Amante Señor, hoy en día hay muchas personas queridas en el mundo que no tienen trabajo y, como consecuencia, Señor, hay mucha miseria y dolor. Con Tu piedad y misericordia, Te pido que visites a aquellos que luchan porque no tienen un trabajo o porque no pueden ganarse vida, pues sé que el desempleo provoca mucho estrés y depresión, y genera tensión en los matrimonios y las relaciones.
Señor, acompaña a aquellos que no tienen trabajo y atiende todas sus necesidades, pero también consuela y sosiega a aquellos que cada día viven con miedo a perder su empleo a medida que aumenta su carga de trabajo, mientras otros son despedidos.
Señor, vivimos tiempos difíciles donde el alto nivel de desempleo tiene un tremendo impacto negativo en la vida de las personas y de las comunidades en general, y oh Señor, si no fuera por la esperanza que hay en Jesucristo, la vida sería insoportable. Pero doy gracias a Dios, Quien nos ha dado la victoria en Jesucristo nuestro Señor. Ruego que me uses para ayudar y animar a aquellos que conozco y apoyar a los demás mientras clamo ante Ti en oración. Ruego que escuches esta oración y ayudes a los necesitados. En nombre de Jesús,
Amén.