Oraciones por mi trabajo actual

Oración a Dios por mis enemigos

Amante Señor, gracias por el ejemplo de Jesús, Que clamó: "Padre, perdónalos" en la cruz. Ayúdame a rogar libre y voluntariamente por el perdón de mis enemigos y de aquellos que, cualquiera sea el motivo, sientan antipatía hacia mí o intenten hacerme daño.

Señor, Te doy gracias porque incluso las personas de nuestra vida que nos desprecian y nos tratan mal tienen un propósito divino en Tu plan perfecto, el cual nos lleva de vuelta a Tus brazos de amor. A partir de ahora, podemos elevarlos en oración a Tu trono de gracia, rogando por su perdón y salvación, y liberándonos de todo odio o amargura reprimidos que dañe nuestras almas y nuestro bienestar.

Perdona a mis enemigos, Señor, y a todos los que han intentado hacerme daño o perjudicarme. Ten piedad de aquellos a los que llamo enemigos, y dame la gracia para enseñarles el amor de Cristo en mis acciones y actitudes hacia ellos. No me dejes tener pensamientos rencorosos ni deseos de venganza, más bien haz brotar en mi corazón la paz que solo puede obtenerse al depositar en Ti todas mis preocupaciones, incluidos mis enemigos.

Dame la gracia no solo para perdonar por completo a mis enemigos, sino que también para bendecir a aquellos que me persiguen, pues al hacerlo podré ver un tenue reflejo de Tu enorme gracia hacia mí, por lo cual Te alabo y Te agradezco. En el bendito nombre de Jesús,

Amén.

Oración por aquellos que nos persiguen

Querido Señor Jesús, gracias porque eres nuestro hermoso Príncipe de la Paz y nuestro ejemplo perfecto. Gracias porque Tu paz yace en nuestros corazones, y porque sabemos que sin Ti no existe la paz perfecta en este mundo conflictivo. Señor, hoy hay muchas personas que no Te conocen y que quieren destruir a aquellos que son Tus hijos; sin embargo Señor, nos has ordenado amar a nuestros enemigos, bendecir a los que nos maldigan, hacer el bien a los que nos odien y orar por aquellos que nos desprecien y nos persigan.

Señor, ponemos ante Tu trono de gracia a todas las personas y los grupos que quieren abiertamente matar y perseguir a nuestros hermanos y hermanas cristianos. Oramos por cada uno de ellos y dejamos sus almas a Tus pies, rogando que tengas misericordia de ellos. Ten piedad de aquellos que son abiertamente agresivos hacia los cristianos, pues están cegados a la verdad del glorioso evangelio de Jesucristo nuestro Señor. Rogamos que abras sus ojos y los hagas alcanzar una fe salvadora en Jesús.

Señor, rogamos que bendigas y tengas piedad de cada uno de ellos, pues nosotros también alguna vez fuimos ajenos a la verdad y estuvimos en enemistad contra Ti; sin embargo, nos sacaste del lodo cenagoso y pusiste nuestros pies en la roca de nuestra salvación. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la salvación de mis enemigos

Padre celestial, nos has llamado a orar por nuestros enemigos y por todos aquellos que quieran hacernos daño, y a perdonarlos y no guardarles rencor en nuestro corazón; por lo tanto, Señor, quiero traer ante Ti a todas aquellas personas de mi vida que se han convertido en enemigos de mi alma, y ruego que derrames en ellos Tu gracia, favor y perdón. Señor, ruego que convenzas a cada uno de ellos de que necesitan a Jesús como su Salvador.

Señor, sé que Tú no quieres que nadie perezca, sino que todos alcancen la salvación en Jesucristo; por lo tanto, he traído ante Tu trono de misericordia y gracia a todas las personas de mi vida que han querido hacerme algo malo o que me han hecho daño, ya sea intencionalmente o sin querer, y ruego que los perdones y tengas misericordia de sus almas.

Señor, por amor de Tu santo nombre, ruego que Te acerques a cada uno de ellos. Ruego que abras sus ojos a la verdad del evangelio de la gracia y los hagas alcanzar una fe salvadora en el Señor Jesús. Acércalos a Tu familia con Tus cuerdas de amor y perdón. En nombre de Jesús,

Amén.