas. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por un esposo al que no le interesa ser salvado

Padre celestial amado, gracias por salvarme, gracias por Jesús. Gracias por haber muerto por mí en la cruz y por haberme hecho parte de Tu familia. Te amo Señor, y anhelo que mi querido esposo también llegue a tener fe en Ti.

Padre, a mi esposo no le interesa nada que tenga que ver con Jesús y tampoco le interesa ser salvado. No comprende las nefastas consecuencias de morir en sus pecados y de no tener a Jesús como su Salvador. Le parece tierno que sea una "muchacha salvada" como me llama, y le alegra bastante que yo vaya a la iglesia. Pero Señor, me perturba que tenga tan poco interés.

Convéncelo, Señor, de su pecado y de que necesita un Salvador. Convéncelo de las nefastas consecuencias de caer bajo la ira de Dios. Señor, ruego que vuelvas su corazón hacia el Señor Jesús y el Padre; sé que es una oración peligrosa de recitar, pero Señor, Te pido que hagas LO QUE HAGA FALTA para acercar a mi esposo a Tus brazos de perdón. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.