Oraciones de compromiso

Oración de un estudiante universitario

Señor celestial, son tantas las cosas que enfrento en la universidad, que apenas tengo tiempo para orar y, Señor, sé que solo una vez que el Señor Jesús sea el foco central de mi vida tendré la provisión suficiente que necesito.

Ayúdame a disciplinarme para pasar tiempo contigo, no en sentido legalista, sino sabiendo que el tiempo que dedique a Ti y a Tu Palabra en comunión y en oración es tiempo bien aprovechado, pues solo al descansar en Ti podrás realizar Tu obra a través de mí.

Señor, también hay muchas distracciones en la vida universitaria, no solo la influencia de los demás estudiantes para desperdiciar tiempo en entretención banal, sino que también a puertas cerradas en el dormitorio, donde abundan las interacciones absurdas por Internet que a menudo pueden arrebatar tiempo importante. Ayúdame a resistir a las tentaciones que parecieran rodearme de día y de noche, más bien libérame, Señor, cuando sucumba a deseos insensatos.

Ruego que me ayudes a mantenerme enfocado en mis estudios y en mi educación, y no me dejes incumplir los plazos que establezcan los varios tutores, y ruego que me des una buena noche de descanso, de forma de estar preparado y renovado para enfrentar el día.

Gracias por los amigos que has traído a mi vida, y Te doy gracias por los amigos y la familia que tengo más allá de las paredes de esta universidad. Ayúdame a ser un verdadero testigo de Jesús y a permanecer firme en mi fe en Ti. Gracias en nombre de Jesús,

Amén.

Oración de un joven estudiante cristiano

Querido Señor Jesús, ruego poder dar lo mejor de mí en mis estudios, tener ganas de aprender, poder organizar mi tiempo de estudio, y poder retener y aplicar aquellas cosas que son importantes de aprender y retener.

Señor, ruego que me hagas un estudiante voluntarioso y me des sed de adquirir los conocimientos correctos, no solo memorizar hechos irrelevantes, sino sabiduría para saber cómo aplicar todo lo que aprendo en mi vida diaria.

Ruego poder hallar gracia ante los ojos de mis maestros, sobre todo aquellos que parecieran querer destruir la fe de sus alumnos. Dame la gracia y la sabiduría para extender una mano de ayuda y una risa amigable a todos aquellos con los que tenga contacto, y ayúdame a lidiar con mis compañeros y con los miembros del personal que parecieran estar en contra de aquellos que confiamos en Jesús como nuestro Dios y Salvador.

Señor, quiero convertirme en un creyente maduro, y hay muchos ámbitos de mi vida que necesitan Tu ajuste fino. Ayúdame a estar dispuesto a permitir que el Espíritu Santo me corrija y me instruya, ¡incluso cuando prefiera hacerlo a mi manera! Nunca me dejes olvidar que nada puedo hacer si no estás al mando de mi vida, pero si eres el Ancla de mi alma puedo hacer cualquier cosa a través de Cristo, Quien me fortalece. Señor, ayúdame a dar lo mejor de mí. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por los estudiantes de las escuelas dominicales

Padre celestial amado, rogamos que bendigas y brindes Tu gracia a todos los niños, jóvenes y estudiantes que aprenden sobre Ti en las escuelas dominicales y en las clases de catequesis, y rogamos que les enseñes Tus caminos a cada uno de ellos y los guíes hacia la verdad de Tu palabra inmutable. Rogamos que formes maestros que enseñen todo el consejo de Dios y no perviertan el evangelio de la gracia, que Cristo murió por sus pecados y que resucitó al tercer día para derribar el poder del pecado en la vida de todos aquellos que creen en el sacrificio completo y final de Jesús.

Abre los corazones de todos estos estudiantes para que conozcan cada vez más sobre Ti, y enséñales Tus caminos, y rogamos que los guíes hacia toda la verdad. Trae a sus vidas a otros jóvenes que Te amen y que conozcan la verdad, y protege sus corazones y mentes de la religiosidad, de los falsos maestros y de las doctrinas pervertidas que a menudo inundan las iglesias y los púlpitos hoy en día.

Rogamos que formes maestros piadosos y prepares los corazones de todos aquellos que asisten a la escuela dominical de nuestra tierra para que lleguen a conocer la verdad y crezcan en la gracia y el conocimiento del evangelio de la gracia. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por los estudiantes irredentos del mundo actual

Padre celestial, te encomendamos a todos los jóvenes y estudiantes que hoy asisten a escuelas y universidades con poco o sin ningún conocimiento del Señor Jesucristo ni de Su don de la salvación por la gracia y mediante la fe en Él, el cual muchos rechazan cuando se les ofrece. Padre, lamentamos que la verdad del autosacrificio de Cristo sea tan poco conocida, que se enseñe con tan poca frecuencia y que se rechace con tanta frecuencia por considerarse un mito.

Señor, Te encomendamos a cada uno de aquellos estudiantes, y Te pedimos que, con Tu inmensa gracia y misericordia, Te des a conocer, sobre todo a aquellos que han sido perjudicados por las falsas doctrinas y la religiosidad que hoy se propaga por el cristianismo.

Señor, la tendencia de la sociedad actual y, sobre todo, de los lugares de aprendizaje, es ridiculizar la Palabra de Dios y negar al Creador Que los creó y el Salvador Que dio Su vida para pagar el precio de sus pecados. Ruego que Te reúnas con cada uno de ellos en su momento de necesidad y hagas que muchos de estos jóvenes perdidos lleguen a conocer la verdad.

Ten piedad de todos los estudiantes irredentos, pues Tú no quieres que nadie perezca, sino que todos alcancen una fe salvadora en Jesucristo. En Tu justa indignación, acuérdate de la misericordia. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por los estudiantes universitarios cristianos

Oh Señor, escucha nuestra oración por los estudiantes y los jóvenes cristianos que han confiado en Jesucristo como su Salvador pero que deben enfrentar la ridiculización y persecución de otros estudiantes no creyentes y de profesores ateos. Señor, sé que muchos se ven obligados a cumplir un plan de estudios humanista que niega la verdad de las Sagradas Escrituras en las escuelas y universidades a las que asisten, y rogamos que seas su ayuda segura en los momentos de angustia.

Rogamos que derribes la ola de incredulidad y formes un ejército de jóvenes cristianos que defiendan su fe en Cristo, en un mundo que ha rechazado los principios piadosos y la verdad de la Palabra de Dios.

Rogamos que los protejas y los prepares para resistir a las actitudes y los programas anticristianos que hoy en día inundan las instituciones educativas y los lugares de aprendizaje. Que cuiden sus corazones y mentes a través del lavamiento del agua de la Palabra de Dios. Gracias, Señor, rogamos en nombre de Jesús,

Amén.