Oración por el éxito

Querido Señor, sé que mis caminos no son Tus caminos, y que Tu perspectiva de mi vida es distinta a la mía y, Señor, a veces anhelo tener más éxito en todo lo que hago y en todo lo que intento lograr, no solo en mi vida personal, sino también en cada ámbito de mi vida, en mi vida familiar, mi vida laboral, mis relaciones, mi tiempo libre e incluso mis actividades religiosas.

Sin embargo, Señor, mientras más leo las Sagradas Escrituras, más me doy cuenta de que la mayoría de lo que anhelo en mi vida, como por ejemplo triunfar y tener éxito en el juego y en el trabajo, no necesariamente es lo mejor para mí, pues sé que esto podría alejarme de Ti, dejar mi primer amor y depender cada vez más de mí mismo y cada vez menos de Ti.

Señor, ayúdame a encontrar el equilibrio entre mi deseo de tener éxito en todo lo que hago, para que así mi vida glorifique a mi Padre que está en los cielos—que es lo que mi corazón desea profundamente—y mi deseo de tener éxito del modo equivocado y por las razones equivocadas en mi propio honor y gloria.

Déjame depender cada vez más de Ti, para así, sin importar si tengo mucho o poco, poder vivir una vida exitosa delante de Tus ojos. Ayúdame a enfocar mi corazón en Tus deseos, en Tu voluntad y en Tu reino. Ayúdame a anhelar cada vez más tener éxito en mi obra cristiana y en mi crecimiento espiritual, en lugar de buscar el éxito vacío y la prosperidad vacía que provienen del mundo, incluso si esto significa tener que disminuir a mis ojos y a la estima de los demás. Déjame poner los ojos primero en Ti y en Tu justicia, Señor, y no me dejes anhelar todo lo que hay en el mundo. Alabado y glorificado seas, ruego en nombre de Jesús,

Amén.