Querido Padre celestial, a menudo me fijo en los demás y solo deseo ser como ellos o tener lo que ellos tienen y, Padre, pareciera convertirse en una obsesión, lo cual me asusta, Señor. Ayúdame a vencer estos celos obsesivos de desear ser como los demás y de envidiar sus oportunidades y personalidades.
Señor, sé que soy una creación admirable y que planificaste cada día de mi vida, y que incluso sabes cuántos cabellos hay en mi cabeza. Y en el fondo de mi corazón sé que moriste por mí porque me amas. Señor, ayúdame a ser feliz conmigo mismo y con quién soy, y Te pido que me ayudes a vencer este deseo de querer siempre ser como los demás.
Señor, ruego que cada vez que comience a sentir celos o envidia, me ayudes a capturar dicho pensamiento y entregárselo a Jesús. En lugar de eso, ayúdame a fijar mis pensamientos en Ti y a recordar que moriste en la cruz y resucitaste porque me amas.
Gracias por amarme, y ruego poder aprender a convertirme en la persona que quieres que sea y dejar de desear siempre ser como los demás. Gracias, en nombre de Jesucristo, mi Salvador,
Amén.