Querido Señor, me has puesto en este trabajo de responsabilidad, y ruego que me des la valentía para enfrentar las dificultades que hoy surjan. Mientras he de combatir el humo y las llamas sofocantes que devoran con rapidez los hogares y la vida de las personas, o si he de ayudar en los muchos accidentes y problemas que tantas personas sufren, ruego que me acompañes, me guíes y me orientes.
Dame una mente alerta y un oído sensible que pueda localizar a una persona que haya quedado atrapada en el fuego de la destrucción. Dame sabiduría para tomar aquellas decisiones instantáneas que a menudo pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte para alguien que esté atrapado. Ruego que me des la valentía para enfrentar los peligros y las dificultades que la brigada hoy deba enfrentar.
Protégenos, Señor, durante el día de hoy. Que mi vida sea un verdadero testimonio de Tu gracia y compasión en cualquier situación en la que nos encontremos. Y déjame acercarme aun más a Ti, pues solo Tú eres mi fortaleza y mi suficiencia. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Gracias, Padre, por haberme dado este puesto de responsabilidad como Jefe de Bomberos, y por todos los hombres y las mujeres que has puesto bajo mi supervisión. Manten mis ojos enfocados en Ti, Señor, pues hay muchos deberes y responsabilidades que me exigen mantenerme siempre alerta y atento, sabiendo que las vidas a menudo dependen de mis decisiones. Ruego que me des sabiduría y entendimiento para discernir lo que hay que hacer en cada ocasión.
Bendice a cada integrante de mi brigada que esté bajo mi jurisdicción. Déjame ser sabio y justo en mis relaciones con mi brigada y con los demás, pues sé que el estrés del trabajo puede causar estragos en la vida y en las emociones de aquellos que han decidido desempeñarse como bomberos.
Gracias por mi propia familia. Mantente cerca de ellos día a día, pues sé que mi ocupación genera mucha tensión en todos nosotros, sobre todo cuando debo cumplir horarios intempestivos por el bien de la comunidad. Mantennos firmes en la fe, y ruego que nos podamos acercar a Jesús por las vueltas de la vida.
Gracias por mi vida, Señor, y ayúdame a ser un buen testigo ante los demás mientras cumplo con mis deberes. Que todo lo que haga sea complaciente delante de Tus ojos, para que así Tu nombre sea glorificado en todo lo que hago. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Padre celestial amado, hoy he venido a Ti en conmemoración y agradecimiento por el valiente bombero que hace poco murió en un voraz incendio mientras cumplía con su deber.
Gracias por su vida, sus esfuerzos y por todas las personas que rescató durante su carrera. Y ahora, Señor, ha muerto en un intento por rescatar a aquellos que perecían en el humo y en las llamas de este trágico incendio.
Señor, Te pido que consueles a su esposa, su familia, sus amigos y colegas, y ruego que Te mantengas cerca de ellos en este momento de profunda tristeza y sufrimiento.
Padre, ruego que atiendas todas sus necesidades, tanto financieras como emocionales. También ruego que Te acerques a ellos espiritualmente. Que sepan sobre Tu presencia y que los sostienes y los cuidas durante este difícil momento.
Ruego en el hermoso nombre del Señor Jesús,
Amén.
Querido Dios Padre, gracias por los bomberos que a menudo deben protegernos de los peligros de los incendios y de los accidentes que pueden producirse con tanta rapidez en nuestras vidas. Gracias porque ponen su vida en riesgo de forma desinteresada, para así salvar a aquellos que queden atrapados en un infierno ardiente que puede poner en peligro sus vidas al instante.
Protege a cada uno de ellos y dales la valentía y la fortaleza para combatir los peligros que surjan en su trabajo. Ayúdalos, Señor, y cuídalos cuando los envuelva el humo y las llamas asfixiantes. Permíteles hallar con rapidez a cualquier víctima que haya quedado atrapada o que incluso esté inconsciente.
Señor, gracias por aquellos que ya han llegado a tener fe en el Señor Jesús. Sostén a cada uno de ellos con el poder de Tu fuerza. Sin embargo, también oro por los bomberos que no Te reconocen como su Salvador Personal, y en nombre de ellos Te suplico que los hagas alcanzar una fe salvadora en Jesucristo, Quien dio Su vida para el rescate de ellos, para que así pudieran recibir la vida eterna.
Gracias, Señor, por escuchar y responder mi oración. En nombre de Jesús,
Amén.