Oraciones por la amnesia

Oración de agradecimiento por mi trabajo

Señor, muchas gracias por el trabajo que me has dado. Sé que hay muchas personas que no tienen mi misma suerte, y estoy muy agradecido porque me has mantenido en mi puesto de trabajo. Ruego que me permitas conservar este empleo para así poder mantener a mi querida familia, y Señor, ruego que nos protejas de todo peligro y sigas atendiendo todas nuestras necesidades.

Señor, también oro por todas las personas que no tienen mi misma suerte, que no tienen un trabajo y que tienen poca esperanza de conseguir uno bajo este difícil panorama económico. Señor, he traído ante Ti a cada uno de ellos, y ruego que, con Tu misericordia, atiendas sus necesidades y, oh Señor, que en un futuro cercano también sean bendecidos con un trabajo.

Señor, reconozco que de Ti proviene toda buena dádiva y que del malvado proviene toda maldad. Señor, ten piedad de todos los que en este momento necesitan un empleo. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para mantener mi puesto de trabajo actual

Querido Señor Jesús, Te alabo y Te agradezco por el trabajo que me has dado con Tu gracia y bondad. Sin embargo, Señor, ruego que permitas que me asignen un cargo permanente y no uno temporal.

Ruego que abras las puertas de mi ascenso en el futuro cercano, y hazme hallar gracia ante los ojos de mis jefes y de los gerentes.

Señor, dejo mis años en Tus manos, y ruego que, en Tu momento, me des la oportunidad de que me asciendan, y entonces Te alabaré y glorificaré. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para no perder mi trabajo actual

Padre Celestial amado, en mi trabajo hay una inquietud cada vez mayor y las tensiones son intensas debido a los cambios que se han producido en el personal y en la gerencia, y muchas personas sienten ansiedad, pues saben que sus puestos de trabajo se han vuelto muy inestables.

Padre, ruego que, con Tu gracia, vayas delante de mí e impidas que sea uno de los despedidos. Señor, ruego poder conservar mi trabajo actual y no tener que enfrentar la necesidad de buscar empleo en otro lugar.

Señor, hoy tan solo quisiera dejar esta difícil situación en Tus manos. Dale paz a mi corazón, pues sé que has prometido atender todas mis necesidades conforme a las riquezas de Tu gloria. Gracias por escuchar y responder las plegarias de Tus hijos. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para proteger el trabajo de mi esposo

Querido Dios Padre, ruego que protejas el trabajo de mi esposo. La vulnerabilidad de su puesto de trabajo lo tiene muy preocupado, y necesitamos dinero para pagar las facturas.

Ayúdame a no preocuparme y a depositar en Ti todas mis cargas, pues sé que has dicho que nos ayudarás en cada situación de la vida. Te pido que me des la valentía para no preocuparme y confiar en que actuarás en esta difícil situación en mi trabajo.

Señor, de verdad no sé cuál es el problema, ya que no me ha dicho todo lo que pasa; sin embargo, sé que Tú lo sabes y creo que Te preocupas de todos Tus hijos; por lo tanto, ruego que hagas una obra poderosa en el trabajo de mi esposo y que protejas su actual puesto de trabajo. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración para trabajar más cerca de casa

Querido Dios, hiciste al hombre y a la mujer para unirse a través del matrimonio y para vivir juntos en amor y unidad. Padre, debido a las presiones laborales, mi esposo ha tenido que irse a trabajar al extranjero, lo que significa que la mayoría del tiempo estamos separados, y esto no es bueno para ninguno de nosotros. Señor, Tú nos uniste y Tú quisiste que estuviéramos juntos y viviéramos juntos a través del vínculo del matrimonio.

Ruego que, con Tu gracia, traigas a mi esposo de vuelta, para que así pueda trabajar cerca de casa y no tenga que separarse de mí ni de nuestros hijos durante meses. Señor, en Tu momento oportuno y a Tu manera, ruego que tengas misericordia del llanto de mi corazón,

Amén.

Oración por los que no tienen trabajo

Amante Señor, hoy en día hay muchas personas queridas en el mundo que no tienen trabajo y, como consecuencia, Señor, hay mucha miseria y dolor. Con Tu piedad y misericordia, Te pido que visites a aquellos que luchan porque no tienen un trabajo o porque no pueden ganarse vida, pues sé que el desempleo provoca mucho estrés y depresión, y genera tensión en los matrimonios y las relaciones.

Señor, acompaña a aquellos que no tienen trabajo y atiende todas sus necesidades, pero también consuela y sosiega a aquellos que cada día viven con miedo a perder su empleo a medida que aumenta su carga de trabajo, mientras otros son despedidos.

Señor, vivimos tiempos difíciles donde el alto nivel de desempleo tiene un tremendo impacto negativo en la vida de las personas y de las comunidades en general, y oh Señor, si no fuera por la esperanza que hay en Jesucristo, la vida sería insoportable. Pero doy gracias a Dios, Quien nos ha dado la victoria en Jesucristo nuestro Señor. Ruego que me uses para ayudar y animar a aquellos que conozco y apoyar a los demás mientras clamo ante Ti en oración. Ruego que escuches esta oración y ayudes a los necesitados. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por ser perseguido en el trabajo

Querido Señor, la opresión y la victimización que he tenido que enfrentar en el trabajo está empeorando, y siento que soy víctima de esta persecución por el solo hecho de confiar en que eres mi Salvador.

Señor, nos has dicho que oremos por aquellos que nos persiguen y que los bendigamos y no los maldigamos. Señor, solo puedo hacer esto con Tu fortaleza. Dame la gracia suficiente para hacerlo, de manera de vivir una vida que Te honre. Ayúdame a soportar esta persecución por causa de la justicia, pues sé que al hacerlo, participo de Tus padecimientos, por el solo hecho de ser integrante de Tu cuerpo.

Ayúdame a alegrarme al enfrentar estas pruebas y dificultades en el trabajo, pues sé que son una prueba de mi fe que producirá constancia, paciencia y resiliencia.

Ayúdame a tener fe en que incluso usarás esta horrible persecución que sufro en el trabajo por mi bien, y en gloria de Tu nombre. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración sobre situaciones desagradables en el trabajo

Querido Señor, hay mucha tensión e inquietud en el trabajo, y me están echando la culpa por ello. Padre, Tú conoces las dificultades que enfrento, y ruego que mi integridad y honestidad queden demostradas, y que retiren estas acusaciones en contra de mí.

Señor, con Tu gracia, ruego que pronto pase la atmósfera desagradable y que las tensiones sean reemplazadas por armonía y amabilidad entre los trabajadores.

Señor, dejo mi situación laboral en Tus manos, pues sé que solo Tú puedes vindicar mi carácter, y ruego que intervengas por mí. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.