Oración sobre la riqueza y la pobreza

Padre, sé que Tu Palabra no nos promete riqueza y, de hecho, Señor, al leer las Sagradas Escrituras pareciera que la Biblia rechaza la búsqueda y la acumulación de la riqueza y aborrece todas las formas de prácticas deshonestas; sin embargo, en este mundo pareciera que se nos alienta a buscar la riqueza, y a menudo escuchamos que los predicadores nos dicen que la riqueza es una señal del favor de Dios, mientras que la pobreza es una señal de Su indignación.

Señor, no me dejes caer en la pobreza y ayúdame a contentarme con lo que me has dado y a ser agradecido en todas las situaciones en las que me encuentre. No dejes que me atrape el afán de riqueza, pues sé que con facilidad podría sentirme tentado a buscar la riqueza a costa de mi crecimiento espiritual.

Padre, quiero seguir Tu llamamiento de acumular tesoros en el cielo y no dejarme llevar por la mentalidad del mundo, pues realmente creo que a menos que uno sea muy cuidadoso y sabio, la riqueza puede convertirse en una espina en la carne y comenzar a ser amo en vez de siervo.

Señor, manten mis ojos puestos en el cielo, pues sé que mi futuro yace en la recompensa en los cielos y no en la riqueza de este sistema mundial. Bríndame todo lo que necesito y haz brotar en mí una actitud de gratitud por todo lo que generosamente me has brindado durante mi estadía en este mundo mientras espero aquel día en que me llames a casa para estar junto a Ti por siempre. Gracias en nombre de Jesús,

Amén.