Querido Señor, me has puesto en este trabajo de responsabilidad, y ruego que me des la valentía para enfrentar las dificultades que hoy surjan. Mientras he de combatir el humo y las llamas sofocantes que devoran con rapidez los hogares y la vida de las personas, o si he de ayudar en los muchos accidentes y problemas que tantas personas sufren, ruego que me acompañes, me guíes y me orientes.
Dame una mente alerta y un oído sensible que pueda localizar a una persona que haya quedado atrapada en el fuego de la destrucción. Dame sabiduría para tomar aquellas decisiones instantáneas que a menudo pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte para alguien que esté atrapado. Ruego que me des la valentía para enfrentar los peligros y las dificultades que la brigada hoy deba enfrentar.
Protégenos, Señor, durante el día de hoy. Que mi vida sea un verdadero testimonio de Tu gracia y compasión en cualquier situación en la que nos encontremos. Y déjame acercarme aun más a Ti, pues solo Tú eres mi fortaleza y mi suficiencia. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.