Oraciones de niños

Oración de agradecimiento por la protección espiritual

Dios Padre, Te alabo y Te agradezco por la Palabra de Dios y por las verdades que contiene. Gracias por todas las instrucciones, directrices y restricciones que recibimos para nuestra protección y preservación espiritual. Ayúdame a ponerme toda la armadura de Dios y a permanecer cubierto en Cristo minuto a minuto, pues sé que es nuestra única protección y defensa contra los principados y las potencias de las tinieblas que intentan debilitar nuestra confianza en Dios.

Ayúdame a permanecer firme en este día malo y a someterme voluntariamente a la obra del Espíritu que habita en mí, para que, con Su poder, pueda resistir al diablo y a todas sus actividades perversas en mi vida y en la vida de mis seres queridos.

No me dejes creer soberbiamente que tengo la fortaleza para combatir las asechanzas del malvado, pues sé que todas las instrucciones, directrices y restricciones que recibo a través de las Sagradas Escrituras son para mi aprendizaje y para mi protección espiritual. Ayúdame a mantener los ojos puestos firmemente en Jesús y mi corazón afianzado a la Roca de mi salvación. Nunca me dejes perder de vista mi acceso al Trono de gracia, mi gloriosa posición en Cristo, mi ciudadanía celestial y mi responsabilidad cotidiana de confiar en Tu Palabra de verdad. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para liberarse de los ataques espirituales

Querido Padre celestial, hoy Te invoco como un hijo de Dios comprado por sangre para pedirte que me ayudes y me protejas en este momento de ataque espiritual. Creo que Jesús murió por mis pecados y que a través de Su muerte y resurrección, el pecado, la muerte y Satanás son un enemigo derrotado eternamente y que en Jesucristo mi Señor puedo obtener la victoria sobre todos los poderes de las tinieblas que intentan destruir espiritualmente mi confianza y fe.

Señor, mientras estoy delante de Ti, sé que estoy unido en Cristo y que a nada he de temer. Sé que Satanás aborrece a todos aquellos sobre los cuales es invocado Tu nombre y que conspira y maquina en contra de los que están posicionados en Cristo. Ruego que me liberes de los peligros y de las perversidades a través de los cuales las fuerzas del mal intentan atraparme, y ruego que me protejas de todas las formas de tentación, para así no darle lugar al diablo en mi vida.

Gracias por la armadura espiritual que cada día me puedo poner, y mantenme alerta a los planes del diablo. Hazme resistir a todas las insinuaciones en contra de mí con el poder y la fortaleza del Espíritu Santo. Ruego en nombre del Señor Jesús, Que murió y resucitó para que el poder de Satanás sobre mi vida pudiera ser derrotado para siempre.

Amén.

Oración para mantener un enfoque espiritual

Querido Señor, gracias por mi nueva vida en Cristo y por todos los privilegios que en Él tengo. Gracias porque eres mi Padre. Gracias porque he sido aceptado en el Amado. Gracias porque mi ciudadanía está en el cielo, y porque mi vida eterna está garantizada eternamente a través de la gloriosa muerte y resurrección de mi Señor y Salvador Jesucristo.

Ayúdame, Padre, a mantener mi enfoque espiritual en Ti, pues sé que a menudo me doy cuenta de que mis pensamientos se desvían de Ti debido a las atracciones de este mundo, mientras que otras veces me cuestiono todo lo que ocurre en el mundo y me pregunto por qué hay tantas situaciones angustiantes y dificultades desgarradoras que las personas inevitablemente deben enfrentar. Ayúdame a no perder mi enfoque espiritual en Ti, pues sé que tienes una perspectiva eterna y que Tus planes y propósitos se encaminan hacia su culminación gloriosa.

Manten mi corazón lejos de afanes mundanos, y también ayúdame a no desalentarme ni preocuparme al enterarme de los problemas y del dolor de los demás, aunque se me parta el corazón. Sé que en Tu mano están nuestros años y que has prometido corregir todas las transgresiones en Tu momento y a Tu manera. En lugar de eso, ayúdame a compartir la verdad del evangelio con los que pongas en mi senda, y hazme ensalzar el nombre de Jesús no solo en lo digo, sino en mi forma de vivir. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para ser un centinela espiritual eficaz

Padre, gracias porque has puesto centinelas en los muros de Tu iglesia que ayuden a restaurar y reconstruir la vida de muchos creyentes, cuya esperanza en Ti pareciera debilitarse y desmoronarse debido a esta generación perversa y malvada en la que vivimos. Ayúdame, con el poder de Tu Espíritu, a hacer que sus vidas vuelvan a enfocarse en Ti y a alentar sus corazones con el evangelio de la gracia y de la verdad, que consta en la Palabra inmutable e invariable de Dios. Gracias porque Tu Palabra es vida, salud y esperanza para todos aquellos cuyos corazones se alimentan de ella mediante la fe y con agradecimiento.

Ruego que me ayudes a ser un centinela eficaz y eficiente de Tu muro, y ruego poder llevar a cabo con fidelidad la obra de intercesión para muchos de los integrantes del Cuerpo de Cristo a quienes les cuesta soportar la vida en este mundo. Hazme orar con fidelidad por mis familiares, amigos, colegas y conocidos, y aquellos integrantes de Tu cuerpo que luchan con su fe en Ti. Protege y ayuda a todos nuestros hermanos y hermanas cristianos que enfrentan una grave y amarga persecución en tantos países del mundo.

Consuélalos y aliéntalos en cualquier situación en la que se encuentren, y con Tu poder, usa a cada uno de ellos como testigos buenos y fieles de la sangre salvadora de Jesús. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por aquellos cegados por Satanás

Gracias, Señor, porque con Tu muerte pagaste el precio de todos mis pecados y con Tu muerte y resurrección has derribado el poder de Satanás, del pecado y de la muerte, y no hay nada en el cielo, en la tierra ni debajo de la tierra que pueda separarnos del amor de Dios a través de Jesucristo. Gracias, Señor, porque no hay principado ni potencia que pueda anular el poder omnipotente de nuestro Dios todopoderoso, pues el que habita en nosotros es más poderoso que el que está en el mundo.

Padre, oramos por aquellos que han sido cegados por Satanás, que es el dios de este mundo, y que intenta ocultar la verdad del glorioso evangelio de la gracia a todos aquellos que están muertos en sus pecados y que perecen en un abismo de incredulidad. Rogamos que que abras sus ojos. Abre las mentes de todos aquellos que han sido engañados por las mentiras y los engaños del malvado, y rogamos que rompas las cadenas que los esclavizan. Y Señor, también rogamos que alcancen una fe salvadora en el Señor Jesucristo, Que murió por cada uno de ellos para que pudieran liberarse de esta trampa satánica.

Padre, sabemos que la batalla por los corazones y las mentes de la humanidad es la guerra que Satanás intenta ganar. Sin embargo, Señor, rogamos que abras los ojos de aquellos que están cegados por las mentiras y los engaños de este mundo, para que puedan ver a Jesús. Rogamos que la luz del glorioso evangelio resplandezca en sus corazones esclavizados, para que así los hombres y las mujeres puedan despertar de su letargo y reconocer la verdad del evangelio; que Cristo murió para pagar el precio de sus pecados y resucitó para derribar el poder de la muerte en sus vidas, de manera que todos los que creen no perezcan, sino tengan vida eterna. Rogamos en el hermoso nombre de Jesús,

Amén.