Oraciones por los solteros

Oración para que mi hijo que está en la cárcel sea salvado

Padre celestial, he venido a Ti con gran pesar en el corazón, ya que mi hijo fue enviado a la cárcel y ha estado separado de mí y de su familia durante muchos años.

Señor, sé que las cárceles pueden ser lugares muy difíciles y fríos, y ruego que, con Tu misericordia, tengas piedad de él y lo hagas arrepentirse por completo. Señor, acércalo a Ti, para que así alcance una fe salvadora en el Señor Jesús.

Ruego que esta experiencia no lo amargue, sino le permita reflexionar sobre toda su vida, y ruego que ilumines las tinieblas que hay en su alma y lo hagas parte de Tu familia. Ruego que lo cuides, pues sé que las cárceles pueden ser lugares de brutalidad y crueldad, y traénoslo de vuelta en los días por venir. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por los que ministran en las cárceles

Padre celestial, oro por todas las personas que han dedicado su vida a ministrar a los hombres y las mujeres de nuestras cárceles, y ruego que uses sus vidas y su testimonio para hacer que muchos alcancen una relación y una fe salvadoras en Jesucristo.

Señor, conozco perfectamente la razón por la que cada prisionero ha sido condenado por sus crímenes y ha sido confinado a una celda; sin embargo, ruego que, con Tu gracia y misericordia, llegues a todos aquellos hombres y mujeres. Envía obreros a este campo para que compartan la buena noticia del evangelio de Cristo.

Prepara cada corazón para que reciba con alegría y esperanza el mensaje de la Salvación, y que muchos prisioneros alcancen una fe salvadora en Jesucristo nuestro Señor.

Gracias, Padre, pues no hay crimen demasiado grave que no puedas perdonar y no hay pecado demasiado grande que el poder de la sangre de Cristo no pueda limpiar por completo.

Si hay un sentimiento de desesperanza en el corazón de cualquier prisionero o la duda de que Dios algún día podría perdonar su crimen en particular, ruego que los convenzas de que necesitan volverse a Cristo para obtener perdón y creer en Su obra redentora de la cruz, sabiendo que está dispuesto y es capaz no solo de perdonar todos los pecados, sino que de vestir a todos de Su propia vestidura de justicia si tan solo creen en Jesucristo como su Salvador.

Gracias, Padre. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por los reclusos cristianos

Padre celestial amado, oro por todos los cristianos que están encerrados en una cárcel, tanto a nivel nacional como en el extranjero, por el solo hecho de confiar en el Señor Jesús como su Salvador, muchos de los cuales han sido acusados falsamente de crímenes o se les ha tendido una trampa para que tengan problemas con la ley, por el solo hecho de creer en Tu nombre.

Señor, ruego que acompañes a cada uno de ellos durante su encarcelamiento. Rompe las ataduras del miedo y de la amargura, y que el amor de Jesús se manifieste en sus acciones y actitudes, para que las personas que los rodean reconozcan que hay algo especial en ellos y en el Dios a Quien sirven.

Ruego que los liberes, no solo de su encarcelamiento físico, sino que también de su prisión espiritual. Ayúdales a descansar en el Señor Jesús, sabiendo que en menor medida participan de Sus padecimientos.

Úsalos como testigos de Jesucristo, y que muchos sean llevados al reino de Dios, simplemente por el amor bondadoso que manifiestan en la adversidad. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por mi esposo que ha regresado a la cárcel

Señor Jesús, ruego que me ayudes. Siento angustia y tristeza, pues mi esposo ha vuelto a la cárcel, y Te pido que le muestres sus errores, lo hagas arrepentirse de todos sus pecados y dejar atrás esta vida de crimen y odio.

Señor, me parte el corazón que mi esposo, a quien amo mucho, lleve tanto tiempo en esta situación y, aunque sabe que su estilo de vida está mal, pareciera no poder eliminar su conducta criminal y violenta.

Señor, solo Tú puedes cambiar los corazones. Solo Tú puedes convencer a un hombre de sus pecados. Solo Tú puedes llevar a mi esposo al punto en que renuncie a su estilo de vida criminal y viva una vida normal. Señor, creo que eres el Dios de lo imposible, por lo que pongo ante Ti la vida de mi esposo y ruego que, con Tu misericordia, entres a su vida y lo acerques a Ti, pues solo Tú puedes derribar el poder del pecado en su vida. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por todos los reclusos

Padre celestial, he traído ante Ti a todos los hombres y las mujeres que están encerrados tras las rejas de una cárcel y que han sido privados de libertad debido a sus diversos crímenes.

Padre, solo Tú conoces el corazón de cada uno de ellos y la razón por la cual están encarcelados, y solo Tú puedes hacer que estos hombres y mujeres se arrepientan y alcancen una fe salvadora en el Señor Jesucristo.

Padre, solo Tú puedes convencer a estas personas de sus crímenes, y oro por cada una de ellas, pues sé que moriste para recibir el castigo completo por sus pecados. Y Señor, aunque está bien que los hombres y las mujeres enfrenten las amargas consecuencias de sus crímenes, ruego que lleguen a comprender que en Cristo sus pecados podrán ser perdonados, y que alcanzarán el verdadero arrepentimiento si confían en el Señor Jesús como su Salvador.

Ruego que envíes personas a las distintas cárceles del país y de todo el mundo para que ministren a los reclusos en su momento de necesidad y les cuenten sobre Cristo y sobre el maravilloso perdón de los pecados que solo de Él proviene. Ruego que tengas piedad de cada uno de ellos. En nombre de Jesús,

Amén.