Oraciones por la muerte

Oración de agradecimiento por haberme acompañado hoy

Cuánto Te amo, Señor Jesús, y tan solo quiero alzar mi voz de agradecimiento y gratitud por todo lo que eres para mí y por Tus muchas promesas hermosas que son sí y amén en Jesucristo mi Señor.

Has velado por mí todos los días de mi vida y cada momento de cada día. Tu mano de bendición se ha posado sobre mí desde el momento en que fui concebido. Me protegiste en el vientre, estuviste allí cuando tomé mi primer aliento y me acompañas en cada paso que doy. Has ido adelante de mí, pero a la vez estás detrás de mí. Estás sobre mí y también estás debajo de mí, y me sostienes con la diestra de Tu justicia. Me acompañas y habitas en mí, y Te doy gracias porque antes de la creación del mundo me elegiste para que fuera Tu hijo.

Cuando tuve miedo, estuviste allí para consolarme, y cuando me caí, me levantaste y pusiste mis pies en la senda correcta. Cuando había tinieblas y oscuridad en el camino, iluminaste mi senda, y cuando la tristeza sacudió mi vida, estuviste allí para consolarme y auxiliarme. Y oh Señor, cuando fui infiel, con Tu gracia, permaneciste fiel y verdadero, pues no puedes negar Tu santo nombre.

Te amo, Señor, pues no hay nadie como Tú. Gracias porque eres mi Señor y mi Dios. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para caminar cerca de Ti

Oh Dios, Padre mío, ayúdame a caminar como un hijo que busca orientación de su padre mientras camina en medio de muchos peligros.

Ayúdame a no tener miedo mientras camino cerca de Ti. Tus caminos, oh Dios, son superiores a los nuestros, y a menudo no los comprendemos. Enséñame, oh Señor, que no tengo que comprender, sino que confiar, pues me verás cada vez que enfrente una dificultad en la vida.

Cuando estás cerca, no tengo miedo. Quiero acercarme a Dios, teniendo la certeza de que cuando lo haga, Él se acercará a mí.

En nombre de Jesús,

Amén.

Oración para que me guíes por todos los obstáculos de la vida

Ayúdame, Señor Jesús, a enfocarme por completo en Ti. La vida se ha vuelto tan difícil y complicada que a veces no es fácil mantener los ojos de mi corazón puestos en Jesús, como sé que debería hacerlo, pues sin Él nada puedo hacer. Señor, a veces siento que pierdo el rumbo de mi vida, pero sé que mientras descanse en Ti, escucharé las gentiles ordenanzas de Tu Espíritu decir: "Este es el camino, tómalo...".

Señor, confieso que a veces cuando las cosas se complican, intento resolver mis problemas con mi propia fortaleza y encontrar la solución por mí mismo, sin primero acudir a Ti, por lo que pareciera que inevitablemente tomo la decisión equivocada. Sé que tienes un plan para mi vida, y también sé que no es fácil vivir en este mundo, pero sé que mi suficiencia está en Ti y que Tu fortaleza se perfecciona mientras descanso en Ti. Ayúdame a aplicar esta verdad en mi vida.

Guíame, Señor, por todos los obstáculos de la vida, y ayúdame a tomar todas las decisiones que cada día debo tomar. Enséñame a poner los ojos en Ti como mi Guía y mi Fortaleza. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para recibir orientación el día de hoy

Padre Celestial, me arrodillo ante Ti en oración y alabanza. Guíame y oriéntame en todo lo que hoy haga y diga. Hazme caminar en espíritu y en verdad y ser sensible a Tu gentil orientación.

Ruego que me ayudes a poner los ojos en el Señor Jesús, pues sé que sin Él me apartaré enseguida de la senda que es mejor para mí. Señor, creo que has planificado cada día de mi vida, y no quiero apartarme de la senda que quieres que tome.

Ayúdame a serte fiel y a estar dispuesto a tomar la senda que Tú elijas, pues sé que esto podría entrar en conflicto con mis propios deseos y afanes. Haz brotar en mí un corazón que se deleite en hacer Tu voluntad, para que así los anhelos de mi corazón se ajusten a Tus planes y propósitos y a Tu voluntad para mi vida.

Deja que mis ojos estén siempre puestos en Ti, y no me dejes fijarme en las tempestades ni en las dificultades de la vida, pues sé que me acompañas para guiarme, orientarme y sostenerme, de forma de alabarte y glorificarte.

Gracias porque Jesús es el Camino y la Verdad y la Vida, y deseo hacer solo lo que sea complaciente delante de Tus ojos. Ruego en Su nombre,

Amén.

Oración para superar las dificultades de hoy

Dios Padre, sé que la senda por la que ando está llena de dificultades y problemas; sin embargo, Señor, confío en que me guiarás y me orientarás por el laberinto de la vida, pues has prometido acompañarme, guiarme, orientarme, darme fortaleza y ayudarme.

Nunca me dejes olvidar quién soy en Cristo, y ayúdame a confiarte todas las cosas, pues sé que soy Tu hijo y que el que está en mí es más poderoso que el que está en el mundo.

Gracias porque eres mi Pastor, y porque has prometido guiarme, orientarme, protegerme y sostenerme. Gracias, pues eres mi Defensa y mi Defensor, y porque has prometido ser mi ayuda segura durante las dificultades y las pruebas inesperadas.

Gracias, Señor, porque permaneces fiel y confiable, incluso cuando me aparto de la senda que bondadosamente has puesto delante de mí. Nunca me dejes olvidar que eres mi Ancla firme y la Roca sólida que me sostiene, y que ninguna dificultad de la vida es demasiado grande que no puedas superar. Gracias en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la orientación durante mi estadía en un país extranjero

Querido Señor, Te pido que me guíes y me des sabiduría mientras me alejo de mi familia y de mi patria para trabajar en el extranjero. Ruego que me acompañes en todo lo que haga mientras enfrento el desafío de aprender a vivir y trabajar en una cultura distinta con normas y creencias distintas. Permíteme adaptarme a las diferencias, pero no dejes que me atrape todo lo que hay en el mundo.

Dame sabiduría y discernimiento mientras conozco gente nueva, y ayúdame a ser precavido en mis relaciones y amable en mis acciones. Déjame caminar por el sendero al que me has llamado y no me dejes desviarme de Tu orientación.

Ruego que atiendas todas mis necesidades y me brindes salud y fortaleza mientras enfrento estos desafíos. Déjame dar lo mejor de mí en el lugar al que me has llamado.

Acompaña a todos mis seres queridos que debo dejar y mantenlos a salvo día a día en los brazos de Jesus. Vuelve a juntarnos a Tu manera y en Tu momento oportuno. Ruego en nombre de mi Salvador, Jesucristo.

Amén.