Oraciones por los amigos

Oración para no ceder a la tentación

Padre celestial, creo que la tentación en sí no es un pecado, pero sí lo es ceder a ella; por lo tanto, ruego que me ayudes a no ceder a ninguna tentación, ya sea física o mental. Mantenme puro en pensamiento, en palabra y en acción pues, Señor, quiero seguirte y quiero vivir mi vida de manera de honrarte y alabarte.

Padre, creo que no hay tentación que nos seduzca que no sea común al género humano y que, con Tu gracia, siempre brindas un escape a la tentación. Ayúdame a no caer en tentación, y dame los ojos para ver y tomar los escapes a la tentación que, con Tu gracia, me has ofrecido.

Señor, Tú conoces mis vulnerabilidades y sabes cuándo y cómo sentiré tentación hoy y en los días por venir y, Señor, aunque sé que debo decidir no sucumbir a ella, Te pido que me instes a huir de la misma y a caminar en la luz del glorioso evangelio de la verdad. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para que me ayudes a combatir mi tentación

Oh Dios, hay tantos problemas. Las pruebas son difíciles. Las tentaciones son irresistibles.

Sin embargo, recuerdo que no existe tentación que alcance al hombre que sea única o que nunca haya alcanzado a otro. Nos han enseñado que Jesús sufrió todas las tentaciones que son comunes al hombre y, aun así, "No hubo pecado en Él ni tampoco se halló engaño en Su boca".

Oh Señor, Dios mío, mantenme puro en mi interior, para así poder vivir una vida limpia y pura que no Te deshonre y que me brinde el mayor beneficio.

Oh Dios, creo que la tranquilidad es alcanzable. Creo que la tranquilidad es Tu voluntad para todas las personas. Ayúdame a buscar y encontrar Tu paz, oh Dios.

Amén.

Oración para reconocer y resistir a la tentación

Querido Señor Jesús, sé que mi carne desea hacer lo que es contrario a la orientación del Espíritu Santo de Dios que habita en mí, y que la vida nueva que recibí en Cristo cuando volví a nacer entra en conflicto constantemente con la carne, que fue destruida en la cruz pero que todavía intenta gobernar mi vida. Señor, sé que el pecado acecha en mi puerta e intenta devorarme, pero creo que el que está en mí es más poderoso que el que está en el mundo y que, con el poder del Espíritu Santo, puedo resistir a todas las tentaciones que me incitan a pecar.

Ayúdame a reconocer cuando la tentación llame a la puerta, y permíteme actuar de inmediato, para así resistir a su influencia y obtener la victoria, que solo se alcanza a través de Cristo.

Ayúdame no solo a reconocer la tentación, sino a capturar cada pensamiento tentador tan pronto como entre a mi mente y a entregártelo en alabanza y en oración, pues sé que Tu gracia basta para vencer cualquier tentación si me entrego a Ti.

Señor, ruego que no solo me permitas reconocer y resistir a la tentación, sino poder crecer en la gracia y el conocimiento de Ti mientras intento cumplir Tu voluntad para mi vida con el poder del Espíritu. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la fortaleza para resistir a la tentación

Querido Señor Jesús, Te pido que me brindes Tu fortaleza y me ayudes a resistir a las tentaciones impías y a no darme por vencido, pues sé que al hacerlo no estaría glorificándote y que lo único que me provocará será daño emocional y espiritual.

Ayúdame a capturar cada pensamiento tentador y entregártelo antes de que se apodere de mí y me haga daño a mí o a los demás. Ayúdame en mi debilidad a considerarte mi fortaleza, y ayúdame en mi necedad a considerarte mi sabiduría. Ruego que me ayudes a resistir a todas las formas de tentación y me brindes la fortaleza para decir "no" y alejarme de la tentación, sobre todo cuando hay otros involucrados que directa o indirectamente, intencional o inconscientemente, busquen mi perdición. Y, Señor, ruego que me liberes de los hábitos que me tienen atrapado y esclavizado en acciones que perjudican mi salud y senda espiritual.

Reemplaza mis pensamientos tentadores y provocadores por pensamientos que se enfoquen en Jesús, y enséñame en todas las cosas a decir: "Hágase Tu voluntad, no la mía". Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la gracia y la fortaleza para resistir a la tentación

Dios Padre, no merezco Tu misericordia ni Tu gracia. No soy digno de recoger las migajas que hay debajo de Tu mesa; sin embargo,Te doy gracias porque he sido redimido por la sangre del Cordero y porque, en nombre de Jesús, puedo acercarme a Tu trono en busca de la gracia y la fortaleza que necesito para no caer, de forma de tomar Tus caminos y vivir de manera piadosa en Jesucristo.

Señor, deseo ser fiel, pero en muchas ocasiones he cedido a la tentación, y aunque he intentado por todos los medios vivir conforme a mis propios principios y mi determinación, cada vez he fracaso y no he cumplido. Señor, sé que he intentado resistir con mi propia fortaleza, y confieso que ya no puedo hacerlo por mí mismo.

Ruego que me enseñes a obtener mi fortaleza a partir de Tus recursos insondables y a no depender de mi propia provisión limitada. Ayúdame a dejar por completo mi vida en Tus manos y a someterme a la orientación del Espíritu Santo en mi vida, para así poder caminar en espíritu y en verdad. Enséñame qué significa realmente cuando Tu Palabra dice "Sin mí nada pueden hacer", para así poder aprender la verdad de que "a través de Cristo puedo hacer cualquier cosa, Quien me fortalece". Ruego en nombre de Jesús,

Amén.