Oración para Psalm 51:10

“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.”

Oración para que prepares nuestros corazones en esta época de Advenimiento

Padre celestial, gracias por habernos dado la oportunidad de examinar una vez más nuestros corazones durante esta hermosa temporada de Advenimiento, así como la fe en Jesucristo que confesamos.

Manten nuestros corazones radiantes de amor por Jesús, y ayúdanos a asombrarnos cada vez más de la maravillosa gracia que has manifestado hacia el hombre pecador, al haber enviado a Tu Hijo unigénito a la tierra como un pequeño bebé humano, para que pudiera recibir sobre Sus hombros santos el castigo por los pecados del mundo entero.

Nunca deja de asombrarnos que Jesucristo se despojó de Su gloria celestial y fue concebido por la virgen María por obra y gracia del Espíritu Santo, y que nació en una familia humana como la Simiente prometida de la mujer, y que fue adorado como un pequeño bebé por pastores sencillos y ángeles cantores semejantes en un establo humilde de Belén.

Fue la encarnación del Amor que visitó la tierra hace tantos años, y aquel amor nos salvó de nuestros pecados y comenzó a habitar dentro de los corazones de todos los que confían en Jesús como su Salvador. Padre celestial, acepta nuestro sacrificio de agradecimiento y alabanza, y déjanos conocerte mejor y amarte más en los días por venir. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para purificar mi corazón conforme a Dios

Purifica mi corazón, oh Señor Dios mío, pues Te amo y confío en Ti, y deseo apartarme para Ti en santidad y en justicia todos los días de mi vida. Deseo ser santo pues Tú eres santo y has llamado a todos Tus hijos a apartarse para Ti y refinarse en el fuego refinador de Tu amor purificador y gracia inimaginable, para así presentarnos como oro puro delante de Tus ojos.

Señor, mi mayor deseo es apartarme para Ti, ser "santo ante el Señor", y estar listo para cumplir Tu voluntad. Señor, no puedo hacerlo con mi propia fortaleza, sino solamente con el poder del Espíritu Santo, pues solo Él puede tomar mi corazón herido y ensangrentado y hacerme cambiar desde adentro para así asemejarme cada vez más a Jesús. Tal como Él, hazme caminar en espíritu y en verdad y ayúdame a buscar hacer solo aquellas cosas que sean complacientes delante de Tus ojos y que honren Tu santo nombre. Guíame hacia toda la verdad. Ayúdame a despojarme de todas las cargas de este mundo que obstaculicen mi búsqueda de la pureza. Ruego en nombre de mi hermoso Salvador, Jesucristo mi Señor,

Amén.