Oraciones nocturnas

Oración por aquellos que están lejos de casa

Amante Señor, he traído ante ti a todos aquellos militares que prestan servicio lejos de sus hogares y familias. Ruego que protejas a cada uno de ellos y no los dejes caer en las tentaciones de la carne, que pueden ser muy destructivas y persuasivas, mientras se encuentran lejos de casa extrañando a sus seres queridos. Cuídalos y guíalos en las decisiones que tomen, y no dejes que se vuelvan fríos ni escépticos durante el exigente entrenamiento y la difícil vida que deben llevar.

Bendícelos y protege a sus familias mientras estén separados para defender a sus países. Ruego que los lleves de vuelta a casa a los brazos de sus seres queridos.

Señor, respecto a aquellos que no Te conocen, forma hombres, mujeres, amigos y desconocidos si es necesario para que compartan el evangelio con ellos. Ruego que muchos militares de este país y del extranjero lleguen a confiar en el Señor Jesús como su Salvador. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por los hijos de militares

Querido Señor Jesús, he traído ante Ti la vida de todos los niños cuyo padre o madre (o ambos) sirven en las fuerzas armadas.

Señor, sé que la enseñanza y la educación de ambos padres es fundamental en la crianza de un niño, y Te pido que protejas a cada uno de ellos de las perturbaciones emocionales que pueden manifestarse cuando los niños son separados de su padre o madre por largos períodos de tiempo.

Jesús, Te pido que Te mantengas cerca de cada niño, pues sé que los niños son muy especiales para Tu corazón de amor. Ruego que colmes con Tu amor los hogares que se encuentran en esta situación, para que los niños no se sientan rechazados ni tengan miedo. Ruego que, con Tu gracia, lleves a aquellos niños a una relación estrecha contigo, para que muchos de ellos lleguen a confiar en Ti como su Salvador.

Protege a los padres militares, y haz que traten a sus hijos con sabiduría y amor cuando regresen de su servicio. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por los hombres y las mujeres de las fuerzas armadas

Señor, gracias por los hombres y las mujeres de nuestras fuerzas armadas. Ruego que protejas a cada uno de ellos mientras cumplen sus deberes en defensa de nuestro país. Dondequiera que estén en el mundo, ruego que los guíes y los protejas de las fuerzas del mal.

Ruego que protejas a cada persona, cada regimiento y cada tropa. Que estén preparados para cumplir sus deberes de una forma que Te complazca.

Ruego que las autoridades militares tomen sus decisiones conforme a Tus verdades y no implanten filosofías mundanas ni actitudes no biblícas en nuestras tropas.

Acompaña a cada militar creyente que haya aceptado al Señor Jesús como su Salvador. Ruego que las acciones que deban realizar no pongan en peligro su confianza en Ti.

También ruego que aquellos que han prometido vivir conforme a Tu voluntad puedan ser un testimonio ante todos los que viven y trabajan con ellos. Cuida a cada uno de ellos, y que crezcan en la gracia y el conocimiento del Señor Jesús en los días por venir. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por un esposo cristiano que sirve en el extranjero

Amante Señor y Padre celestial, he traído ante Ti a mi querido esposo, que está lejos de casa sirviendo en las fuerzas armadas. Señor, para ambos es difícil vivir separados; sin embargo, Padre, ruego que lo cuides y lo guíes durante el tiempo que estemos distanciados.

Padre, puesto que debe cumplir su deber patriótico en el extranjero, Te pido que veles por él y lo cuides de la forma que solo Tú puedes. Ruego que lo traigas de vuelta a casa a salvo con su familia, pues lo amamos mucho.

Gracias, Señor, porque mi querido esposo es Tu hijo y confía en Ti como su Salvador. Que crezca en la gracia y se una más a Ti durante este tiempo en el extranjero, y mantenlo lejos de los burladores irredentos que les gusta despreciar a aquellos que confían en Jesús como su Salvador.

Dale sabiduría en todas las decisiones y elecciones que deba tomar, y ruego que no lo dejes caer en tentación durante este tiempo de separación. Además, Señor, ruego que lo liberes de los peligros que lo acechen durante nuestro tiempo de separación.

Gracias, Señor, porque has planificado cada día de nuestras vidas y porque no puede pasarle nada malo que Tú no hayas permitido. Manten mi confianza en Ti, Señor, y acompáñame durante el tiempo que estemos separados.

Gracias, en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por un esposo irredento que sirve en el extranjero

Querido Dios, Te doy gracias porque soy Tu hijo y porque nada puede arrebatarme de Tus manos; sin embargo, Señor, Tú sabes la condición en que se encuentra el corazón de mi esposo mejor de lo que yo podría comprender. Ruego que lo hagas establecer una relación correcta contigo. Oh Señor, a veces pareciera buscar algo y otras veces pareciera estar completamente desinteresado en el Evangelio. Ruego que su corazón esté preparado para responder a la verdad de Tu Palabra.

Señor, ruego que acompañes y cubras a mi querido esposo con Tu manto de protección durante el tiempo en que estemos separados. Dale la valentía para defender nuestra patria sin correr peligro y protégelo en todos los sentidos.

Sin embargo, Señor, más que nada, ruego que llegue a reconocerte como Su Salvador.

Gracias en nombre de Jesús,

Amén.