Oración de agradecimiento por el don de la vida mientras enfrentamos la muerte

Dios Todopoderoso y Padre Celestial, eres Quien nos creó con la fortaleza de Tu mano todopoderosa. Formaste nuestros cuerpos en el vientre de nuestra madre y planificaste cada día de nuestras vidas aquí en la tierra. Nos rescataste del lodo cenagoso y nos redimiste de nuestra rebelión. Gracias, pues con Tu gracia y misericordia nos diste una vida nueva a través del maravilloso Sacrificio de Tu Hijo unigénito, Jesucristo nuestro Señor.

Señor, sabemos que el hombre tiene una vida corta y que en medio de la vida estamos en la muerte, pues venimos del polvo de la tierra y nuestros cuerpos un día volverán a él. Sin embargo, alabamos Tu santo nombre, pues eres la Resurrección y la Vida, y porque el que cree en Jesucristo, aunque esté muerto, vivirá.

Señor, mientras enfrentamos la realidad de la muerte en este mundo, también glorificamos Tu santo nombre por la bendita esperanza que tenemos reservada en el cielo, a través de la sangre de Jesucristo nuestro Señor. Nuestro querido Salvador murió por nosotros, fue enterrado y resucitó al tercer día para que también pudiéramos recibir una vida nueva en Él y vivir eternamente junto a Ti en el cielo.

Amante Señor, nos regocijamos en Tu victoria sobre el pecado, la muerte y la tumba, y Te damos gracias porque la muerte ha perdido su aguijón y a la tumba se le ha arrebatado su victoria a través del hermoso nombre de Jesús, en Cuyo nombre oramos. ¡Aleluya!

Amén.