Oraciones por el conocimiento

Oración para que los no creyentes lleguen a tener fe en Jesús

Querido Señor, Tú no quieres que nadie perezca, sino que todos lleguen a tener fe en el Señor Jesús. Padre, hay muchos corazones que son insensibles a Tu querido hijo, pues el pecado ha infectado el alma de cada hombre y mujer; pero aun así, Tu amor sigue alcanzando a todo el que crea en el nombre del Señor Jesús para su salvación. Señor, lo único que deben hacer es confiar en que Jesús murió para pagar el precio de sus pecados y resucitó al tercer día para derribar el poder del pecado y de la muerte en su vida, de manera que todos los que crean puedan tener vida eterna.

Señor, ruego que, con Tu gracia y misericordia, hoy convenzas los corazones de muchos de sus pecados perversos, del precio que pagó el Señor Jesús por sus pecados, y de la condenación que recaerá sobre todos los que no creen en el Hijo unigénito de Dios como su Salvador.

Padre, ruego que hoy sean muchas las almas que sean convencidas de que necesitan al Señor Jesús, y Te alabo por cada persona que deposite su confianza en Él.

Amén.

Oración por la salvación de los no creyentes

Querido Dios Padre, rogamos por la salvación de los hombres y las mujeres de todo el mundo que no han alcanzado una fe salvadora en el Señor Jesucristo. Padre, sabemos que Tú no quieres que nadie perezca, sino que todos lleguen a tener fe en el Señor Jesús como su Salvador.

Padre, Te encomendamos a los que están perdidos y rogamos que, con Tu paciencia y misericordia, Te acerques a cada uno de ellos. Rogamos que la luz de Tu amor resplandezca en sus corazones, y que la verdad de Tu Palabra convenza a su alma interna de que necesitan un Salvador.

Gracias porque enviaste a Jesucristo al mundo para que naciera en la raza humana y viviera entre nosotros. Gracias porque Él estuvo dispuesto a morir en la cruz por los pecadores y dar Su vida en rescate de muchos, para así salvar a todos los que creen en Él como su Salvador.

Rogamos que tengas bondad y misericordia de todos los no creyentes, y Te pedimos que los arrebates de las garras del malvado y los hagas alcanzar una fe salvadora en Cristo. Rogamos en Su hermoso nombre,

Amén.

Oración por un esposo no creyente

Padre amado, Te encomiendo a mi esposo no creyente, y ruego que me concedas mi plegaria desesperada por su salvación, y ruego que le ayudes a darse cuenta de que necesita aceptar a Jesús como su Salvador y encomendarte su vida.

Ruego que Tu Espíritu Santo lo convenza de sus pecados y de las consecuencias eternas que enfrenta fuera de Cristo. Ruego que alcance una fe salvadora en Jesús y que cumplas el plan y el propósito que tienes para su vida. Ruego que abras sus ojos y lo hagas establecer una relación viva, vital e íntima con Jesús.

Ruego que me des la gracia y la sabiduría para vivir una vida piadosa que Te honre y me enseñes a ser una esposa que convenza a su esposo para que sienta la intriga de conocerte, pues al hacerlo recibirá vida eterna.

Padre, encomiendo su vida en Tus manos y ruego que me concedas esta plegaria de mi corazón. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por un hijo no creyente

Padre, Te doy gracias por mi hijo y por la alegría que ha traído a nuestras vidas; sin embargo, Señor, mi corazón anhela que llegue a tener fe en Jesús, y ruego que hagas que mi querido hijo no creyente alcance una fe salvadora en Cristo.

Gracias, pues amaste tanto al mundo que enviaste a Tu propio Hijo amado para que fuera la propiciación por nuestros pecados y por los pecados de todo el mundo. Gracias porque todo el que cree en Jesucristo no perecerá, sino tendrá vida eterna.

Ruego que los ojos de mi amado hijo no creyente se abran a la verdad del glorioso evangelio de la gracia y que lo alejes del pecado y lo hagas volverse a Cristo, para que así nazca en Tu eterna familia de Dios. Encomiendo a mi hijo en Tus manos, pues deseo que sea salvado, y ruego que, con Tu misericordia, lo guíes hacia toda la verdad. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por un(a) cónyuge no creyente

Padre celestial, Tu Palabra dice que Tu bondad nos lleva al arrepentimiento. Ruego que convenzas a mi esposo de que necesita volverse a Cristo y alejarse de las tentaciones de este mundo.

Gracias porque con Tu amor enviaste al Señor Jesús para que se convirtiera en el sacrificio por los pecados en la cruz de El Calvario y de esta manera todos se alejaran del pecado y confiaran en Su nombre. Gracias, Padre, porque deseas que todos los hombres y las mujeres sean salvados, incluso mi esposo, y ruego que hagas lo imposible en nuestro matrimonio.

Gracias, Señor, porque nadie queda fuera de Tu gracia salvadora, y gracias por la obra que realiza el Espíritu Santo en la vida de los irredentos, de manera de hacerlos alcanzar una fe salvadora y convencerlos de que necesitan la salvación. Ruego que actúes en la vida de mi esposo y, Señor, ruego que, sin importar lo que haga falta, lo hagas alcanzar una fe salvadora en Cristo. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por una hija pródiga no creyente

Amante Señor y Padre celestial, hoy he venido a Tu trono de gracia con profunda tristeza en busca de fortaleza, gracia y ayuda en esta profunda necesidad. Padre, la hermosa hija que decidiste traer a nuestra familia se está alejando de Ti, y me da pena que no reconozca al Señor Jesús como su Salvador personal y Señor, y pareciera haber olvidado todo lo que le enseñamos de niña.

Ruego que tengas piedad y misericordia de nuestra querida hija, y acércala a Ti con Tus cuerdas de amor y gracia. Haz que se dé cuenta de las decisiones insensatas que ha tomado y convéncela de que necesita volver a Tus brazos de amor y perdón.

Trae a su vida amigos piadosos y consejeros sabios, y elimina toda inclinación rebelde que tenga hacia las cosas de Dios. Dame las palabras correctas que decir cuando sea pertinente y otórgame la sabiduría para guardar silencio cuando sea necesario y, con Tu gracia, ruego que la hagas adquirir un conocimiento salvador de Jesús y que renueves la firmeza de su espíritu. En nombre de Jesús,

Amén.